lunes, noviembre 20, 2006

Belleza en el trabajo

Las constantes visitas a obras, me hacen muchas veces encontrar y apreciar situaciones o soluciones constructivas que me han provocado la sensación de estar ante algo bello, bien hecho, bien pensado, bien ejecutado, seguro, etc. Una unión bien hecha, un hormigón bien ejecutado (sin nidos de piedras), fierros bien doblados y colocados, una soldadura bien hecha, una unión proporcionada, pernos proporcionados, etc... tantas cosas.

Sin embargo, estas apreciaciones personales, no siempre son compartidas con el resto de profesionales que pudiera acompañarme, generándose una situación en que muchos me han mirado como diciendo las huevás que anda mirando este weon.

Esto me ha hecho pensar muchas veces en cual es la belleza que se puede alcanzar en las distintas profesiones...

En este caso, les dejo fotos de algunas bellezas que me he encontrado en algunss obras, uniones estructurales, hormigones bien ejecutados, fierros ordenados, etc.

Y en tu trabajo, ¿cuando encuentras belleza? ¿que es lo bello de tu trabajo?

Y en estos momentos, suena

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Digamos que tus fotos para mí son interesantes, pero así como "bellas?"... bueno, esa es la gracia, que la belleza sea tan personal. En mi trabajo hay tantos tipos de belleza; sin duda una de las bellezas más importantes para mí es la cara de felicidad de las madres y padres cuando les muestro a su bebé recién nacido, pero hay muchísimas otras.Es tan amplio el tema, ya...me voy a trabajar mejor.

Anónimo dijo...

Lo de la beleza es un concepto, tan ambiguo, lo que te gusta a ti o lo ke tú ves bello para otras personas no lo es, pero creo que hay una manera de definir belleza, esta es universal y sin concepto, eso para mi significa que en mi trabajo o en otras situaciones yo tengo que buscar una belleza que a todo el mundo le guste y estos mismos se pregunten por que me gusta pero es muy dificil llegar a eso a mi personalmente mi trabajo me lo permite ya que trabajamos con imagen,

Andrés dijo...

Profesinalmente la belleza la encuentro, no si sera bello mas bien es eficiente, cuando la planificación de los procesos se realizan al 1000%.
Oscar, no fue para nada facil tu pregunta, quizas piense mejor lo que escribi.

Saori dijo...

En mi profesión es realmente bellíiiisimo cuando los problemas se solucionan en un comparendo de conciliación, de común acuerdo, donde ganan todos y no hay que pelear con nadie.

Que buenas reflexiones las tuyas, oye.

saludos!

Luna Agua dijo...

Tu apreciación a la belleza de la perfección de tu trabajo denota que estás satisfecho por lo que haces. Quizás de ahí parte el concepto de belleza, se sentirse ensimismado por lo que proyecta un elemento.

La belleza en mi trabajo es lograr junto a otras personas (dirigentes, lideres comunitarios, gente sencilla y valerosa) "levantar polvo" ante situaciones problemáticas que les afecta .Problemas medioambientales, injusticia social, inequidad. Crear junto a otros/as participación colectiva y lograr trasformación con eso. Creer en el poder de la organización.



Saludos

Solylunnyta dijo...

Los canones de belleza no son los reales...

Los reales son aquellos en que uno ve reflejado lo natural, lo instantáneo....

Hay cosas bellas que a diario dejamos de notar...como por ejemplo...los edificios antiguos que nos rodean.

Saludos

Pd: todavia exijo una explicación¡¡¡

Anónimo dijo...

Evidentemente mister, es una persona feliz haciendo lo que hace y eso le permite ver más allá que los demás(hablo de la pega).....
En mi trabajo actual, veo la belleza por todos lados, claro, estoy con mis nenas...........En lo que hacía anteriormente?, veía la belleza en cada nenito.......puro amor.....

Gris dijo...

mi trabajo es tan disperso....pero me gusta mucho ver el rostro de alguien cuando aprende algo nuevo, enseñado por mi, por eso vuelvo a hacer clases el 2007 y seguiré con los pescadores si es que me quieren un año más... he trabajado en muchas cosas con ellos y debo quedarme a ver los frutos... hace poco hice un curso de computación para un grupo de adultos mayores y ver a la Sra. Ivelda escribir sus poemas en un pc y agradecerme por meterla en "honda" fue muy bello, ella estaba radiante...

Aynna Dannan dijo...

Qué reflexivo este post.. gracias por hacernos pensar un ratito.
La belleza en hacer clases es darte cuenta que lo que enseñas puede tener una utilidad práctica pa esas personas... Y qué al momento de despedirte de ellos, como me pasó hoy, se despidan con un abrazo de verdad!
Y la belleza en investigar, es que lo que plantees puede ser un aporte real pa alguna comunidad de personas...
Tan muy buenas tus fotos, asumo que toda esa belleza que ves tiene que ver con la armonía y simetría de esas formas también.

Saludos

Cristy dijo...

drsct
las bellezas nacen apartir de nuestros ojos ....todos tan distintos.....yo siempre prefiero la belleza "rara"...por decirlo asi..lo comùn me aburre....lo distinto me motiva....la armonia es de cada uno ....te felicito tus ojitos ven belleza...eso es bueno....beso

Mauricio Fredes dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, q bueno q te gusto, el rock and roll apasiona y obliga a expresar esa pasión, un abrazo amigo y nos visitamos...

la petite genie dijo...

Lo que es bello para uno...no es tan bello para otros...es así no mas la cosa....
Que estés bien.
Chau.

PD: EN TODO CASO LAS FOTOS PA VAREAR ESTÁN RE BUENNAS