domingo, julio 30, 2006

Propuesta Indecente.

Hace un par de semanas, quedé impactado con la confesión vía msn de un ex compañero de universidad, que me contaba que estab teniendo sueños eróticos con hombres y me preguntaba si a mi me había pasado.
Obviamente, le comenté que si tenía sueños eróticos, pero siempre eran con mujeres.
Después de esa "confesión" esciribío que confiaba en mi criterio y que esperaba que esto quedara entre los dos, para luego cortar la conversación del msn.
Sin embargo la semana pasada, se volvió a conectar y recordó el tema del que me había hablado, diciendome claramente que el objeto de sus sueños eróticos era yo y bueno, muchas cosas mas, que me da vergüenza reproducir.

El tema me tiene complicado, nunca pensé estar en una situación de este tipo y ser víctima algo así. No soy homofóbico, pero creo que cada cual debe tomar su sexualidad en forma responsable, sin amedrentar a los demás y menos proponer situaciones que hagan que uno tienda a sentir rechazo y asco por la persona.

Entiendo que en muchos casos, las relaciones homosexuales se pueden dar de forma natural entre dos personas cercanas, pero esto, no es nada mas que una propuesta indecente.

miércoles, julio 26, 2006

El ventilador

Ayer actualicé El Ventilador. Visítalo.

lunes, julio 24, 2006

Se inició la temporada

El fin de semana pintaba espaectacular, el pronóstico del tiempo decía que el sábado estaría mas o menos no mas y que el domingo la cordillera estaría espectacular. Así entonces, partimos a medio día del sábado a las Termas de Chillán, adonde llegamos pasado las cuatro de la tarde, con un día precioso.

Nos costó encontrar cabaña, pero finalmente nos logramos instalar y esperar la llegada del día domingo.

La noche del sábado cayó una tremenda helada, que escarchó lo que encontró a su paso, incluso el camino, por lo que el tránsito era muy lento.

Al llegar, a las termas, no encontramos con que el estacionamiento estaba lleno y que como fuera había que estacionarse a la orilla, lo que para muchos fue un tremendo problema, por lo resbaladizo del camino. No quedaba otra, había que caminar hasta llegar a las canchas, con todos los equipos al hombro...

La verdad, es que lo espectacular del día, era solo el cielo despejado, ya que muchas de las canchas principales no estaban habilitadas (por exceso de viento), lo que implicaba que las canchas basicas (en las que nos movemos nosotros) estaban excesivamente llenas, con filas de espera de hasta media hora...

Pero en fin, pasada las tres de la tarde, abrieron otras canchas que relajaron la demanda de las de novicios (la de los tontos) y pudimos aprovecharlas de mejor forma, aún cuando el frío y el viento no daban tregua.

Definitivamente, no fue el mejor inicio de nuestra temporada, pero de todas maneras pudimos aprovechar el viaje, disfrutar de la nieve y los hermosos paisajes.

jueves, julio 20, 2006

Arte Penquista

Les dejo este blog en que la arquitecto penquista Marianela Camaño, expone sus creaciones. Visitenla.

lunes, julio 17, 2006

Cars

El fin de semana era día de cine.
Los días estaban un poco helados y húmedos, por lo que una buena alternativa era ver alguna de las películas en exhibición, Cars, Vecinos invasores y Supermán.
En un primer momento no hubo acuerdo sobre que película ver, pero finalmente terminamos viendo Cars
Las películas de monos, siempre tratan de dejar una enseñanza, por lo que en general con un par de minutos ya sabes que va a pasar y cual es el probable final. Entonces, lo entretenido es ver como se van dando las cosas.
La película dura casi dos horas y la verdad es que se pasan volando. La animación es muy buena y el que los autos tengan los ojos en el parabrisas, permite que estos puedan mostrar de mejor forma sus emociones.

Vale la pena verla.

jueves, julio 13, 2006

Fotos de la inundación

Acá les dejo una fotitos que me acaban de llegar. No se quien las sacó, pero son impresionantes.

