martes, julio 19, 2005

Alza de la bencina.

Mientras manejaba hoy, de visita a una obra en cauquenes y veía como la aguja indicadora del estanque bajaba rapidamente, pensaba en la reciente alza de bencina y en cuanto gasto cada vez que lleno el estanque.
También pensaba en cuanto y a quien afecta realmente esta alza de bencina...
La cosa es que el gobierno dice que subsidiar los combustibles, sería favorecer a la gente acomodada, porque ellos son los principales usuarios de vehículos. Sin embargo, creo que en esos niveles, el alza de la bencina, es casi anécdótico, quizá signifique algo, pero no es realmente importante.
El incremento de la bencina, significa el aumento de costos, costos que las empresas necesariamente traspasan a sus usuarios. Si estos usuarios, son otras empresas, nuevamente se traspasa, si no, es el usuario final, el que depende de un sueldo fijo, el que lo va a notar en su bolsillo.
El tema es que después de dos horas y media de ida y dos horas y media de vuelta, la conclusión fue que voy a tener que incrementar los honorarios por el desarrollo de los proyectos...

4 comentarios:

gloria dijo...

yo creo que falta seriedad de parte de todos en el tema combustibles. es imposible pensar que dependamos del petroleo y los "estados de ánimo" del mercado casi como del oxígeno.

Anónimo dijo...

El otro dia en una clase de algo asi como Marketing nos preguntaron que Marca se llevaba el mayor porcentaje de nuestra billetera... y fue muy deprimente darme cuenta que Copec se lleva casi la totalidad de la mia... En realidad lo deprimente fue ver que las marcas que se llevaban la billetera de mis compañeros eran mucho mas entretenidas: Cristal, Escudo, Capel, Ruta Norte, Belmont....

Aynna Dannan dijo...

Incrementar los honorarios... buena idea!!
Saludos

Marlencita dijo...

Hay que buscar otras alternativas de movilización y de energía.......Imposible?....ilusa?...
Chaus.