lunes, agosto 03, 2009

Malas costumbres


Hoy a apareció una noticia acerca de las malas costumbres en el uso de los llamados celulares inteligentes, o sea blackberrys o iphones y al leer el desarrollo de la nota, uno se puede dar cuenta de hasta donde puede llegar la costumbre o las mala costumbres en el uso de estos aparatos.

O sea, ya no basta con tenerlo casi siempre a la vista si no que hay que estar mirando permanentemente la pantalla para ver que ha llegado o bien la luz roja pestañeando.

Por otro lado, si se permanece conectado al msn o a google talk, otro cuento... Puede haber alguien que esté tratando de hablarnos. Y también está facebook, flickr con sus aplicaciones para moviles. No se si twitter tiene una aplicación movil y tampoco quiero saber. En fin...

Bueno, el tema es que se hace habitual ver en reuniones de trabajo a varios de los asistentes con sus celulares ahi a la vista y asi verlos tomarlos cada cierto tiempo, cada vez mas cortos, para revisarlos. Se ve también como empiezan a escribir algo que supuestamente es importante.

Lo cierto es que según esta nota (está en terra.cl y la foto también es de terra), el estar pendiente del celular se ha transformado en una mala constumbre que va en aumento y que ha significado que en algunas partes ya se tome cartas en el asunto, como multas a los que no se aguanten, ya que está claro que muchas de estas "interrupciones" ni siquiera tienen que ver con pega, si no, con la participación en algunas de estas redes sociales.

A mi me pasó con facebook. Realmente me tenía un poco trastornado. Asi que opté por lo sano, me salí y lo borré de mi celular y lo mejor es que superé el sindrome de abstinencia y no he recaído. A ver cuanto me dura.

6 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Con razón nunca me contestaste el mensaje.....jajajajaja
Un abrazo,
Titi

Oscar dijo...

Sorry.
Igual he estado bastante ocupado y muy estresado.
Gracias por la visita

Nelson, un habitante del patio dijo...

Ya había escuchado sobre esto de la "adicción" a los smartphones. "Crackberry", le llaman en el caso del célebre aparatito negro.
Facebook, Twitter y otras aplicaciones agregan lo suyo para poner a prueba la abstinencia de la pobre víctima.
Por mi parte, estoy fuera de estas potentes tecnologías y de estas populares y adictivas comunidades. Con mi note y blogger me basta.
A cuidarse Oscarín, hoy la tecnología es casi imprescindible y cotidiana -amén que nos gusta- pero podemos convertirnos en esclavos de ella.

Saludos,

Marlencita dijo...

Me parece fantástico estos avances de la tecnología, pero todo tiene su límite. En casa he tenido que normar al respecto, sino lo hiciese sería un caos.....Qué pasará en aquellos hogares dónde no están ni el papá ni la mamá para fiscalizar?...Es algo adiptivo, y aunque se tenga claro, igual se cae en la tentación.
Ex mister, nuevo P.C., un abrazo y..........."la fuerza está contigo"..........chaus.

Marlencita dijo...

ADICTIVO!!!!!

la Vieja Chica dijo...

Gracias por el comentario en mi blog, el asunto de los roles por sexo es algo que siempre ha llamado mi atención.

Debería ver usté mi celular! un Nokia 3390, el único móvil que he tenido en mi vida. No sé si yo exaspero más a la gente por mis constantes olvidos en la casa, dejarlo sin sonido, no contestar, o la gente me exaspera más a mí por cobrarme sentimientos al no contestar... pero es que sólo hace 10 años no habia cel ni internet y la gente podia sobrevivir igual. Así como los fumadores que no respetan el espacio de los demás prendiendo su cigarrito en cualquier parte (yo fumo, así que puedo hablar con autoridad y me cargan los irrespetuosos), me cargan los maníacos del celular, blackberry, iphone, netbook y la tontera que se imagine... los encerraría a todos por desubicados.

Es la primera vez que paso y me gustó tu blog, pasaré más seguido :)

Saludos!