lunes, mayo 30, 2005

Dilema

Me acaba de pasar algo extraño...
Salía de clases, como habitualmente lo hago, después de que los alumnos y alumnas han salido de la sala y caminaba hasta el estacionamiento, cuando veo un par de alumnas que caminan delante mio... Ahí todo normal, hasta que mis ojos se desvían hacia donde se imaginan y ven que la niña tiene el pantalón roto o descosido (no lo pude averiguar) dejando ver que sí trae ropa interior y que esta combina le combina...
El tema es que ella se apartó del camino por el que yo iba y ahí quedé, tratando de aclarar la duda que me ataca hasta este momento... debí acercarme y decirle "ehhh, sabes que te venía mirando y tienes tu pantalón roto" y dejar en evidencia que le estaba mirando el trasero (que cursi, pero no quiero ofender a nadie).

jueves, mayo 26, 2005

Denominador común...

He estado pensando en cual es el denominador común de quienes tenemos un blog. La temática existente es muy variada, entretención, cultura, información periodística, personales, literatura, etc.
Pero siempre trato de ver como es la persona que escribe el blog, que es lo que hace y que lo motiva a escribir, a informar o simplemente a compartir parte de su vida.
Creo que en general uno de los denominadores común es la necesidad de expresarse y el tener una opinión dentro de "la matrix", no siendo meras conexiones de la misma.
En todo caso, siento que aún se puede hacer mucho mas, de repente creo que esto queda solamente aquí, que no trasciende mas allá de quienes transitamos por este pasillo y sinceramente creo que no es la idea, por lo menos no es la mia.

martes, mayo 24, 2005

Fin de semana...


Fue un fin de semana especial... ni la lluvia, el viento o los relámpagos, fueron capaces de modificar el ambiente que se sentía...
Descanso, relajo y nostalgia, sólo eso...

Y en la República, el Biobío nacía entre la neblina.

Revisión 1: También tristeza por lo de los "pelados" en antuco.
Revisión 2: Indiferencia por el discurso de lagos...


viernes, mayo 20, 2005

Zapatos y simetría.


La verdad es que este rídículo post, debería estar catalogado dentro de lo que podrían ser mis manías... "la simetría".
En todos los objetos que veo busca la simetría, casas, edificios, arboles, autos, etc. Me gusta buscarla y me gusta encontrarla, lo mismo en las personas. Aunque está claro que ahí no funciona, igual hago el ejercicio.

Pero el tema es otro y siguiendo con la saga iniciada por Don Distemper, voy a hablarles del problema que tengo con mis actuales zapatos favoritos.
El problema lo pueden ver en la foto, que muestra tres pares, los de la derecha e izquierda se han doblado en forma mas o menos simétrica (el pliegue que se produce al caminar), pero el par del centro se deformó en una forma asimétrica y lo encuentro horrible, me molesta, no me gusta mirar esos zapatos y lo peor es que me gustan mucho, son livianos, blandos, muy cómodos y tienen solamente cinco meses de uso, me los regalé para la navidad...

jueves, mayo 19, 2005

Acto Poético


Esta es la casa del arte de la Universidad de Concepción. Está totalmente forrada con miles de trozos de bolsas de plástico, pegadas unas a otras con cinta de enmascarar... trabajo de chinos.
A proposito de lo que estoy leyendo de Jodorowsky, esto caería dentro de lo que el llama "acto poético"... Es increíble.
Bien por por los muchachos de la Universidad de Concepción y ojalá que esto tenga algun efecto en la discusión que se lleva a cabo acerca del financiamiento universitario.

martes, mayo 17, 2005

Psicomagia

Estaba pacientemente leyendo a Hijo Tonto y su comentario acerca de la película El Topo de Jodorowski.... Jodorowsk... y me acordé que su libro Psicomagia, está entre los más vendidos (la crítica...????) y que el fin de semana había decidido ser un psicomago, así que me fui a comprarlo... ya es mio y lo voy a leer y les cuento.

sábado, mayo 14, 2005

Participación...

He estado leyendo algunos blogs, que se refieren a situaciones de desigualdad o de carencias de tipo social.
Este año es año de elecciones y ya hemos visto que los candidatos tienen las tradicionales posturas políticas, pero que tiende a ser mas de los mismo. También es casi definitivo que el próximo presidente(a) de de Chile saldrá de entre los tres candidatos.
Creo que independiente de la ideología del próximo presidente(a), el país seguirá funcionando más o menos igual, con uno que otro matiz, pero finalmente matices.
En un comment a un post, relacionado con las carencias y desigualdades, me pregunté que es lo que podemos hacer y pensando se me ha ocurrido que somos nosotros los que debieramos hacer los planteamientos de lo que queremos que se realice en un próximo gobierno y no que nos entreguen la pega hecha.
La idea es hacer un petitorio, con las principales cosas que nos interese que se solucionen en un proximo gobierno, hacerlo llegar a los candidatos para que estos lo estudien, evalúen y planteen su postura frente a cada tema y la forma en que ellos lo solucionarían.
Por mi parte, me interesaría definiciones y soluciones para los siguientes temas:
- Proliferación de carreras sin trascendencia e institutos de dudosa reputación académica.
- Arancel diferenciado en las universidades.
- Disminuir la brecha entre la educación pública y la privada.
- Disminuir las carencias en consultorios y hospitales.
- Descontar de los impuestos el dinero invertido en la educación de los hijos.
- Respeto total a la normativa ambiental internacional para la instalación de nuevas plantas productivas.
- Replanteamiento de las políticas habitacionales, llámese viviendas básicas, soluciones habitacionales, de tal forma que se evite el hacinamiento de la población.