La primera es del acceso por el lado de Palomares hacia Concepcion (viniendo de Cabrero o Florida). La inundación es producto del desborde del río Andalién y llegó hasta muy adentro del valle Nonguén ya que el andalién impidió el desagüe normal del estero Nonguén.

Muchas de las fotos y noticias de lo que pasó en Concepción, salieron de este sector.

La segunda foto está tomada en la Bahía de San Vicente, lo que está a punto de desaparecer es Lenga. Famoso sector de cocinerías, especial para ir a comer mariscos y a portarse mal.

Al fondo a la izquierda se ve la chimenea de Huachipato y también al fondo, pero a la izquierda se pueden ver las instalaciones de la Refinería Petrox.

La tercera foto, muestra la ribera norte del rio Biobio. El trebol permite continuar bordeando el río hasta Talcahuano (sector industrial) o bien ir a la derecha hacia el aeropuerto Carriel Sur y Mall Plaza del Trébol o hacia la izquierda (sur) a San Pedro de la Paz, Coronel, etc.

miércoles, julio 12, 2006

Impresionante

Impresionante e increíble...
Eso es lo que se puede decir de la cantidad de agua que lleva el Biobio.
Acabo de pasar por el Puente Juan Pablo Segundo hacia San Pedro de la Paz y volver por el Puente Llacolén hacia Concepción.
Es increible.
Da miedo ver la cantidad de agua. Las columnas del puente parecen unos palitos...

Además, la República, aparte de estar inundada, ha quedado aislada por la socavación del camino que sigue al Biobio.

Y por si fuera poco, aun no puedo irme a mi departamento.

Rev1: 13/7/2006: Ayer llegué a mi depto, por suerte vivo en el segundo piso. El primero y el subterraneo sufrieron la inundación

lunes, julio 10, 2006

Lluvia , picarones y el Biobío


Lluvia y picarones; buena dupla. Y si es en la casa de la mamá, aún mejor.
Los días de lluvia tienen esa gracia, el congregar, el obligar a disfrutar en familia.

Además, los días de lluvia hacen que el Biobío recupere su fuerza, su grandeza.
Me gusta el Biobío así, con mucha agua, mostrando su fuerza.
Esa grandeza que el verano le quita, ese que un invierno seco le niega.

miércoles, julio 05, 2006

Cumpleaños...

Estoy de cumpleaños, cumplo 37.
Los regalos los pueden pasar a dejar o enviar a Beltrán Mathieu Nº 94, Barrio Universitario, Concepción.
Gracias.

martes, julio 04, 2006

Impresiones del reencuentro con los ex-compañeros

Realmente, el tiempo pasa volando…

El siete de mayo recibí una invitación para un encuentro de los ex – compañeros del cuarto A 1985 del liceo A -21 en Talcahuano, el que tal como estaba previsto se realizó este sabado.

La cantidad de sensaciones y situaciones vividas ese día, quedará grabada en la memoria de cada uno de los qu estuvimos presentes. Fue un encuentro realmente fraterno, con mucha camaradería, ánimo y disposición. Un encuentro anhelado por muchos y que sobrepasó por mucho las expectativas que nos habíamos creado.

Había mucha ansiedad, por saber de los demás, de los que se fueron a estudiar fuera de concepción, de los que estudiaron acá y se fueron a trabajar a otros lados. Por saber como estaban, que era de sus vidas… Pero un querer saber, de ninguna manera asociado a la copucha, si no de querer enterarse del pasar de un ser querido, de un amigo.

Me sorprendió la forma en que nos volvimos a relacionar, como si el tiempo hubiera pasado en muchos aspectos, pero en otros no. Estamos mucho mas adultos, todos dueños de nuestras vidas, pero a su vez, con la misma personalidad con que nos conocimos.

Me alegro mucho de haber podido participar en algo así. Espero que esto sea el comienzo de un reencuentro, de la posibilidad de volvernos a acercar, de conocernos mas y de disfrutar de otros pasajes de nuestras vidas.

lunes, julio 03, 2006