miércoles, octubre 04, 2006

Magic The Gathering


Por allá por el año 2003, supe de la existencia de un juego de estrategia, en base a cartas, llamado Magic The Gathering. Con mi hijo nos interesamos y empezamos a investigar de que se trataba, como se jugaba, quienes lo jugaban y donde se conseguían las cartas.

Coincidió que breve tiempo después se realizó el torneo nacional en Santiago, en la Estación Mapocho, así que partimos. Estuvimos dos días aprendiendo de que se trataba, jugando y compartiendo con mucha gente, niños, jovenes y adultos. El grato ambiente que encontramos, nos motivó a seguir participando, pero ahora en la liga de Concepción.

Durante mucho tiempo, seguimos jugando y aunque no siempre con buenos resultados, nos mantuvimos dentro del circulo.

Las cartas de magic, tienen dibujos dibujos excepcionales, que representan los distintos elementos que representan un mundo de magia que se enfrenta basado en poderes que dan los bosques, las montañas, las llanuras, el agua y el fascinante muro de la oscuridad. Se entiende que cada mazo de cartas es un libro de hechizos con el cual te enfrentas a un oponente.

Hay muchos dibujantes que trabajan en la representación del mundo magic, así como muchos guinistas que lo crean. Mi dibujante favorita es Rebecca Guay, me gusta su técnica y las cartas con sus dibujos, son muy sutiles y delicadas.

A que viene todo esto...

Dejamos de jugar magic, hace un par de años, aunque participamos hace poco en unos de los "pre-release" (presentación) de una nueva expansión (nueva serie de cartas). Sin embargo, hace muy poco, se formó en Concepción, la "Liga de veteranos" a la cual me invitaron a participar. Este jueves ya es el cuarto torneo que organizan, por lo que estoy preparando un mazo rojo Highlander, con el cual espero lograr algo y volver a disfrutar de la magia.

A los que quieran aprender algo mas de Magic, les sugiero las siguientes paginas:
Wizards of the cost, los creadores de Magic.
Pagina de Magic Chile.
Rebecca Guay, la ilustradora.

9 comentarios:

Cristy dijo...

Demasido bellas las imágenes....bonita experiencia me imagino...me intereso.......lindo juego.....suerte !!!

Anónimo dijo...

Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti;
Magia es verte sonreír...
Magia es probar a saltar sin mirar
Es caer y volver a empezar... (es una canción de Rosana, que me gusta)


Me gustan los asuntos "Mágicos" pero nunca he entendido el asunto de los juegos de cartas, y en mi casa, sí que ha habido "mazos" ufff

Saludos,

Aynna Dannan dijo...

Me encantan las imagenes, los mundos que muestran y las atmósferas que crean las cartas de Magic. Me encantó sobre todo que alguien hace un tiempo, y con bastante paciencia, se dedicara a explicarme cómo jugar y en qué consistían cada uno de los signos que aparecen en las cartas. FASCINANTE EXPERIENCIA!!!

Besitos y saludos

Cristy dijo...

Me quedé pegada pensando ....mmmmmmmmmm....Es que debe ser muy exquisita la sensación de llegar a espacios mágicos...y asi de bellos!!!.....Y saber que llegaste a partir de tus propias estrategias de juego....

Anónimo dijo...

todo muy bonito eh...

Saori dijo...

Me intriga Magic...es que no cacho nada de nada acerca del juego, no he querido aprender porque fijo que me envicio y me obsesiono. Debe ser entretenidísimo.

Saludos Oscar!

gloria dijo...

ke entretenido Oscar y definitivamente la definicion de ludico, te lleva a otra dimension seguro, y lo mas rico es que ademas es un gusto compartido con tu hijo y que l va a recordar cuando crezca...y yo que solo juego carioca con naipes de Heineken...jajaja. muuchos carinos

Oscar dijo...

Bueno, el magic y otras tantas actividades que realizó y he realizado con mis hijos, me mantiene muy cercano a ellos.
El juego en si es muy entretenido, apasionante y requiere de mucha concentración. Eso si, es bastane adictivo.

Anónimo dijo...

Hola Oscar
recientemente unos amigos me iniciaron en Magic, somos 3 compañeros de carrera que nos reunimos a jugar despues de clases, lamentablemente no conocemos a mas personas en la universidad que jueguen, me gustaria poder contactarme con uds. para poder jugar partidas con mas gente, y asi tambien conocer a mas personas jugadoras de magic en Concepcion.
periodicamente revisare tu blog para saber una respuesta.
atte me despido.
manuel v.