domingo, mayo 07, 2006

Peliculas...

Aunque se que no se debe y tengo claro todo lo que significa. he comprado varias películas pirateadas.
Hace pocos días, un amigo me pidió una. Con el dolor de mi corazón, poniendo cara de buena gente y el típico, "llévala no mas", para no pasar por egoista, se la presté.
Después de un par de semanas, sin que la película fuera devuelta, fui a su casa a recuperarla.
La película, la tenía su hijo, se había convertido en su propio objeto de culto y la veía un par de veces al día... El niño, tiene un año y medio, así que el estado en que me devolvieron la película era lamentable. La carátula rota y el disco todo rallado.
Me dio mucha lata recibir la película así. Toy claro que me costó dos lucas, que no es mucha plata y que podría comprármela de nuevo, pero creo que no corresponde. Las cosas prestadas, por muy pequeñas e insignificantes que sean hay que cuidarlas.
Además, creo que siempre hay que tener en mente el dicho "no hagas a los demás, lo que no queiras que te hagan a ti".

11 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

De ahora en adelante, con ese amigo... pase por egoísta. Lo autorizo!
Mire que tratarle mal el préstamo y devolverlo en malas condiciones.. na que ver. Eso no se hace.
Y menos a usted que es tan ordenado y tan generoso para prestar sus libros y pelis...

No va más!
Saludos y abrazo pa que pase la rabia.

Saori dijo...

Yo podría prestarlo todo (uy q suena feo) menos mis películas y mis discos. Me pasó lo mismo que a a ti, pero con un dvd original; la rabia que da es grande porque ni siquiera tienes derecho a reclamar mucho. Si reclamas te dicen que no es para tanto, que no seas exagerado, etc. Es que hay gente que no cuida nada.

Ya, me dio rabia también.

muchos saludos (y nunca más prestes nada)

Nelson, un habitante del patio dijo...

Oscarín , te entiendo al 100%.
Un objeto prestado es precisamente eso: Algo que no es nuestro y que debemos devolver en las mismas condiciones , en el plazo pactado o prudente . Es tan difícil de entender? (por lo visto para algunos es imposible)
Es tan difícil decir que no a los amigos, pero que diablos, algunos se lo ganan.

Angelita dijo...

Por lo mismo yo no pido películas prestadas... porque mi hija es peligrosísima...

Hace un tiempo la niña del video-club me dijo: "le puedo pedir un favor, para la próxima, que la niña no tome tanto el cd porque el anterior llegó todo sucio" waaaaaaa Menos mal que voy siempre ahí, sino ufffff...

Saludos,

Oscar dijo...

uy... que bueno que no soy el único que piensa así...
En cuanto a los díscos de música, ni hablar, alguien necesitó muchos de mis discos y nunca mas me los devolvió... El pastelito, a su vez los prestó y a el no se los han devuelto, por lo tanto a mi tampoco. A esta altura, ya ni se lo recuerdo, porque me da mucha rabia la patudez y la soltura de cuerpo para responder algo que no tiene sentido

librakaur dijo...

si todos entendieran el dicho..."no hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti"...

seriamos todos mas felices...no nos dañaríamos...

Cristy dijo...

Que feo es hacer daño innecesariamente...que lata cuando además no se tiene conciencia de lo que se hace...el más dañado siempre es el victimario.....y lógico el gesto de poca delicadeza con el otro....las cosas materiales...eso no importa....es el mal menor.

Oscar dijo...

es cierto que las cosas materiales no importan, que se pueden recuperar, lo que no es se recupera es la sensación con la otra persona ante esos gestos que tu crees que son mínimos.
Ahora, cuando lo que se hace es daño a una persona es peor y mas si lo haces sabiendo... a veces, por no estar claro en tu vida, también lo haces, pero eso es otro cuento...

Solylunnyta dijo...

Al hacer un prestamo y al pedir prestado..se refleja la esencia del ser.

Por ejemplo: cuando prestas ropa y es devuelta limpia pero no planchada...Refleja la preocupacion pero no el compromiso...

En los préstamos se ve reflejado los niveles de compromisos...Asi que a cuidar las cosas...

la petite genie dijo...

Que lata que cuando presta algo llegue mal o peor aun no llegue....
En todo caso yo devuelvo lo prestado :)

Marlencita dijo...

Que mala onda lo que te pasó....una vez en bromita hablé de tu "manía", pero tienes toda la razón..........como dice Aynna, a ponerse egoista con ese amigo.
chaus.