Hace un par de años, los estudiantes de arte de la Universidad de Concepción, cubrieron la Casa del Arte con miles de bolsas de supermercados, pegoteadas unas a otras. Este Año, la Casa del arte fue cubierta con plastico negro, como de muerte. El arte estaba de muerte o esa fue mi impresión. Aun así, el impacto visual no fue el mismo de la vez anterior.
Como la curiosidad es mas fuerte, sali a ver de que se trataba y resultó que las guirnaldas eran la típica forma de niños, uno al lado del otro,.
Las guirnaldas se extendían casi desde el foro hasta la escuela de musica (en Beltrán Mathieu), lo que en ese momento se denominó la Ruta del Arte.
Me gustó lo que en ese momento hicieron y me recordó lo que dice Jodorowsky, con respecto a estas puestas en escena o "acto poético".
6 comentarios:
Curioso y creativo....nunca he visto nada de lo que nos cuentas. Espero lo pasaras muy bien estos días :)
Cariños,
Titi
Con respecto a tu comentario... osea yo también pienso como tú.
Mientras miraba tus fotos de la ronda interminable de niños de papel... no puedo evitar imaginarme a los futuros artistas muertos de la risa manifestándose de manera pacífica.
Muy creativo todo...
Sip, eso es lo entrete de estar acá cerca de la Udec y de la escuela de arte y de la de musica, que de repente aparecen estas cosas artísticas y llenas de creatividad que da gusto.
Acá cerquita antes de subir en mi ascensor...está el Consejo nacional de la cultura...siempre hay algo que ver, escuchar, sentir y reflexionar...
Es un buen momento de ocio productivo...
Saludos
Muy creativo, genial!!!!!.
Chaus.
Yo que busco y busco¡¡¡
pero en la primavera viene más artistica aún¡¡
Espero
Publicar un comentario