La afición al esqui o al snowboard, nos hace cada verano esperar con ansias el invierno. Este año nos dejamos caer en Huilo Huilo y aprovechamos la nieve del volacán Choshuenco.
Sin embargo, hace un par de semanas en el diario La tercera, salió un artículo acerca del sandboard en Chile, un deporte que en el norte se ha masificado y que aprovecha las dunas de arena, para desplazarse cerro ab
Y después de varias navegaciones por Google Earth, por internet y algunas confimaciones con conocidos, llegamos a que existía un sector denominado Pangue, cerca de Lebu, donde habían dunas...
Y así fue, el sector queda al sur de una localidad llamada Los Alamos y que se ubica en el camino a Lebu, acá en la VIII región.
Hace un par de semanas fuimos a ver las dunas y resultaron ser muy amplias y con unos cerritos de buena altura para dejarse caer hasta un río que pasa por el sector.
Después de cerciorarnos que las dunas eran aptas, había que preocuparse de los implementos y en la página www.sandboard.cl, encontramos como se hacen las tablas, las fijaciones y mucha información más. Así, en un par de semanas estaremos montados en las tablas y cerro abajo... pero eso, será otra aventura para contar.