martes, junio 24, 2008

Viajando en bus

Con esto del estudio en Santiago, me toca viajar todas las semanas. Al principio viajé en avión, sin embargo entre las lucas y los tiempos que ganaba con estos viajes, terminé viajando en bus. Nunca había tenido un problema con los viajes, sin embargo este semestre ya han sucedido dos eventos que vale la pena contar.

El primero, fue para el paro de camiones, en que se sumaron los buses a ultima hora y el día jueves en la noche, solo salían de santiago, los Tur bus, así que era eso o quedarse un día mas en stgo. Así fue como abordamos el bus tipo 12 de la noche y como a la hora de viaje, el bus enmezó con cuetazos y detenciones, detenciones que según supimos después eran para reparaciones camineras. Cuento corto, con suerte llegamos a rancagua, donde nos tuvieron arriba del bus y sin ningun tipo de información hasta las cinco de la mañana, hora en que nos embarcaron en uno de los veinte buses que habia estacionado. Salimos a las 05:30 y llegamos a conce, cerca de las 11 de la mañana. Fue tanto el alboroto a la bajada que finalmente nos devolvieron el pasaje. Algo para compensar las horas perdidas y los malos ratos.

La otra situación pasó la semana pasada, esta vez en un EME bus, salimos a las 11 de la noche de santiago y a los 15 minutos nos dimos cuenta que habría función. Venían muchos tipos salientes de turno, de los cuales unos cinco armaron la tremenda fiesta, con copete y cigarro incluido. Mucha gente empezó a dicutir con ellos tratando de que se callaran, incluido el auxiliar, pero como venían bajando de un turno y necesitaban relajarse, para ellos estaba permitido molestar al resto de los pasajeros.

Fue así como en San Fernando, el bus paró en una comisaría y al cabo de un buen rato, subieron algunos carabineros a bajar a estos personajes, que aun así se dieron amenazar a algunos pasajeros por "sapos", al auxiliar y discutir con los carabineros, ya que ellos no le habían hecho nada a nadie.

En fin, anécdotas de viajes, Ojalá que no se repitan.

6 comentarios:

titicandia dijo...

Puchas que lata!!, pero bueno, así es la vida, espero tus próximos viajes sean mejor.
Cuidate mucho.
Titi

Marlencita dijo...

Pero puchis mister, que viajes más accidentados!!!........Lo bueno, es que no han sido molestias y no algo más complicado.
Un abrazo.

Oscar dijo...

bueno, pero han sido solo dos viajes asccidentados solamente. El ultimo en todo caso, estuvo de lo mejor o estaba tan cansado que me lo dormí todo...

Aynna Dannan dijo...

Folklóricos tus viajes...
Mal, pésima experiencia de viaje, considerando que te queda más cerca que a mi, ir a Santiago.

A mi me carga la gente que habla (llama y la llaman) por cel, toda la noche.

No te imagino en EME bus, jajajjaja
chau

Oscar dijo...

y que tiene el EME bus, jjajajaj

Sabes, tengo un compañero del master, al que le da mucha risa que la línea de buses, se llame "EME", jjajajaj

Solylunnyta dijo...

Osea, que onda con los viajes??
A mi en toda la recorridas que me he pegado durante esto años...nunca me ha tocado un carrete arriba del Bus??
Osea si me pasa...obvio que me pongo mis audifonos super truper y la almohada en la cara...para seguir durmiendo¡¡¡

Abrazos MIL