viernes, junio 23, 2006

Los Bloggers del Sur

Hace exactamente un año, se realizó la primea reunión de los bloggers del sur...

Sucedió que en ese tiempo tenía constantemente viajes a Temuco, por lo que la idea fue que en uno de esos viajes, juntarnos con aynna. Con la petite genie lo conversamos y partimos.

En el camino llamamos a aynna, para coordinar el encuentro...

La llegada a Temuco fue realmente comica, los nervios, la ansiedad por nuestro primer encuentro blogger era enorme y a cada telefonozao ya estábamos mas cerca, mas cerca de aynna a quien no habíamos visto nunca y a quien encontramos esperando en una de las plazas de su Temuquito.

Sin mayores complicaciones, aynna subió al auto y empezó la conversa, que se prolongó por muchas horas. El feeling que ya teníamos del blog, se mantuvo y se ha mantenido por mucho tiempo. Nos hemos juntado muchas veces, en Temuco, en Concepción, en Valdivia, en pucón, en santiago (para ir a ver a U2) y por lo que se ve, nos tendremos que juntar España...

miércoles, junio 21, 2006

El síndrome del año en blogger

Mis paseos obligados por blogywood, para encontrar articulos que publicar en el ventilador, me han llevado a las siguientes conclusiones:
- Para muchos, cumplir un año "blogueando", marca. Se genera un punto de inflexión en que el interés por continuar decrece aceleradamente y en general el usuario deja de postear o bien desaparece definitivamente.
- Para otros, el alejamiento de blogger, se debe al encuentro de una pareja o al cambio en sus condiciones laborales o simplemente a haber encontrado algo mas entretenido que llene esos espacios de tiempo libre.
- También se de el caso, de usuarios que se alejan de blogger, buscando cambiar de aire, de forma de no repetirse con lo del año enterior.

Pueden haber otras razones, que no conozco, pero el fenómeno se da.

jueves, junio 15, 2006

Día del Papá

Me cuesta hablar de mi papá, me cuesta mucho.
A pesar de no tener una mala relación con el, siento que no es la mejor. Me cuesta acercarme a el.
Mi papá siempre nos enseñó a llamarlo por su nombre, nunca (mis hermanos y yo) lo hemos llamado papá, siempre con un gran respeto. Un respeto, quizá ganado por su correcta y honesta forma de ser o bien por su carácter y bajo perfil. Entre nosotros, nos referimos a el como "el papá".
Mi relación con el siempre ha sido distante, nunca lo he buscado para pedir un consejo o alguna palabra (tampoco lo hago o he hecho con mi mamá), pero siento que es necesario un acercamiento, creo que yo lo necesito y que el también. Un acercamiento que nunca propicié y que dentro de mi forma de ser y hacer, pude haber rechazado, quien sabe.
Mis papás, nunca han sido de los que demuestran fisicamente su cariño o de los que te lo dicen claramente, o sea, sabemos que nos quieren porque siempre estuvieron preocupados por nosotros, buscando darnos un mejor futuro y dando lo mejor de si mismos en busca de ese objetivo.
En un encuentro de la familia por parte de el y por ser el "patriarca", hizo un breve discurso, se dirigio a todos dedicandoles a cada uno algunas palabras, un los quiero mucho, un gracias por estar acá. Cuando llegó a nosotros, nos dijo lo mismo...
Yo de verdad sentí que me lo había dicho a mi y que por primera vez lo escuchabda de su boca...
No se si queda claro que tengo rollos con mi papá. Creo que todos los tenemos. Sólo se que llega un momento en que hay que reencontrarse con el y aclarar algunas cosas y también se que a los hijos, hay que explicitarles el cariño y que no lo den como un hecho cierto, aunque así sea.
A mi papá lo quiero mucho, tego un tremendo respeto por el, pero así y todo siento que es una falta el llamarlo "papá", siendo que el nos enseño a llamarlo por su nombre... Bueno, al menos se por donde tengo que partir.

lunes, junio 12, 2006

Aniversario www.elventilador.cl

Hace unos días recibí un mail anunciándome que debía renovar el hosting para El ventilador, lo que significaba que ya había pasado el años de vigencia del mismo.
El ventilador, nació como una forma de agrupar post que fueran intersantes y pudieran ser de interés general.
En su nacimiento, se pidió ayuda a varios bloggers que pasaron a forma parte del "comité editorial". La verdad es que nunca funcionó así, no se realmente las razones, solo pienso que a veces, es politicamente correcto decir, si, yo quiero participar, gracias por considerarme a decir, lisa y llanamente "no me interesa".
Pero en fin, ha habido mucha gente, muchos bloggers que han participado y lo hacen habitualmente, enviando sus post o bien sugiriendo otros titulos que han encontrado circulando por la blogósfera, con lo que se ha podido mantener actualizaciones periódicas.
Si bien en el ultimo tiempo, se ha perdido la periodicidad en las actualizaciones, el espíritu de seguir ventilando se mantiene.
Gracias a todos los que visitan la página y a los que han enviado sus colaboraciones. Yo por mi parte trataré de mejorar la periodicidad de lasa actualizaciones.

lunes, junio 05, 2006

Mendigos...

Hace mucho tiempo que ando atravezado con este tema.
Siempre he visto gente mendigando y creo que se seguirán viendo por mucho, tiempo. También se que no tengo el poder para solucionar el problema, lo que también es incómodo, extraño... Quién lo tiene???
Hay muchos tipos de mendigos, jóvenes, adultos, ciegos, enfermos, en fin. Muchos de los cuales tienen alguna posibilidad de trabajar, pero es mas que se seguro que no tienen formación alguna y/o son discriminados.
Sin embargo, los que mas me preocupan son los viejitos. Verlos pidiendo limosna, me causa una gran pena. Me imagino, la gran necesidad que tienen para llegar a eso, a salir a la calle y pedir la ayuda de los demás.
Me pregunto en el porqué de esa situación, porqué tienen que salir a la calle, mereciéndose vivir sus años de jubilación en paz, en tranquilidad y disfrutar de lo que justamente ganaron durante sus años de trabajo.
Pero, la verdad, es que ahi está el problema. Las pensiones de mucha gente, después de una vida de trabajo es miserable. Pero también es cierto, que muchas de estas personas, ni siquiera tuvieron la oportunidad de un trabajo estable y menos de preparar su jubilación.
Por ahora y mientras no exista una política que permita a estas personas mejorar su situación, seguiré pensando en que cada monedita es una ayuda...

Rev 1: Hace algunos días, en la esquina de las calles Tucapel y Carrera, apareció un viejito pidiendo plata. La verdad, es que desde que lo apareción ahi, me bajó el ánimo de publicar esto.