lunes, enero 23, 2012

La casa en el campo

La obra sigue avanzado, he estado mas preocupado de la construcción que del blog, eso es cierto.
Esperé por mucho tiempo la llegada del verano para poder avanzar mas rapido, pero, no siempre las cosas resultn como uno piensa.

Para hacer una casa de este tipo y sin gastar mucha plata, se necesita mucha ayuda, ya que el sistema es fuerte en mano de obra y no todos tienen el mismo tiempo ni el mismo interés que tiene uno en la construcción de su casa. Asi que el avance no ha sido el esperado, hay quienes incluso han elaborado la teoría que las visitas solo van una vez a ayudar y nunca mas, ya que el esfuerzo es mucho.... La verdad es que he llegado a creen en esa teoría porque tien casi un 80 % de verdad.

Pero aun así, con la ayuda de todos los que han ido, que no son pocos y de quienes estaré eternamente agradecido, se ha logrado avanzar bastante.

Por ejemplo, tenemos montado el 90 % de los muros de fardo con el primer estuco. Esta semana van a poner la segunda capa y ya estaríamos listo para hacer el revoque final. Los muros se ven increibles, con el tiempo hemos aprendido a ser mas delicados en la colocación de fardos y el resultado es optimo.

Colocar el primer estuco es dificil, es cansador, los brazos no estan acostumbrados al movimiento que se requiere y los musculos se resienten, el dolor dura un par de días. Después, ya ni se siente.

Colocar la malla de gallinero, también es complicado, lento y engorroso, pero ya hay quienes han elaborado la tecnica y no es tan terrible.

Bueno, eso por ahora. Los siguientes temas son el techo verde, la motobomba, los otros muros, las ventanas, la malla, etc.

6 comentarios:

Titi dijo...

Tanto tiempo....espero estés muy bien. Que bueno que va todo progresando, te felicito.
Cariños,
Titi

librakaur dijo...

weeena oscar al parecer no has dejado el blog...un abrazo desde valparaíso

Cristy dijo...

uuuuuuuuuuu...tanto tiempo!!......y que yo estoy esperando la invitación....a meter manos en el barro...jejeje...!!!
Bonito debe sentirse lo de estar en un lugar que se hizo con mucha gente!..yo creo que la lentitud y la diversidad de manos tiene su gracia!!
Abrazo verde desde el puerto!

Oscar dijo...

Pucha eso de la l¡mucha gente ha sido tan relativo.
Mucho ruido y pocas nueces, como dice el refrán.
Siempre hay algo que hacer cuando de particpar en algo que solo llena el espíritu.
Ha sido dificil...

Marlencita dijo...

Ánimo que queda menos......y aún no conozco la obra.
cariños.

Yessica Sanchez dijo...