
Sobre esta cadena, se anclarán los elementos que conformarán los muros perimetrales (fardos de paja y muros de barro en quincha).


Como hay un rio cerca (rio Gomero), aprovechamos la cercanía y nos fuimos a sacar la arena faltante y el agua, fueron varios viajes y había que cargar y descargar la arena a pala y llenar los tambores a balde, lo cual resultó ser una fuerte exigencia física.
Asi y todo, una labor que no tiene mayor complicación se transformó en uno de los tantos viajes, en toda una aventura que estuvo a punto de arruinar la tarde...

Primero llegó una yunta de bueyes, con uno mas chico que el otro que no se la pudo, por lo que hubo que ir a buscar otra mas grande, con bueyes mas fuertes. En esta espera, aprovechamos de despejar toda la arena que se habia atascado con los ejes de la camioneta, poner piedras delante de las ruedas, para que hicieran algo de tracción. Con la yunta de bueyes mas grande, bastó un solo tirón para sacar la camioneta de esa posición tan embarazosa y seguir trabajando.
En fin, de primera un mal rato, pero al final, parte de la aventura no mas.

Ahora, hay que ponerle bueno, este viernes vamos a levantar los pilares y ahi estoy viendo si coloco el techo primero o empiezo a colocar los fardos.
Ambas opciones tienen pro y contra que sigo evaluando, por lo pronto tengo que ver donde puedo comprar los 150 fardos con los que cierro las paredes.
2 comentarios:
Oscar, harta pega, pero seguro quedarà de maravillas. Tambien quedaràn las aventuras de todo lo que has tenido que pasar en la construcciòn.
Y el asunto de la luz como va?.
uuuuuuuuuuuu!!!!!!
Publicar un comentario