martes, febrero 28, 2006

U2

¡¡¡ ESPECTACULAR !!!

lunes, febrero 20, 2006

No hay plazo que no se cumpla...

Así es, no hay plazo que no se cumpla, ni cerveza que no tenga que ser destapada...

El sábado fue el día, nos juntamos con mi amigo César y nos fuimos a la casa de mis papás en la República.

Pusimos una de las botellas al refrigerador, el envasado y sellado (con chapitas) fue realizado hace algunas semanas, así que esperamos pacientemente que tuviera una temperatura adecuada.

Pasado un tiempo prudente, la destapamos, disfrutamos de su color, de su olor y principalmente de su sabor.

Quedó realmente riquísima, pero mas que eso, es el sentimiento de tomar algo hecho por uno mismo, un producto de tu propio trabajo.

La experiencia total fue muy enriquecedora, por lo que estamos en conversaciones para repetirla, esta vez, con muchos mas conocimiento (y autocrítica) y con las ganas de lograr un producto mucho mejor.

lunes, febrero 13, 2006

Cauñicú

El viaje a la laguna Cauñicú (cada vez que vamos a Chichintahue) ya forma parte de un rito. Un rito de peligro y exitación (ver post anterior). Peligro porque no he transitado un camino mas peligroso que ese y exitante, porque la adrenalina fluye naturalmente con cada una de las dificultades del camino.

El camino tiene el ancho de una huella de vehículo, a un lado va un acantilado (en la foto a lo lejos y 150 m mas abajo se ve el estero que desagua la laguna) y al otro la pared del cerro, con tramos (curvas en subida) en que se pierde la visibilidad y la guía para subir es la pared del cerro.

Desde Chichintahue, son sólo 12 kilómetros, que se recorren de ida en algo mas de 2 horas, producto de la complejidad del camino, de las patinadas, de las reparaciones que hay que ir efectuando cada cierto tiempo, del retiro de las piedras sueltas (producto de deslizamientos) que impiden el tránsito... en fin.

Esta vez, estábamos advertidos... "No vayan, el camino está cortado". "Un derrumbe se llevó el puente"... Pero, la porfía y la adrenalina pudieron mas y el domingo al medio día, partimos, con la secreta esperanza de que hubieran arreglado el puente o que fuera sólo un invento de los "paisas" para no ser molestados y nadie se aventure en sus tierras.

El camino, como siempre, cumpliendo con la expectativas, esto es, peligro, aventura y adrenalina. Muchas bajadas, subidas, riachuelos, piedras, barro, polvo y el puente... El puente. Cortado, cuasi arrastrado por un derrumbe de piedras, pero firme, bien apoyado y al fin... reparable para ser transitado por los vehículos. Y comenzó la reparación. Con algunas tablas y tablones que encontramos a la orilla del camino logramos subir el nivel en el acceso y formar una rampa del ancho entre neumáticos, para poder subir.

Al rato, ya estábamos al otro lado y cada vez mas cerca de la laguna, esa laguna perdida y escondida entre las montañas y que misteriosamente atrae a quienes la visitan, aunque sea para estar algunos minutos en sus aguas, disfrutar de la vista, del aire, de los árboles y rapidamente tener que volver...





lunes, febrero 06, 2006

Busca novia

Este es rocko, el perro de mis niños y está triste porque no ha podido encontrar novia ( y ya tiene cinco años).

Es un perro dachshund o salchicha enano, simpático, inteligente, tierno y muy juguetón (le gusta que le rasquen la guatita), pero se siente solito.

Si alguien sabe de una perrita que le quiera hacer compañía o de alguien que venda cachorritas de esta raza y color, me avisa.

viernes, febrero 03, 2006

Santoral - Onomástico.

Hoy es San Oscar, por lo tanto estoy de onomástico... No digo de santo, porque no me gusta mentir.

miércoles, febrero 01, 2006

Moda pehuenche


El modelo muestra zapatos de uso extensivo en el territorio pehuenche. Están hecho de cuero natural, curtido por los habitantes de la zona, lo que permite un perfecto calce con el pie. La fijación al pie y se realiza con cordones, también de cuero.

En este caso, el modelo cuenta con una calcetín conformado con mezclilla, pero lo habitual es el uso de calcetines gruesos de lana de oveja.

Este calzado se usa tanto en invierno como en verano, incluso en temporadas con nieve.