lunes, agosto 24, 2009

Animales, animales, animales

Debo decir que me gustan los animales. Sin embargo, por el poco tiempo libre que tengo y algo de responsabilidad que me queda, no puedo tener uno en mi casa y hacerme cargo.

Es importante eso de hacerse cargo.

Hace ya cerca de un alo, que vivo en Brisa del Sol, en la comuna de Talcahuano. A medida que fue llegando gente, fueron llegando perros. Algunos con dueños, otros, sencillamente de la calle.

Al barrio, llegó una perra negra, a la que un par de familias le daba de comer, la adornaba (bufandas, protectores para el frio, corbatas, etc) y se jactaban de eso, aun cuando, no reconocían que la perra estuviera a su cargo.

Sin embargo, el tiempo pasó, la perra siguió siendo parte del paisaje del barrio, hasta que apareció preñada.

Y así, hace unos días tuvo sus perros, debajo de mi auto.

Al momento de salir en la mañana, apurado como siempre y mas ese día que tenía que viajar, me di cuenta de que los perros habian nacido bajo mi jeep, en el antejardín de la casa, por lo que ahí quedaron...

Al volver en la noche, tarde ya. Los perros estaban, ahora en una caja, pero seguían en mi antejardín. Moví la caja y la dejé enfrente. Al otro día, salí temprano y la caja segúia ahi. En la tarde, estaba solo la caja y ayer volví a ver a la perra dando vueltas, pero no en el sector que cubría siempre.

Lo que mas me molestó de todo es el hecho de que las personas que alimentaban la perra, no se hicieran responsables por su cuidado ni la mantuvieran como corresponde. Al parecer, apareció otra familia, que si se hizo cargo de la perra, con todos los perritos incluidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE NO LE APLASTASTE LA CABEZA A UNO.
SALUDOS GG

Oscar dijo...

Jjajajjaja, siiii, menos mal... porque no me di ni cuenta de que estaban debajo, salvo cuando aparecieron delante.

Anónimo dijo...

Jajaja imagino tu cara...
Pobres perritos :(

Marlencita dijo...

Ay!!!, lo primero que pensé cuando leía era si había aplastado alguno.......menos mal no fue así.
Esto de los perritos es un tema. Nicole mi hija menor es loca por ellos, de todos. Sueña con tener un sitio donde recibir a todos los que encuentre abandonados.Trabajar para lograr su objetivo. Sufre cuando en la tv muestran la tragedia de los que viven en la calle........que pena como tratamos a nuestros amigos tan fieles.
Y estoy de acuerdo, hay que ser responsable para tener un perro a cargo.