En fin, creo que con participación, podemos generar un petitorio completo y con la ayuda de algún blogger de mejor manejo del idioma, con una redacción adecuada, así habría una forma más clara para poder elegir un candidato y no quedarnos en el que promete el cambio, en el que me dice que ahora me toca a mi, en la que tiene la sonrisa más bonita o en la que quiere avanzar conmigo.

Espero sus comentarios.

Revisión 1: El fin de semana estuvo algo móvido politicamente y apareció en el ring un nuevo candidato, Piñera.... a ver que nos cuenta.

jueves, mayo 12, 2005

Estafa en celulares

Me han llegado tres mensajes de texto a mi celular en que se me indica que me he ganado un millón de pesos o un equipo de última generación y que debo llamar a...
Los textos y números son los siguientes:
Mensaje 1. Nº origen: 86359237, "Felicidades ENTEL PCS te a premiado con 2 telefonos y participa por 1.000.000 llama GRATIS a la linea SISTEM 99668688"
Mensaje 2. Nº origen: 5698332687, "Felicidades Entel PCS te ha premiado con un $1.000.000 en efectivo activalo llama gratis a la linea sistem 98332687 o al 89356707 EPCS. Vivir primeros el futuro"
Los textos están copiados tal como llegaron. Fijense en la forma en que están escritos y en las faltas de Hortografía (jejejej) evidentes que tienen.
El tema es que es una estafa, por lo que supe de alguien que cayó. Las personas que llaman tienen acento extranjero (peruano o colombiano), de fondo viene la música de Entel y realmente es tán rápido todo, que no te dejan reaccionar y terminas comprando tarjetas de prepago, por altas sumas de dinero y entregando los códigos de acceso.
Hace tiempo atrás vi un programa de televisión en que mostraron como funcionaban estos personajes y me quedó claro, por eso no pesqué, pero hay muchos que no tienen idea. Así que cuidado.

martes, mayo 10, 2005

Manías...

Me gusta mucho leer, buscar en la librería, intrusear, hasta encontrar algo entretenido y que se vea interesante.
Luego, lo guardo en mi pequeña biblioteca, lo miro, recuerdo lo que leí y si me dan ganas lo vuelvo a leer, no me complica eso.
Lo mismo pasa con los discos... con los mp3, he podido conocer una cantidad increible de grupos, bandas, solistas y cuanto hay, los escucho y si me gustan me compro el CD original. No hay nada como ver una caraátula linda, con el texto de las canciones, los creditos, fotos, en fin...
Pero si hay algo que no soporto es cuando me toman mis discos, me carga que saquen las carátulas y las hojeen, no porque sea egoista y sean sólo para mi, sino que en general las miran como una curiosidad, como un objeto mas, por lo que inevitablemente quedan marcadas en la tapa y la contratapa, unos horribles quiebres que luego de marcarse empiezan a perder el color, hasta ponerse blanco, horrible... y por si fuera poco, dejan marcadas las huellas. Es realmente lo peor y de verdad me complica, porque que se puede hacer con quien no lo entiende, si le dices, se siente, si no, dejan la escoba...
Con los libros me pasa parecido, lo peor es que doblen la página en la que dejan de leer para seguir posteriormente o que los abran totalmente. No me gustan los libros que "engordan", que se hinchan con la lectura. Una vez, presté uno de los tomos del Señor de los Anillos y me encontré con que la persona lo tenía encima de su escritorio abierto totalmente y apoyaba sus manos sobre el, imagínense, después parecía un repollo. Esa vez no me controlé y puse el grito en el cielo... Esa persona, se enojó conmigo, me dijo que era un maniático y nunca mas me pidió un libro, ni siquiera los tocó.
Con los libros de trabajo, me pasa lo contrario, pues son elementos de trabajo y no me importa si incluso tengo que rallarlos, corregirlos o fotocopiarlos....
De repente pienso que es mucho, que no puedo ser así, pero no puedo. El gusto por tener algo inmaculado, limpio, ordenado, me gana.
Otra cosa, es que me carga que no me devuelvan los libros que con tanto esfuerzo logro prestar.

