jueves, mayo 17, 2007

Pilar Sordo en Concepción


Vengo atorado, en la tarde super que la sicóloga Pilar Sordo, daría una Charla en el Aula Magna de la UCSC, en el centro de Concepción, así que partí. Recordaba que la ultima rutina de Coco Legrand en viña, se basó en buena parte en la conclusiones de esta sicóloga y que ha aparecido como invitada en varios programas de televisión.

La Presentación era a las 19:45 y partió, a la hora, lo destaco, con el Aula Magna, con mucha gente de pie y otras sentadas en el suelo.

La Charla estaba organizada por una asociación llamada Familia Unida y que al parecer, ha hecho este tipo de encuentros en varias partes de Chile.

La presentación trataba acerca de la invesatigación que hizo esta sicóloga acerca del comportamiento en parejas de hombres y mujeres y que se plasmó en un libro denominado Viva la diferencia y derivaba en el papel que estan cumpliendo los padres (o el mal papel) con los hijos adolescentes.

La mezcla entre un tema interesante, una conferencista amena y una buena dosis de humor, hicieron que la hora y media que duró, pasara volando y que las tres lucas del estacionamiento fuera un costo mínimo por haberla escuchado.

Al final, queda la sensación de que nos hace mucha falta conocer el comportamiento del sexo opuesto, de su forma de pensar, actuar y sentir. Que es necesario seguir aprendiendo para poder mejorar y mantener en buen pie una relación de pareja.

8 comentarios:

Cristy dijo...

ser lo que se es no más.....menos es más...un abrazo

Anónimo dijo...

Ohhh!!! lástima que yo ahora este tan lejos... me hubiera gustado haber ido a esa charla.

Y por supuesto que nos hace mucha falta conocer el sexo opuesto y el de uno mismo.

Saludos!

Soorikeit dijo...

la dura
pero hay que tener paraja pa tener vida de pareja ¿no?
(comentario automartirizante, ok?=
NARF

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

fdCreo que el fin de muchos problemas sería un manual de:
¿Como es el sexo opuesto y que hacer en caso de...????

Creo que es la gran incognita.
Cariños

Mayory dijo...

Creo que siempre se ha intentado comprender al sexo opuesto, hay varios escritos al respecto...y la cosa sigue igual... me inclino a pensar que simplemente resulta cuando encuentras a la persona indicada y que no hay más secretos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tiene un blog en terra, lo ubicas?

Te dejo el link, por si acaso quieres darte una vuelta...

Pilar

Saludos,

Marlencita dijo...

Que lástima no haber asistido, el tema es interesantísinomo y ella es muy amena.
El tema..........llevo un tiempito tratando con el. Algún día escribiré algo en mi blog sobre mi experiencia......
Chaus, un abrazo.

Gris dijo...

Yo estoy aprendiendo a soltar cada vez más y a retener sólo lo esencial y me ha servido pa entender a los brutos con los que trabajo...jiji