jueves, junio 14, 2007

Temas de actualidad

Todos los días, la televisión nos bombardea con nuevos asaltos, lanzazos, robos de esta y de esta otra forma. Vemos también como muchos delincuentes se rien de la justica chilena y siguen en las mismas, a pesar de tener Nueva Reforma Procesal Penal, Cárceles Concesionadas y modelos, Reforma procesal juvenil, etc. Los Carabineros no dan abasto y cada día aumenta de manera increible la sensación de inseguridad y nos enteramos de como los delincuentes han mejoran y profesionalizan su accionar. También al comentar el hecho, nos damos cuenta de que muchos de nuestros amigos y familiares han sido víctimas de situaciones similares y/o peores.

Hoy en la tarde a mi hijo junto a uno de sus compañeros, lo asaltaron a la salida del colegio, mientras tomaba locomoción a la casa.

Podría decir que nunca debí autorizar que se fuera sólo a la casa, que tenía que tomar el bus que el colegio dispone, aunque demore media hora mas, que no anduviera con el ipod a la vista, que no llevara su celular...

Pero, es justo andar a la defensiva? desconfiar de todo y de todos?

El dicho dice, el que nada hace, nada teme... Parece que en esto No es aplicable.

14 comentarios:

Marlencita dijo...

Puchis mister, que lata lo que pasó.........mi Caro a veces se queda a algunas actividades en el colegio.....desde ayer, despues de lo que pasó, tengo que ir a buscarla....se asustó muchísimo....He bogado para que sea independiente, pero así como está la cosa, no no.........Además, tu sabes, ese "bendito" paradero, planificado por un INTELIGENTE................. Seguiré luchando para que se solucione...A pesar que ambas munis se tiren la pelota.
Gracias a Dios que el nene está bien...Un abrazo.
Chaus.

la petite genie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la petite genie dijo...

Que lata que que esto vaya de mal en peor….cada día que pasa nos damos más cuenta que la justicia es un chiste en nuestro país….que entre más reformas hacen más ladrones y delincuentes están libres ….
Que bueno que al menos ….por lo que cuentas tu hijo está bien…si bien las cosas materiales da rabia perderlas…y es una lata que te quiten tus cosas…al menos no le dejaron secuelas ….marcas que fuesen mas difícil de borrar….
Un abrazo
Que estés bien
Chau

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Lamentablemente la inseguridad es parte de nuestro vivir, lo importante es cuidarnos y no tentar al destino, los delincuentes estan donde menos lo pensamos, en el paradero, en el bus... en todos lados. Ojalá que tu hijo se recupere de este susto y que tu sepas sobre llevarlo.
Muchos saludos

titicandia dijo...

Que bueno que no le paso nada a él y ojalá se recupere pronto del susto, es terrible yo lo viví, una vez me asaltaron en un bus camino a mi trabajo, pero me salió lo malas pulgas y ¡¡¡los enfrenté!!!

Hasta el día de hoy no se como lo hice y creo que NO debi arriesgarme de esa manera pero terminé con uno de los tipo en el suelo del bus depues de una muy bien dada "patada" y con el otro asustado, obvio que el chofer paro y se bajaron rapidamente del bus....yo quedé helada y la gente se me acerco a ver si me habia pasado algo y yo recien ahí reaccioné y me puse a llorar como Magdalena.....no me robaron nada pero el SUSTO...fue de los mil demonios...

Te dejé una tarea en mi Blog ojalá te animes a hacerla.

Pía Bórquez dijo...

PUCHA LA CUESTIN ES QUE AQUI PASA LO MISMO...

INSEGURIDAD POCO VIJILANCIA POR PARTE DE CARABINEROS CADA VEZ MAS ESCASOS.

QUE LATA POR TU HIJO.
SALUDOS

Mayory dijo...

Pucha, qué terrible que a tu hijo le pasara también. Creo que debemos tratar de evitar los peligros, pero lelgar al extremo de no poder hacer casi nada por los delincuentes, no es justo para nosotros, creo más bien que hay que aumentar las voces de protesta por estos hechos, para que la ley sea aplicada y se haga justicia de verdad.
Un besito.

Oscar dijo...

Cuando llegué al colegio, mi hijo estaba en la inspectoría junto al otro compañero asaltado y un par de carabineros, quienes me indicaron las alternativas que tenía respecto a hacer una denuncia... o sea, cero posibilidad...
Y la verdad es esa, la posibilidad de recuperar algo de lo robado, o siquiera que encuentren a los delincuentes es prácticamente nula... y así, la impunidad se mantiene y en una de esas, si los detienen, no demoran nada en estar de vuelta y en lo mismo.
Que hacer... como arreglar esta situación... que se puede hacer desde esta posición....

Solylunnyta dijo...

Pucha que heavy lo que le pasó a tu hijito...

Bueno mi humilde opinion es que finalmente hagas la denuncia, porque entre hacerla y no hacerla es mejor hacerla...por lo menos va a quedar entre las estadisticas de Carabineros como casos no resueltos.. o robos ejecutados dentro de la region... y Si no lo haces, va a ser como una caso inocuo y creo que es peor...

Ahora que la justicia esta como la mona...eso es algo de antaño...desde la epoca medieval...Y no creo que tenga solución entre Ministros coimeros y Jueces express...vamos de mal en peor...

De todas formas, me imagino la angustia como padre...
Asi que mis abrazos para ti...y besos de nanai para tu hijo
saludos

Soorikeit dijo...

UTA SOCIO...
no se que decirle...
apoyo no mas

apoyo

Marlencita dijo...

Una vez mihermano "paco" me dijo:............" si una persona que nunca ha delinquido, pero que lo hace por una tremenda necesidad(igual está cometiendo delito)lo lleven ante la justicia y otra que es delincuente con gran prontuario.......al primero lo pasan derechito a la cárcel, pues reconoce el hecho y la segunda, sabe todas las tretas de la justicia. Basta con que niegue el hecho y lo dejan libre".............no le creí, pensé que exegeraba, pero lamentablemente así es, pude comprobarlo..........La justicia no es ciega, es tuerta.......
Chaus.

lanobil, dijo...

El estado debe velar por la seguridad de los ciudadanos, y si no es así, debería indemnizar de alguna manera por ello. Aquí en España, el trabajo y la vivienda son derechos constitucinales, sin embargo hay parados y el precio de las casa es prohibitivo. Un saludo y espero que puedas visitarme.

gloria dijo...

hola oscar!!pasaba por aqui...hace tieeempo no te leia, pero ke lata saber ke hay cosas que no cambia...esod e vivir a la defensiva es algo que no extrano de Chile...y como cambiarlo, si ya es parte del subconciente de las victimas (la mayoria) y los ladrones y malandrines se sienten casi con ele derecho de ejercer su "profesio' por la impunidad con que viven...no hay salud...buenas vibras y ojala vivamos para ver un cambio positivo en la sociedad

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.