martes, febrero 06, 2007

Y había que aprovechar...

Ya estábamos allí, sorprendidos por la realidad, pero ahí, adonde queríamos llegar y no había nada mas que aprovechar y disfrutar solamente.

El día estaba espectacular, con una temperatura del orden de los 12 grados y en general despejado, por lo que había que protegerse del sol, disfrutar la vista y esperar el trineo que nos arrastraría hasta las canchas.

Al llegar arriba, lo mas impresionante es la extensión del manto blanco y darse cuenta de que no se ven huellas en las cercanías, ni huellas de pisadas o de skies o de tablas, nada.

En este lugar, la nieve se genera sobre un glaciar y el hielo llega, en algunos sectores, a tener hasta 150 metros de espesor. Sin embargo, el encargado nos advirtió de no alejarnos mucho de las canchas ya que había grietas en en hielo y que algunas eran muy profundas, anchas y peligrosas. Tampoco se podía esquíar sin límite, ya que no había como volver y caminar con botas y el equipo al hombro por mas de 50 metros, es demasiado cansador.

A pesar de la temperatura, el esfuerzo hacía que uno sintiera un poco de calor, que se combatía con algunos juguitos llevados como cocaví, ya que, quinta sorpresa, arriba no hay una cafetería y sexta sopresa, tampoco baños, y tampoco unas matitas donde esconderse, pero en fin...

Ya cerca de las 16 de la tarde, el cuerpo nos estaba pasando la cuenta, el esfuerzo, unos cuantos porrazos y el hambre nos indicaba que había que partir...

En resumen, el lugar es precioso, pero queda la sensación de que no se está aprovechando el hecho de tener un centro de esquí de verano como este, que no hay está ni la implementación necesaria, ni la disposición de los encargadps hacia los usuarios (en palabras de algunos de los visitantes con los que compartimos la nieve ese día).

Además, es frustrante comprobar que lo que dice la pagina web (esta y esta otra), no es tal. Nunca hubo dos andariveles de arrastre, ni tampoco el snowboard park tuvo el equipamiento descrito, en fin, el papel e internet aguanta todo.

4 comentarios:

Margarida V dijo...

que suerta que hay nieve ahi. :)

Anónimo dijo...

radiología

Pía Bórquez dijo...

y aqui que se supone estamos en invierno... no hay nieve!!!!

lindas fotos!

Mayory dijo...

Pero es lindo de todos modos, aún cuando lo que esperabas era más comodidad, lo pasaste bien y disfrutaste de un paisaje espectacular. Preciosas las fotos!!. Un beso.