lunes, octubre 29, 2007

El aniversario de la República

Como es bien conocido por todos, la República Independiente de Hualqui, estuvo hace unos dias de aniversario, cumpliendo nada menos que 250 años, lo que ha significado la realización de una serie de actividades en la comuna como el tradicional desfile, festival de la voz, jeepeo, feria artesanal, cocinerías, exposición de tunning, exposiciones, en fin.

Todos los fines de semana, voy con mis hijos a visitar a mis papás y paso la tarde allá, por lo que tuve la oportunidad de asistir a un par de actividades, como son el jeepeo el sabado 20 y el tunning el sabado 27.

El sabado 20, el día estaba muy agradable, había sol y buena temperatura. Se había preparado un circuito de jeep fun race, en el sector, matadero, que resultó ser verdaderamente la muerte para varios Jeeps que no estaban muy bien acondicionados. Llegaron muchos jeeps y también mucha gente a ver el desarrollo de la competencia, sin embargo, hay un par de cosas que no puedo dejar pasar, como la falta de seguridad en que se desarrolló la competencia, con niños (incluso acompañados de adultos) paseándose por la pista u otros muy cerca y un locutor al cual nadie le dijo que cuando se está en un espectáculo público, se debe guardar un mínimo de compustura, que las tallas de doble sentido y las alusiones sexuales se deben dejar para el grupo de amigos, que los garabatos también, lo mismo que los recuerdos de las correrías etílicas de los amigos y de algunos participantes. El espectáculo estaba auspiciado por la Municipalidad y una serie de empresas, que me imagino que no saben que su imagen y nombre está en medio de un escenario en que se dice de todo. Mal, incómodo...

El sabado 27, había tunnig en el sector placilla. La imaginación voló y pensamos inmediatamente en el famoso "enchúlame la máquina" de MTV. Mucha imaginación, demasiada diría yo. Resultó ser una exposición muy pobre en que muchos autos tenían solo buen lejos y al acercarse se notaba el enchulado aficionado ese de mal gusto y mal hecho. Para peor, habían carreras de auto, carreras contra reloj en un circuito acondicionado en el sector. Los autos, mas lo que sonaban que lo que corrías, pero lo mas increíble era que no había ninguna medida de seguridad, o sea, el piloto que se salía de la pista, podía facilmente irse contra el público, que nuevamente estaba casi encima.

No me gusta ser crítico. Encuentro super que se desarrollen estas actividades en la comuna, de manera que se siga posicionando como una alternativa turistica y de paseo de fin de semana, pero, hay que hacer las cosas bien. Me pareció todo al lote, preparado entre amigos, a lo que resulte y así no se hacen las cosas.

12 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Puchas!! comencé a leer super entusiasmada sobre todo con lo de la Feria Artesanal, pero parece que la cosa estuvo ahí no más, que lata, cuando las cosas están hechas al lote....se nota.
Espero igual lo pasara bien con tus bebes, parece que el clima acompañó. Saludines,
Titi

Cristy dijo...

UUUUfff... es que es tan complejo tener esa capacidad crítica en este país...donde el 90 % de las cosas se hacen a medias....definitivamente es necesario cambiar esa forma...por lo menos en lo personal y cotidiano.....toda la razón....un abrazo...

gloria dijo...

nada que agregar oscarito...por eso estamos donde estamos...en fin...y no me puedo enojar contigo, pero puchas ke estoy celosa!! kiero saberlo toooodo. estare esperando tu post acerca del concierto...ya me imagino el titulo, contingente, 'cuando pase el temblor', jajaja...pasaron susto en Conce? carinos, G

Mayory dijo...

Buh, pintaba pa bueno y se chingó,ja,ja,ja.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

no conozco hualqui, pero si la foto corresponde seguro es muy lindo... lo que si cuando las cosas se organizan mal da lata, sobretodo si asisten niños...gracias por comentar en mi blog, recorrí los cuatro tuyos y al fin encontré dónde opinar, saludos!!!!

Marlencita dijo...

Que pena que se desaproveche una ocasión tal..........y que lata le toque presenciarlo a usté pues mister, que es tan organizado.
Chaus.

la petite genie dijo...

Que lata…que mala onda que la gente no aproveche esas oportunidades, que lata la falta de compromiso con lo que uno hace, (sabes...yo me dedique a hacerle el disfraz de hallowen a mi sobrino y me preocupe hasta del mas minimo detalle, y es increible que sean los detalles lo que hacen la diferencia...la preocupación por lo que uno está desarrolando cuando se hace con dedicación se nota...)seria demasiado lindo que en cada ciudad se hiciese algo como lo que hace en Valdivia, una fiesta en la que todos están presentes…..
Bueno…tendremos que hacer algo para que el próximo año los Gutiérrez la lleven jjajajjajja
Que estés bien…me puse al día con tu blog…chau

Cecilia - Titi dijo...

Graciosito!!! jajajajaja

Titi

Anónimo dijo...

hola!!! que tengas un lindo fin de semana, saludos!!!

Marlencita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marlencita dijo...

Mister, no sabe cuánto lo siento...jajajajejejejejejajajaj...........sorry.........ejem.......este.........jajajajajejejeje.......nuevamente, lo siento........
Chaus.........jajajejeje............sabe ud. por qué la hilaridad???....

Oscar dijo...

marlenne, no tengo idea, la verdad que tengo amnesia desde ayer como a las siete....jjajajajaj