lunes, agosto 28, 2006

Para leer...

Los Borgia de Mario Puzo.

Nunca he visto (no en cine ni televisión) la saga del El Padrino y tampoco lo he leído. En realidad, espero leerlos antes de ver las películas.

Había escuchado bastante comentarios acerca de la novela de la famila Borgia, quienes vivieron en la época del renacimiento y algunos de los cuales tuvieron altos cargos en la Iglesia, llegando Rodrigo Borgia a ser Papa y protagonista de la novela.

La descripción que hace Mario Puzo, acerca de que los Borgia fueron la primera familia criminal de la historia, es muy decidora y siento que se enlaza con las novelas que escribió antes (El Padrino).

La lectura es muy amena y las páginas se pasan volando.

7 comentarios:

la petite genie dijo...

Suena entrete...así que a regañadientas o no...tendrá que prestarlo para opinar con fundamento del libro...jajaja
Que estés bien.
Chau

Anónimo dijo...

Ah nooo!!, mafiosos no!!, que con los vampiros ya tengo bastante!!: "La Historiadora"... no dice el nombre la magnitud del relato. A pesar de lo tenebroso te invita a seguir leyendo,cagá del susto pero igual; además, ya puse unas tiritas de ajo alrededor de mi cama por siaca' digo yo...Crucifijos no coloco porque se me pueden derretir,ja,ja,ja.

gloria dijo...

me encanto ese libro, me lo compre apenas lo vi en una libreria en Buenos Aires (muy barrato kiridii) y me lo devore. Siempre me llamo la atencion la leyenda en torno a los Borgia, y la bella pero siniestra Lucrecia. No se si la novela es muy fiel a la realidad (como podria serlo?) pero esta escrito con pasion y dedicacion. recomendable, no para el Nobel, pero interesante. saludos cangrejo.

gloria dijo...

NO HAS VISTO EL PADRINO??????
hazte el tiempo..y el soundtrack...un clasico de toodos los tiempos

Cristy dijo...

uf!!!...El padrino gran historia....debes verla...es bella

Marlencita dijo...

HuuuuuuuuuuyYYy, Lucrecia de Borgia......famosa por la dualidad de su personalidad.....perversa y angel a la vez...Hija del sacerdote que llegó a ser Papa...
Bien entrete la historia familiar que eligió mister.........ya que no presta libros(je), luego cuenta....
Chaus.

Anónimo dijo...

Si quieren un acercamiento a la vida de los borgia sin tener que comprar el libro, pueden leer una traducción de un libro sobre dicha familia en http://los.borgia.es/