lunes, mayo 09, 2005

Nueva Semana

La verdad es que la semana empezó bastante, porque han pasado varias cosas que me han gustado mucho.
- Hoy llovió como a mi me gusta "de arriba para abajo, a la antigua" como dicen los viejos y sin viento, en realidad el viento mata lo agradable de la lluvia.
- Hoy volví a hacer clases, parece que solo por el día porque las ues vuelven a paro, pero fue bueno reencontrarse con los alumnos y alumnas.
- Ayer salí con mis niños y le dimos una sorpresa a su madre (mi ex) que había quedado con la cara larga pensando que iba a estar sola al almuerzo.
- Ayudé a uno de mis hermanos a cambiarse a una casa mejor y mas cerca, me puso contento aunque me duela la espalda por el acarreo de cosas... Estoy muy sedentario, necesito algo de deportes.
- El sábado hubo un asado de la gente nueva de mi oficina que estaba pagando el piso, que entrete que haya gente nueva. Fui solo un rato, pero suficiente para comer rico y harto(los pajaritos habían comprado 17 kg de carne para 15 personas). Como andaba manejando, no pude tomar nada, bueno algo, pero muy poquito.
- Fui a ver a mi mamá, para saludarla en su día, lastima que pude estar muy poco rato con ella.
- Esta semana me pagan varios trabajo$ y plata$ que me deben.
- Me asignaron dos proyectos nuevos.
- Esta semana queda listo el diseño de mi oficina, que una buena amiga me está haciendo, con lo que podré sentirme totalmente a gusto y bastante mas cómodo.

y por último, me sorprendió mucho la cantidad de comments. De verdad lo agradezco mucho, a todos.

Eso por ahora.

sábado, mayo 07, 2005

Esperanza


Lo importante es que siempre hay una luz de esperanza, que siempre después de la oscuridad hay luz.
Solamente espero que esta semana sea mejor.







.

miércoles, mayo 04, 2005

Todo mal

Ayer realmente fui un día en que parece que sale todo mal. La verdad es que no se en que momento empezó, pero anduve con la atravezado todo el día. Quizá me levanté con el pie izquierdo, pero por la posición de la cama es imposible.
Tuve que madrugar para estar a las ocho en mi oficina (finalmente llegué a las ocho y media), así que había perdido por lo menos una hora de preciado sueño.
En la oficina, todo bien, salvo que no me iban a pagar un trabajo en la fecha que correspondía. Coordino un trabajo en terreno y trato de salir luego, pero me quedo pegado finalmente y lo dejo para la tarde.
La mañana pasa rápidamente y al medio día se me ocurre ir a mi depto, a preparar algo para comer y recuperar un poco de sueño. LLego a una cuadra del edificio y no puedo entrar porque los estudiantes de la UBB están preparando una manifestación frente al portón de entrada. Obligado a comer en el centro y quedarme con las ganas de un rico tuto.
Vuelvo a la oficina, me voy a ver mi trabajo de terreno, es en una pesquera en Coronel y me encuentro con que están procesando pescado para fabricar harina, ¿han estado alguna vez en una pesquera? Es terrible, el olor es terrible (en todo caso no tanto como hace unos años atrás) y finalmente quedo impregando con el olor a harina. Como dijo alguien con los que andaba "si pasa una gaviota, me come".
En todo caso, lo peor es que el olor es tan fuerte, que hasta el jeep quedó impregnado (de eso me di cuenta hoy).
Pasé a la oficina de vuelta, ordenar un par de cosas y me fui. Lo único que quería era una ducha y comer algo...
Pero aún faltaba la guinda de la torta, eran las 8 de la noche, estaba oscuro y se iba a poner a llover y en la UBB aún había protesta y estaba "brava la cosa". En la esquina de mi departamento estaban los pacos, había barricadas, neumáticos quemados y la luz cortada.
Llegue a la casa, y la luz cortada, sin agua caliente, sin el calefactor para la camita, sin campana para los olores, sin televisión, sin radio, sin poder leer... sin nada. Me puse a dormir, me despertaron a las 10, conté mi drama, el que en tres tiempos me había solucionado "y porqué no prende las velas que están en el living". Eeeehhh, no se me había ocurrido...
Bueno, después de eso, me logré sacar el olor a pescado, me preparé unos ricos tortelinis con queso (mi especialidad) y comí a la luz de las velas...

lunes, mayo 02, 2005

Downhill

Ayer domingo, salimos con los niños de paseo. En el cerro caracol de Concepción, había una competencia de downhill o "descenso" en bicicletas.
Con Diego, hace mucho que andamos pegados con el tema e incluso su bicicleta ha empezado a sufrir transformaciones para adecuarla a las exigencias del descenso. Yo me estoy comprando una para también empezar a adecuarla...
En todo caso, las bicicletas que vimos ayer son espectaculares... demás está decir que los tipos que compiten son unos verdaderos "kamikazes", la adrenalina se sentía flotando en el ambiente.
Asi es que si todo resulta bien, prontamente podré transmitirles algo de lo que se siente cerro abajo en bicicleta, ayer mismo en la tarde anduvimos haciendo una visita de reconocimiento a una ruta... Cuando me acuerdo, me dan ganas de dejar mi oficina botada un rato y mandarme a cambiar...