viernes, septiembre 29, 2006

Visitas a obras


Las ultimas semanas han sido de mucho trabajo, con visitas a terreno casi todos los días y en los que ha sido necesario ajustar muchas cosas de los planos, dar solución a situaciones no previstas, en fin.

Lo bueno de eso es que me gusta, el poder complementar las actividades de la oficina, elaborando planos para construcción con lo que realmente sucede en terreno es muy bueno, permite aterrizar muchas soluciones y hacer que estas sean factibles, limpias yfaciles de llevar a cabo.

La foto, me recuerda la excavación de una fundación, en la cual se encontraron que al llegar al nivel requerido, apareció una capa de material en descomposición, que obligó a aumentar la excavación hasta eliminarla completamente...

Lo siento, ando pegado. Mucho trabajo en este ultimo tiempo...

miércoles, septiembre 20, 2006

18 en las termas

El viaje a las termas se había postergado ya varias veces, por enfermedad de alguno de los niños o bien porque el clima no nos acompañaba, pero llegaron las fiestas patrias y los días estaban espectaculares.

Partimos el día domingo en la mañana, de forma de tener tiempo para buscar una cabaña, lo cual resultó casi una misión imposible. Estaba todo copado. Al final, luego de una hora y media de búsqueda y recorrer cada una de las cabañas en arriendo, logramos encontrar una, que resultó ser para ocho personas (eramos tres). Dejamos nuestras cosas en la cabaña y partimos a aprovechar la tarde, hasta que nos cerraron los andariveles. Volvimos a la cabaña y aprovechamos de comer, descansar y recuperar fuerzas, para poder aprovechar de buena forma el domingo.

En el viaje anterior junto a mi hija, habíamos osado subir a las canchas de mas arriba, dejando de lado las canchas de los tontos, y finalmente terminar bajando a patita no mas, por el tremendo susto. Esta tremenda derrota, motivó que el día lunes, tomçáramos clases con un profesor de la escuela de esquí, para que nos explicara que y como teníamos que hacer para poder bajar una cuesta de mayor pendiente. Bastaron un par de instrucciones muy simples, para sentir que habíamos dado un tremendo paso.

El día trascurrió sin mayores sobresaltos, sin embargo el cansancio y algunos dolores, ya se apoderaban de nosotros, por lo que decidimos probar nuestros conocimientos y arriesgarnos al bajar la pista El Benno. La sensación de alegría fue tremenda al encontrarme junto a mi hija, esquiando y bajando la pista sin mayores complicaciones. Al llegar abajo, sentimos que el objetivo había sido logrado, así que tomamos nuestras cosas y emprendimos la vuelta.

jueves, septiembre 14, 2006

Calentando el ambiente....

La consentida.
Mi cueca preferida...

Déjame que te llame
"la consentida",
porque todo consigues
con tus porfías.
Primero tu cariño,
mi idolatría,
y después, mi pasión
de noche y día.

Eres la consentida,
amor de amores,
que todito te doy
pa' que no llores.
Pa' que no llores, sí,
yo te lo digo,
dondequiera que vayas
yo iré contigo.

Eres la consentida,
de noche y día.

Y se nos viene el dieciocho de nuevo. Que manera de pasar rápido el año.
A sacarse los guantes, sacar el pañuelo, buscar a la consentida y a ponerse a bailar. Felices fiestas patrias a todos. Muchos asados, unos cuantos "salud" y cuidado al manejar.

martes, septiembre 12, 2006

Vulnerabilidad

Circular por las calles, ya sea manejando o caminando es un acto de confianza, ya que todos suponemos que el resto va a cumplir con las normas del tránsito y que anda manejando en condiciones óptimas.
Sin embargo, no siempre es así.
Ayer en la tarde chocaron el jeep de uno de mis hermanos, quien junto a sus hijos y su pareja, se encontraba a un par de cuadras de su casa.
Un imbecil, manejaba curadísimo y se estrelló por atrás contra el jeep, lanzándolo contra un poste, con lo que los niños salieron volando, resultando uno de ellos con un corte en la cabeza que necesito puntos y el otro con la nariz quebrada, por lo que tendrá que usar yeso.
Cuando supe lo que había pasado, la sensación de vulnerabilidad fue increíble, saber que a los niños con lo que había estado jugando el fin de semana, fue tremenda.
En general, la relación con mis hermanos siempre ha sido distante, pero saber que les pudo haber pasado algo fue demasiado fuerte.

jueves, septiembre 07, 2006

martes, septiembre 05, 2006

Aires primaverales II


Como se indicó en el post anterior, el primer fin de semana de septiembre estuvo espectacular, buen sol y temperatura agradable, augurando una hermosa primavera.

Como todos los domingos, con los niños nos fuimos a Hualqui a almorzar donde mis papás, para luego de habe pegado en la pera, emprender rumbo hacia la desembocadura del Biobío y aprovechar de andar en bicicleta y encumbrar volantines.

Llegamos al Parque Pedro del Río Zañartu, alrededor de las 15:30 hrs y habia una cantidad impresionante de gente, paseando, pescando, en bicicleta, elevando volantines o simplemente admirando el paisaje o escuchando el sonido de las olas romper contra las rocas del sector.

Aprovechando la capacidad del jeep y del chofer, nos adentramos por las praderas del cerro hasta algun lugar no tan concurrido, donde poder estar tranquilo, bajar las cosas y disfrutar del lugar. A eso de las 17:30 apareció una cantidad impresionante de zancudos que nos empezaron a devorar, por lo que rapidamente tuvimos que emprender la retirada.

En la parte baja, cerca de la playa y a pesar de la hora, la gente seguía llegando. En el sector del museo, una presentación folklorica deleitaba a un numeroso público, mientras muchs niños jugaban en los parques. En fin, realmente el parque es un excelente panorama familiar y de fin de semana.

lunes, septiembre 04, 2006

Aires primaverales

Al parecer la primavera llegó junto con los primeros días de septiembre, con una temperatura muy agradable y un sol espectacular...

El patio de la casa de mis papás, allá en la República Independiente de Hualqui, se llenó de verde, con muchos manchones de colores aportados por las flores, la mayoría silvestres.

Los tres ciruelos se cubrieron de un manto de florecillas que anuncian una gran cantidad de frutos, que auguran una buena temporada de jugo de ciruela.

En todo caso, la reina del patio era la flor del ciruelo, muy pequeña, muy delicada y muy frágil...

La gran cantidad de abejas, aprovechando las flores, inundaban el ambiente con un tremendo zumbido, incluso logré capturar a algunas en pleno vuelo en busca de polen.

De muestra algunas fotos.


PD: Desde el 1º de septiembre está actualizado El Ventilador. Visítalo.