lunes, enero 22, 2007

y la píldora...

Hace unos días en televisión a eso de la medianoche, la entrevista a un abogado que dirige uno de los tantos grupos "pro vida" y que se opone a la entrega de la píldora del día después....
Después de tanta palabrería y razones que al parecer entiende el y quienes lo apoyan, me preguntaba si ellos conocen la realidad de la niña de 14 años que llega a un consultorio, no a un clínica privada, sola, a consultar al médico o a alguien y a pedir la píldora del día después.
En muchos consultorios donde se pretende implementar la medida, las niñas llegan solas y la verdad es que ya no son las niñitas que vemos en los programas ABC1 de televisión. Son niñas con problemas reales, que muchas veces vienen de hogares mal constituidos, con padres alcohólicos... y que se yo cuanto mas.
Porque no abrir los ojos, a esa realidad.
Porqué no evitar un embarazo no deseado.
Porqué no evitarle el dolor a esa niña.
Porqué no evitarle mas problemas a esa familia...

Es cierto que traer un niño al mundo es una bendición... Pero tampoco se trata de traerlos por traerlos. En todo eso debe haber cierta responsabilidad.

Ahora, si no se quiere llegar a esa altura, a tener que entregar la píldora, porque no se permite una educación sexual abierta y clar.

La verdad es que ya está bueno de hipocresías y de desigualdades.

10 comentarios:

Soorikeit dijo...

uta no se que opinar por que te encuentro la razon

por otro lado
no solo las niñas en riesgo social tinen familias al constituidas

tampoco entiendo ese afand e que tdos seamos iguales
no se
respeto si
iguales no se

Cristy dijo...

mmmmmmm....es raro ver como gente que tiene voz y voto...hace su discurso a partir de una realidad tan cesgada...me desconcierta el " servicio público" de los políticos ... en fin cuento de nunca acabar.......besos..

Margarida V dijo...

aqui en portugal estamos discutiendo el aborto, por que en febrero habra un referendum. Algunos por lo si, algunos por lo no, a ver quien gana

Marlencita dijo...

Me gustaria saber cuantos de esos personajes que tenemos en el congreso, le compran "la pastillita" a sus hijas y luego de esto, pagaran abortos.......al final, es la gente que menos tiene la perjudicada.........y esto seguira por siempre.
Chaus.

Aynna Dannan dijo...

Qué cierto es eso de la hipocresía en que vivimos y de la enorme brecha de desigualdades que nos rodea... los mismos que niegan su uso, promueven en sus familias la alternativa de la píldora entre sus cercanos..
La experiencia que conté en mi blog, de la niña de 13 años es obviamente la de una falta absoluta de educación sexual porque los padres conciente o inconcientemente se niegan a ver "crecer" a sus hijos... y cuando deben actuar, poner límites, aconsejar, optan por lo más cómodo, callarse y dejar pasar. Luego las consecuencias...
Ahora veremos cómo se desenvolverán estos abuelos-padres y esta niña-hija-madre cuando tenga sus juguetes en los brazos!

Saludos

El Homo Rodans dijo...

uyyy pos ejemplos abundan mi estimadisima, ya ve el famoso caso de paulina, esa niña norteña a la que se le nego el uso de un legrado, ya ni siquiera la pildora de emergencia, cuando su caso de violacion lo ameritaba. desgraciadamente este mexico catolico y retrograda seguira estimulando el oscurantismo y la violacion de los derechos civiles defendiendo ferozmente los privilegios de las castas poderosas, incluyendo la religion, una supra institucion (aquella que esta por encima de las instituciones ya conocidas, incluyendo la justicia).
ahora nos enfrentamos al debate que creiamos superado del uso del condon para prevenir no solo embarazos,sino enfermeades sexuales incluido el virus del papiloma humano y el vih.... ya la verdad hasta da gueva comentar y vertir opiniones, sabemos de donde vienen los argumentos en contra del condon y hacia donde quieren llevarnos...
saludos preventivos.

El Homo Rodans dijo...

uyyy que rebaladota, todo por leer sin discriminar lo local de lo global,pedone uste hasta el genero le cambié, jerjejejeje. bueno, lo dicho, en mexico tenemos el mismo problema que el suyo y creo que es una ventana a lo que sucede en america latina con respecto a los derechos sexuales.
saludos mexicanos desorientados.

Solylunnyta dijo...

Estos politicos que cuando trabajan lo hacen mal...Hasta cuando tramitan con el tema de la pildora?...

Hay muchas niñitas de 13 e incluso menos edad, que están en riesgo...

Vamos a ver si a alguno de ellos, cuando tengan una hija de esa edad embarazada...van a dejar que tenga el crio o le van a pedir que aborte...

Alfonsina dijo...

Me da lata seguir escuchando a la gente opinar y dicutir cosas que me parecen tan básicas...que si la weá es abortiva, que no, que la iglesia y la cacha de la espada...buá! una soberana lata. Al final, la píldora se vende y punto. Bien. No dicen los católicos que Dios nos dió el libre albedrío?...YA PO!


Saludos!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Anónimo dijo...

No estoy ni en contra ni a favor, solo espero que se le de un buen uso, porque no por echarse un polvo por caliente, al otro día voy y abuso de lo que el dinero permite hacer. Es verdad el tema de la BURROCRACIA y de la INEFICIENCIA DE NUESTROS POLITICOS, pero alguno ha pensado en el daño psicologico que esto puede crear en una niña de 12, 13, 14 años... Quiero que quede bien claro mi postura no es a favor ni en contra, solo planteo el buen uso de la medicina.