Hace un tiempo atrás hice un pequeño proyecto para la construcción de un local comercial en santiago, por lo que sabía que en algún momento tenía que ir a visitar la obra. El jueves me avisaron que necesitaban que estuviera el día viernes, así que viaje ese mismo día en la noche.
Me fui en un bus bastante bueno, pero aún así no pude dormir, me la pasé toda la noche buscando una posición que me permitiera obtener algun grado de comodidad.
Mientras estudiaba en la Universidad, viajaba diariamente desde la República, en taxibuses comunes y corrientes y no era mas que sentarme y ponerme a dormir. Nunca tuve problemas con eso y aprovechaba el viaje que se extendía por cerca de 45 minutos para dormir.
No se que tengo con los buses y los viajes largos, sólo se que el próximo viaje, será en auto, prefiero mil veces manejar.
Revisión 1: En santiago, anduve muy rápido, fui a la obra en cuestión, hice mis observaciones y a las 10:30 estaba libre... y apestado, apagué mi cel. A las 12:10 estaba en el bus y a las 17:30 en mi oficina, en Concepción.
Al llegar, la secretaria me dice "Don Oscar, lo estuve llamando porque su papá se cayó y está en el hospital...". La cara me llegó al suelo, tomé mis cosas y partí a ver que pasaba. En efecto, se había caído y existía la posibilidad de que se hubiese fracturadoel hombro (lo cual felizmente no sucedió).
Lo acompañé mientras lo torturaban en Rayos X. Lo escuché quejarse, estuve a su lado, le hice cariño, me sorepndí haciendole cariño a mi papá, cubriéndolo con mi chaqueta, teniendo entre mis manos algunas de sus canas, tomandole su mano, tratando de aliviar algo el dolor que yo ve-ia que sentía.
Al rato se recuperó, le volvió el alma al cuerpo, el dolor comenzó a desaparecer, nos empezamos a reir, como siempre, buscándole lo cómico al hecho... que como quedó el otro... No, es que estaba jugando al luche... en fin.
Finalmente, el doctor confirmó que no habia fractura, que sólo el hombro y el brazo se habían desconectado, producto de la caída.
Se la arreglaron en el momento, pudo volver a casa y todos recuperamos la tranquilidad.