lunes, agosto 24, 2009

Animales, animales, animales

Debo decir que me gustan los animales. Sin embargo, por el poco tiempo libre que tengo y algo de responsabilidad que me queda, no puedo tener uno en mi casa y hacerme cargo.

Es importante eso de hacerse cargo.

Hace ya cerca de un alo, que vivo en Brisa del Sol, en la comuna de Talcahuano. A medida que fue llegando gente, fueron llegando perros. Algunos con dueños, otros, sencillamente de la calle.

Al barrio, llegó una perra negra, a la que un par de familias le daba de comer, la adornaba (bufandas, protectores para el frio, corbatas, etc) y se jactaban de eso, aun cuando, no reconocían que la perra estuviera a su cargo.

Sin embargo, el tiempo pasó, la perra siguió siendo parte del paisaje del barrio, hasta que apareció preñada.

Y así, hace unos días tuvo sus perros, debajo de mi auto.

Al momento de salir en la mañana, apurado como siempre y mas ese día que tenía que viajar, me di cuenta de que los perros habian nacido bajo mi jeep, en el antejardín de la casa, por lo que ahí quedaron...

Al volver en la noche, tarde ya. Los perros estaban, ahora en una caja, pero seguían en mi antejardín. Moví la caja y la dejé enfrente. Al otro día, salí temprano y la caja segúia ahi. En la tarde, estaba solo la caja y ayer volví a ver a la perra dando vueltas, pero no en el sector que cubría siempre.

Lo que mas me molestó de todo es el hecho de que las personas que alimentaban la perra, no se hicieran responsables por su cuidado ni la mantuvieran como corresponde. Al parecer, apareció otra familia, que si se hizo cargo de la perra, con todos los perritos incluidos.

martes, agosto 18, 2009

Cambios

Como dice un buen dicho por ahi, "aquí, lo único constante son los cambios".
Es bueno eso de los cambios permanentes, obliga a la adaptación y a generar soluciones para asumir esos cambios.

Hace dos semanas que mi hija decidió irse a vivir conmigo.

Y ahi estoy, con una hija adolescente, después de muchos años de vivir solo.

Es un buen cambio, y un gran desafío, que me gusta y me tiene muy contento, tranquilo y esperanzado.

miércoles, agosto 12, 2009

Conveniencia

Que dificil es ponernos en el lugar del otro cuando no nos conviene...

miércoles, agosto 05, 2009

El tiempo realmente pasa volando...

Recuerdo cuando era chico, que un anho era realmente eterno y que las semanas y los meses pasaban muy lentamente.
Parece que a medida que nos hacemos mas viejos, el tiempo pasa mas rapido. Es inversamente proporcional.
Hace aproximadamente dos anhos, me decidi a realizar un posgrado, algo que me habia quitado el suenho durante mucho tiempo. Me inscribi y eso significo que durante dos anhos tuve que viajar semanalmente a santiago los miercoles y jueves.
La experiencia fue muy enriquecedora ya que me permitio probar la fortaleza de mi oficina, de la gente que trabaja conmigo, generar lazos profesionales y tambien encontrar y hacer nuevos amigos.
Hoy, fue la ultima clase formal. Me queda la entrega final la proxima semana y a esperar la calificacion final.
Lo encuentro espectacular.
La experiencia ha sido muy buenan pero ya es suficiente de viajes, trabajos, tareas, pruebas y otros. Por ahora hay que descansar un rato hasta el proximo bichito.
Aun cuando me siento agotado, creo que nunca hay que dejar de formarse, de estar al dia, de aprender algo nuevo y espero poder seguir haciendolo.

lunes, agosto 03, 2009

Malas costumbres


Hoy a apareció una noticia acerca de las malas costumbres en el uso de los llamados celulares inteligentes, o sea blackberrys o iphones y al leer el desarrollo de la nota, uno se puede dar cuenta de hasta donde puede llegar la costumbre o las mala costumbres en el uso de estos aparatos.

O sea, ya no basta con tenerlo casi siempre a la vista si no que hay que estar mirando permanentemente la pantalla para ver que ha llegado o bien la luz roja pestañeando.

Por otro lado, si se permanece conectado al msn o a google talk, otro cuento... Puede haber alguien que esté tratando de hablarnos. Y también está facebook, flickr con sus aplicaciones para moviles. No se si twitter tiene una aplicación movil y tampoco quiero saber. En fin...

Bueno, el tema es que se hace habitual ver en reuniones de trabajo a varios de los asistentes con sus celulares ahi a la vista y asi verlos tomarlos cada cierto tiempo, cada vez mas cortos, para revisarlos. Se ve también como empiezan a escribir algo que supuestamente es importante.

Lo cierto es que según esta nota (está en terra.cl y la foto también es de terra), el estar pendiente del celular se ha transformado en una mala constumbre que va en aumento y que ha significado que en algunas partes ya se tome cartas en el asunto, como multas a los que no se aguanten, ya que está claro que muchas de estas "interrupciones" ni siquiera tienen que ver con pega, si no, con la participación en algunas de estas redes sociales.

A mi me pasó con facebook. Realmente me tenía un poco trastornado. Asi que opté por lo sano, me salí y lo borré de mi celular y lo mejor es que superé el sindrome de abstinencia y no he recaído. A ver cuanto me dura.