lunes, agosto 21, 2006

Fe en el 2006?

Hace mucho tiempo que no escuchaba que alguien tuviera disputas entre lo espiritual y lo carnal.
Es muy común en jovenes que participan en grupos de parroquia y ligados a la Iglesia Católica, el estar en un pemanente conflicto entre mantener una postura de castidad ( llegar virgen al matrimonio) y el liberarse a los "placeres de la carne".
Sin embargo, escuchar eso de una persona mayor, es extraño, poco común y sorprendente y escuchar su convencimiento de la situación y la defensa de la misma también.
Al final, se entiende que la formación que cada uno tiene, el "respeto" (o miedo) a los padres, a la reacción que estos puedan tener, juega un papel muy importante y el conflicto que se genera en uno mismo, podría llevarte a terminar una relación.
Me dio pena escuchar el relato de una persona conocida, que pololea hace dos años, tiene muchas ganas de casarse, pero su novio no y prefiere convivir. Ella prefiere terminar la relación antes de tener un conflicto consigo misma y con su familia...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay de todo. Y creo (mi respetuosa opinión, sin ánimo de ofender a nadie) que todo tiene que ver con el miedo que va metiéndote la iglesia más que nadie, y una cuota aparte la va poniendo la familia.

Si lo que importa son los sentimientos y los compromisos que como personas y parejas vamos asumiendo a medida que vamos creciendo y haciendo familia y vida juntos... No entiendo cómo hay personas que le dan más importancia a lo qué dirán, y al trámite mismo, que a lo que ese mismo trámite conlleva.

Saludos,

Anónimo dijo...

A lo mejor el tema es más simple, y no es por el qué dirán o convencionalismos. Pueda que sea simplemente la forma como ella se imagina/sueña/quiere las cosas. En igualdad de condiciones, y si él también la ama, por qué no le puede dar en el gusto? por qué es ella quien tiene que transar algo que es importante para su vida?

En realidad no se, sólo me asalta la duda...

Saludos,

Pepinot

S.B.S. dijo...

La base de todo está en el respeto a las decisiones que cada uno deba yomar cuando lo considere necesario. Lo demás forma parte de la manipulación y el chantaje

gloria dijo...

Que lata estar en esa situacion en que debes decicir si transar o no tus principios y creencias. Independiente de la opinion particular hacerca de este tema matrimonio versus convivencia,bastante manoseado por lo demas, cada uno tiene su propio talon de Aquiles en cuanto a que es cosas renunciarias por una buena causa. no se puede juzgar a priori. Pero se debe tratar de ser consecuente, y sobre todo, buscar la opcion que finalmente te va a hacer realmente feliz.

gloria dijo...

ah, Oscar, sorry esta tarde se me cayo el sistema cdo empezaba a responderte...y despues te habias ido, sniff! ya nos encontraremos! xau

Oscar dijo...

El título se refiere a que para mi ha sido muy raro, ver que alguien tenga una fe tan fuerte, pueda terminar una relación y no transe los principios que le han sido inculcados.
No había escuchado a alguien que tuviera conflictos entre "la carne" y el "espiritu", motivados por su fé.
Hora, yo creo que uno tiene que ser consecuente con lo que cree y si ella está incómoda o se siente "viviendo en pecado", tendría que terminar su relación.

Laura Martillo dijo...

Bien, por los consecuentes en sus creencias...Pero no fanaticemos en torno a algo como la carne.

Se podría perder a personas geniales por andar con paradigmas obsoletos.

Unknown dijo...

Yo no sé si será por ser muy de fe y creer que la virginidad o que se puede tener sexo en el matrimonio es lo correcto.
En el caso de tu amiga que prefiere terminar por que su mino solo quiere convivir, yo lo veo como que el tema de convivir lo siente ella como un amor a medias.
Te voy a poner el ejemplo mas burdo viste Ghost, la de demi moore, en que ella siempre esperaba que su mino le dijera te amo pero el solo decia idem, ella sentia que no la querian, pero no era asi.
En el caso de tu amiga no es el tema de fe, ni de la familia, solo que los conceptos adquieren un significante de menor compromiso.
O el otro motivo es que ella aunque diga que quiere a lo mejor esta chata y prefiere decir que lo otro es la causante de un termino.
p.d: hace tanto tiempo que no leía tu blog y me sorprende todos los blogs que tienes ahora, como lo haces

Soorikeit dijo...

a modo de aporte x, y sin afan de polemizar:

una niña de uno de mis multiple scusrso en la u es opus day, es la mas matea del curso

egreso y fue la mejor de su promocion
clñaramente salio virgen de la u, y se metio a ser docehnte tb

un dia
se rumoprea que ella termino con su novio de años
"por que le cargaba que no supiera usar los cubiertos de la mesa"
plop
tres mese desues
faltyo aun aclase en la mañana "porque pidio permiso para ir a casarase y volver"
y volvio a hacer clases a la segunda hora
asi no mas

de toda hay en la visa del señors
abrazos amigo!

Pía Bórquez dijo...

pucha que puedo agregar... respeto por las creencias ajenas no mas ...
si ella una mujer adulta decide terminar su relacion por un tema de principios me parece mas que justo que lo haga... si esas son sus verdaderas motibaciones o no ... es otro tema...
saludos.

Marlencita dijo...

dificil cosa.........creo ser bien abierta de mente, pero me cuesta cuando se trata de mi..........tonteras mías.
Chaus.