miércoles, marzo 29, 2006

Paseo Familiar 2006

.. y tal como quedó definido el año pasado, el primer sábado de marzo se llevó a cabo la reunión anual de la familia...

Esta reunión se gestó después de muchos encuentros en situaciones penosas (funerales) y que durante algún tiempo fueron bastante permanentes. Así el año pasado fue el primero y al que llegaron 47 personas, entre primos, sobrinos, tios, nietos. Este año hubo algunas bajas, pero también algunas visitas nuevas, hasta llegar a 43 personas.

Es muy entretenido y agradable, juntarse con la familia, se siente el hecho de conocerse de toda la vida, el tiempo pasa volando y el día se hace corto.

Los viejos recuerdan sus anécdotas, conocidas por casi todos los asistentes, pero que siempre tiene un público fiel, los más jovenes cuentan sus ultimas anécdotas, como una forma de ponerse al día y saber en que está cada cual.
En fin, es un ritual, un ritual esperado portodos, un forma de reencontrarse, de compartir. Compartir las comidas, las bebidas, el mate, el asado, el hacer el asado y las cervezas caseras preparadas tiempo atrás y que se hicieron pocas ante tantos comensales.

Hace bien juntar a la familia, hace bien mantener los lazos, hace bien que los mas chicos conozcan sus tios, sus primos, que hagan nuevos amigos. La experiencia se las recomiendo a todos.

9 comentarios:

Cristy dijo...

Definitivamente somos lo que somos por nuestra familia...la raìz es algo innegable...pero para darnos cuenta quiènes somos tambièn es bueno aventurar y alejarse, hacer nuevos lazos con personas lejanas a nuestras costumbres y desde esas diferencias crecer ...con una nueva familia ...como con los amigos ... otra tribu...esa familia elegida que de alguna manera completa otros espacios que no alcanza a llenar tu familia veradadera...y bueno que buena costumbre reunirse de vez en cuando en familiòn !!!
En mi familia es muy chistoso porque las navidades se transforman en un carrete que màs parece de año nuevo ...y hemos ido eliminando el tema de "los regalos " eso me parece un aporte...(Parece que hable mucho !!!!)En fin ....
Besotes miles

Anónimo dijo...

Bastante buen motivo para haber andado tan desaparecido... y me imagino que habrá contribuido con sus buenas botellas de ceveza casera al encuentro familiar.
Cuando era chica casi toda mi familia paterna se reunía en casa de mis abuelos. Ellos ya no están, y todos andamos dispersos... se nos perdió esa cosa rica de los encuentros familiares. Qué bueno que uds. hicieron el esfuerzo de juntarse!

Abrazo

Pepinot

Oscar dijo...

el desaparecimiento es mas que nada por trabajo...
Las cervezas, causaron su impacto... de todas maneras. Tuve que explicar una y otra vez la forma de hascerla y lo entretenido que es el producirla y es así como este fin de semana, hay otro encuentro familiar, mas pequeño si, destinado a producir cerveza para el invierno, hacer humitas para congelar y todo eso acompañado por un disco lleno de carne...
Pepinot, tienes una buena tarea en reunir a tu gente. Solo hay que dar el vamos, fijar la fecha y los que llegan llegan, al año próximo lo están esperando...
saludos.

Marlencita dijo...

Durante varios años hicimos esos encuentros familiares, pero lamentablemente terminaron.....las razones fueron más de una, pero la principal fue la desaparición de personas emblemáticas......complicado......Veremos si luego de pasada la nostalgia, retomamos las juntas....Como bien dices, son absolutamente gratificantes....
Chaus.

Marlencita dijo...

Gracias......

Oscar dijo...

Aviso para todos, la marlenne estuvo de cumpleaños... Pero no me pregunten cuantos, pq no les voy a decir, lo tengo absolutamente prohibido.
jjajajaj

la petite genie dijo...

He tenido la suerte ya de participar de varios de esos encuentros familiares...incluso unos de mas de dos días…y debo reconocer que son espectaculares…es tan entretenido reencontrarte con primos con los que nunca pensaste tener temas en común…conocer sobrinos etc.…es muy entrete….
Me alegro mucho por ti…que bueno que lo pasaras bien.
Que estés bien.
Chau.

Margarida V dijo...

que bonita familia tienes. :)

Marlencita dijo...

Veamos mister...........nunca!, jamás! he dado orden de prohibición sobre publicidad de mis años....pos si sólo son &%&%$%5.....jejejejjjjjjjjje.
Chaus.........thanks.