miércoles, febrero 14, 2007

Los tallados en madera de Huilo Huilo

Al llegar a la reserva Huilo Huilo, hay una serie de figuras talladas en madera que flanquean el camino de acceso, por lo que al salir decidimos verlas mas de cerca, encontrándonos con un trabajo realmente de artesanos.

En general los tallados se realizan en madera, a partir de grandes troncos, aunque hay otros mas pequeños, pero no por eso menos impresionantes.

Acá hay una figura ubicada arriba de un altillo en las caballerizas (desde ahí se pueden hacer cabalgatas hacia el interior del parque). Obviamente la figura es un caballo, aunque si se lo mira de mas cerca se ve un poco desproporcionado y parece cualquier cosa...

Por ejemplo en esta foto, se ve un mapuche haciendo una rogativa antes de empezar a faenar un ciervo. La figura tiene a lo menos tres metros de largo por un metro de ancho y el mapuche está muy bien logrado, con detalles impresionantes.

Otra figura grande es la de una lagartija, lagarto o iguana. La verdad es que no tenía nombre, así que quedó por iguana.... Una iguana salvaje en la región de los lagos??? Un poco raro, no?

El toqui de esta otra foto tenía cerca de dos metros de alto y al igual que el mapuche con el ciervo, estaba muy bien logrado.

Esta otra figura, fue bautizada por nosotros como "la bruja". Sin embargo resultó ser una estatua al señor Victor Peterman, uno de los primeros en recorrer esas tierras, un pionero, como se le describe en la base.

Otra figura novedosa es esta en que la mano que nace desde un tronco de árbol,sostiene la cabeza de un duende. Será un duende araucano??? Quedamos con la duda acerca del porqué de un duende en esta zona.

Y mas la atención nos llamó cuando nos encontramos a este otro duende que está saliendo de una cueva para atrapar a un conejo. Este tallado si que estaba bueno.


Y así, se puede encontrar una serie de figuras mas, como el puma en el acceso, observando arriba de un tronco o el puma que está cazando un pudú o el puma cazando al jabalí... en fin.

Vale la pena detenerse un rato para verlos de cerca.

9 comentarios:

Solylunnyta dijo...

Puchaaaaaaaaaaaaaaa...

YA quiero un auto pa salir a recorrer esta ciudad....

Con tus post...pienso...
¡¡¡Y yo que me aburro los fines de semana¡¡¡¡

y hay tanto por recorrer¡¡¡

en 6 meses...tengo que tener el auto.. o si no un monopatín...jejeje

Oscar dijo...

o una bicicleta... jjejeje
Aprovechas de hacer deportes... o una moto y salimos juntos..
saludos.

Unknown dijo...

Primero aprende a andar en moto antes de andar ofreciendo salir juntos, lindo, mira que no quiero tenerte lesionado otra vez, ja,ja,ja. Bonitas fotos.

Aynna Dannan dijo...

De puro intrigada por los duendes mapuches, iría a echarles una mirada...
Buenas fotos, como siempre..

Falta el hotel cascada ese, cierto?
Será otor post?

Saludos

(ja,ja,ja...por hacerse el lindo!! ja,ja...)

la petite genie dijo...

Demasiado bellas las fotos....es que ademas ...las esculturas estan muy muy buenas....que ganas de ir pa allá....
Que bakan que puedas conocer esos lugares con tus hijos...porque con estos viajes vas escribiendoles sus historias.....que buena onda...
En cuanto a si acompañas o no a la Sta Solylunnyta de viaje ....jajajajajaja...creo que ya te quedó claro...jajajajjaja
Que estés bien...
Chau

Solylunnyta dijo...

jajajajaja...

Prefiero salir en auto...porque es más comodo...

Ahora razón tiene la Mayory...aprende a andar en moto....despúes invitas a salir...

jajajaja...

Saludos

Unknown dijo...

tan buenas las fotitos....que ganas de recorres esos lugares
.....
saludos

Anónimo dijo...

como pueden ser tan infantiles,y no hacer ningún comentario interesante con respecto a este lugar y sus esculturas ,en fin ,buena onda en todo caso.....

Anónimo dijo...

felicitaciones x el buen idealismo y la forma de entretener una vida de campo diferente