domingo, septiembre 30, 2007

Wena naty

Hace un par de días escuché hablar del video "wena naty" y también logré verlo a través de youtube...

Sucedió en una conversación, en que alguien habló de una "pendex" a la que habían grabado haciendo sexo oral a uno compañero de curso, mientras los estos los miraban.

Vi el video una vez y creo que no logré verlo completo porque me inundó una sensación de pena increible.

Desde ese momento trato de imaginar que es lo pasó por la cabeza de esa niña que realizó este acto a vista y paciencia de sus compañeros (quien sabe si era la primera vez), se dejó grabar... en fin. Que es lo que pasó por la cabeza de ese grupo de compañeros, quizá amigos, en que el sexo se siente como algo entretenido, simple, sin riesgo, natural, que se yo.

Hoy está expulsada de su colegio y por lo que se ve, sus compañeros, el camarógrafo y sus asistentes correrían la misma suerte. Una excelente forma de esconder "cortar el problema" y esconder la cabeza tal como el avestruz, en vez de investigar que tan común es esto y abordarlo desde un punto de vista mas constructivo, con la obligatoria participación de los padres y con esos estamentos que no quieren reconocer que el tema sexual en los adolescentes así como otros tantos temas valóricos estos niños están en otra.

11 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Fue tema obligado de conversaciones la semana pasada y yo me niego a ver el vídeo, me parece lamentable que eso sea noticia y que el colegio y los medios de comunicación le embarren la vida a esa niña.

Creo que deberían preguntarse por qué lo hizo y que hay detrás de todo aquello....familia, padres, etc. muchos comentaban que era "normal" en adolescentes hoy...cosa que no me parece, pero marginarla y sacarla del colegio....¿qué pasaré con ella ahora? sus amistades, los padres de sus amigas....creo que todo el mundo la condena por algo que se hizo público, porque con el doble standard en que vivimos "si no se sabe está bien"

De verdad la situación me parece triste y me dio mucha lata escuchar comentarios "cómicos" de hombres padres de niñas adolescentes...¿en que andarán sus hijas me preguntaba yo?.....¿sabrán?

Titi

Cristy dijo...

mmmmm.....es tan triste como nos vamos transformando cada vez más en un mal modelo gringo...todo demasiado ligth.... Hay que copnversar y tener hijitos cuando podamos darle harto de lo más importante ...Amor...dedicación...
valores...un besote

Mauricio Fredes dijo...

Excelente punto, es una lástima que se trate de tapar el sol con un dedo, comparti tu apreciación, saludos, m.

Negrita dijo...

Ya sabes mi comentario, concuerdo plenamente con lo que planteas y con lo que dice la titi mas arriba.. es que ella es inteligente!
Fuera de bromas.. más que nada paso por acá para agradecerte la velada, la gratísima compañía e interesante conversa.
Fue un gustazo conocerte y obviamente espero que esta sea la primera de muchas veces que nos sentemos a conversar y compartir..
A ti y a Ceci, mis cariño y gratitud.
abrazos
Carola

Anónimo dijo...

Opino lo mismo. Es una realidad que viene "escondiéndose" hace mucho rato. Recuerdo que en su momento los medios encontraron "fuerte" aquel reportaje (no me acuerdo hace cuánto tiempo) que hablaba de adolescentes teniendo sexo oral y anal para así llegar "vírgenes" al matrimonio, por favor, de qué estamos hablando? Y la expulsión de esta niña... bueno, opino lo mismo (ya lo dije). Quitarse responsabilidad, cerrar los ojos, lavarse las manos, etc.


Un abrazo,

Cecilia - Titi dijo...

Pasaba a saludar y a agradecerte el buen rato, la buena onda y disposición, creo que fue una entretenida velada para todos.
Espero se repita.

Cariños,
Titi "la inteligente" jajajajaja

Luna Agua dijo...

Una situación que creo se repite en lo cotidiano.
Es lamentable que la sexualidad aún con los avances de la comunicación, la educación y las ciencias de la humanidad, no sea capaz de mejorar el valor de lo que representa.


saludos

Marlencita dijo...

Me pareció espantosa la situación.......no tengo mucho que aportar al tema, y como escribí en otro blog, la ausencia de los padres en buena parte de la vida de los hijos, está causando estragos. Es increible la cantidad de problemas que se están produciendo........En el colegio de mis nenas(el cual conoce mister), han pasado cuestiones muy complicadas en cursos 5º y 7º, donde las edades son de 10 y 12 respectivamente, y a quién se culpa?, pues al colegio y sus educadores. Cómo es posible que no veamos lo que pasa y hagamos nada por remediarlo?...........en fin!!!!.
Chaus.

tempore dijo...

sí bueno, me enteré del tema este cuando fue titular en las noticias de la mañana, y luego de relacionarlo con problemas penales, decanté el cuento y pude opinar. Y, en verdad, creo que el problema no estuvo en el acto de la niña y sus amiguitos, creo que los 14 años es una edad para explorar, que allá ellos (los adolescentes) como lo hagan, pero sin duda se hace necesario que crezcan y se formen en todos los ambitos, siempre y cuando no afecten a otros como es la máxima mínima de la libertad (a otros me refiero incluso con la irresponsabilidad de traer otros niños al mundo con solo 14 años).

Creo que el porblema ni siquiera surge con la grabación, a no ser que la niña no lo haya permitido como muchos dicen, sino que el problema aparece cuando suben el video para ser "compartido" con una serie de gente que nada tienen que ver con sus protagonistas y por tanto, aquello es tan condenable como la acción de todos los otros voyeristas que se dedicaron a buscar y mirar el video, definitivamente, creo que son ellos lo que sí tienen un problema real y no la naty y sus amigos por experimentar con el sexo, como un descubrimiento de ellos mismos, cuál es el daño de esto?, es eso lo que no logro comprender.

Gracias por sus visitas,

saludos!

Oscar dijo...

... no creo que haya algo malo en experimentar, siempre que sepas los riesgos a los que te expones y creo que a los 14 años, no tienes conciencia de esos riesgos, simplemente lo haces y ya. Es parte de la juventud, el querer hacerlas todas y experimentar y....

Anónimo dijo...

ola espero que la niña este bien ademas que la niña yo creo que los padres tienen la culpa a lo mejor los pades la dejaban que la niña hiciera lo que quisiera bueno xauuuuuuu