viernes, julio 08, 2005

Tolerancia y Respeto.

Sólo en eso he estado pensando después de ver todo lo que pasó en Londres, recordar lo de la estación de Atocha en Madrid hace un tiempo atrás, las Torres Gemelas en Nueva York, los permanentes atentados en Irak y el reciente asesinato del embajador egipcio en Irak... en fin.
Creo que sin tolerancia entre los paises, personas, religiones y sin el respeto entre las culturas y la aceptación de la diversidad, no vamos a llegar muy lejos.

8 comentarios:

Black Mamba dijo...

Feliz de cumpleaños atrasado!
Saludos.

PD: adelante, linkee el texto.

Gonzaloieb dijo...

Felicidades!
Que sean muchos más, que son muy pocos ahora...
Y sobre tu post... mientras los se quiera uniformidad en le mundo seguirán pasando estas cosas. Lamentables por lo demás. Venganza, que al parecer funciona para algunos. ¿culpables? ahí está la contradicción.
Saludos

Distemper dijo...

Absolutamente de acuerdo con ÓScar y particularmente con Alejandro. Una forma elemental de respeto es prestarle la misma atención a las masacres, sean en Londres o en Bagdad. Para el mundo -mejor decir la prensa- parece que ciertas vidas fueran más valiosas que otras. Es horrible lo que pasó en Inglaterra, pero no podemos olvidar que día a día mueren personas por docenas en Irak y a nadie le importa un cuesco.

espero que este horror jamás llegue acá. Con cosas como ésta se valora la decisión del gobierno chileno de no dar su voto para apoyar la invasión de Bush. Ahora estaríamos muertos de pánico.

Saludos.-

Carly dijo...

Opino lo mismo...y me da mucha pena que no vaya a parar tanta tontera.

Carly dijo...

ahhh y recién me di cuenta que aparezco en el ventilador...me siento halagada...besotes.

Aynna Dannan dijo...

Hola....
uyyy tolerancia y respeto...
mmm.... basta a verlo a pequeña escala... la gente para comprar el pan pasa por encima del otro... sin remordimientos....
Me molesta que lo de Irak y Palestina haya pasado a ser rutinario para nosotros....
"Hoy murieron 10... ayer 23... mañana 50...."
Saludos

Carly dijo...

ah, feliz cumpleaños atrasado!

hijodeladictadura dijo...

Pienso lo mismo. Lo único que me parece impactante de los ingleses, es esa forma de decir "life goes on". Reflexionar acerca de lo que sucedió no es empantanarse. Yo creo que es necesario vivir el luto. Es hora que seriedad, el conservadurismo ingles y el tecito de las 4 los cambie de giro.

Es más voy a escribir acerca de eso.