lunes, abril 18, 2011

Reporte de Otoño IV

Sigue la faena de los tijerales, se ha hecho largo...

Este finde que pasó me tocó armar los tabiques del lado norte, que son tabique curvos y que van a ir en quincha y que estaban pendientes para completar el trabajo de los tijerales.

Mi primo contratista, Andrés ,ya me estaba alcanzando con la colocación del entablado, por lo que era vital terminar con ese tabique y una vez que estuvo listo, pudieron colocar esos tijerales, no sin antes un par de dudas acerca de si estaba a eje o no... Lo cierto es que mientras ellos colocaban estos tijerales continuamos armando los tabiques del lado oeste, que esperamos terminar este fin de semana.

Este fin de semana fue agotador, se necesitaba un impulso fuerte y creo que lo dimos. Necesitamos ganarle al clima, tenemos que dejar techado antes que empiecen las lluvias, asi, las faenas de colocación de fardos y llenado de quincha, podrá ser bajo techo.

En todo caso, todo depende de que pueda llevar las tablas de techo que faltan, ya que como se me ocurrió en el medio, revestir la bodega con algunas tablas, me quedé corto... No falta. También y en base a un comentario de Andrés, que me dijo que los clavos con que fije las planchas de techo se verían desde el interio, es necesario colocar costaneras, aunque sean de dos por dos y por supuesto, también hay que hacerlas llegar al campo. En fin, por el momento, sigue siendo entretenido.

2 comentarios:

Cristy dijo...

se ve linda la casota en la pradera!!!
jejejjej.....sigo con gans de jugar con barro!!

Marlencita dijo...

Qué trabajo por Dios!!!!.
Que resistas........