jueves, marzo 31, 2005

No todo puede ser perfecto

Lo mejor de trabajar solo, de tener oficina propia y de ser tu propio jefe es, precisamente eso...
No hay nada mas reconfortante que hacer funcionar un negocio y lograr eficiencia en el mismo. Sin embargo, el hecho mismo de trabajar para ti lleva consigo el asumir una serie de responsabilidades para con la gente q trabaja contigo y muchas veces , si no lo es siempre, ellos pasan a estar en primera prioridad antes que tu mismo y los tuyos.... bueno, por algo el negocio es tuyo.
Generar los negocios, buscarlos, trabajarlos y lograr sacarlos adelante, es todo un desafío (de todo tipo y tamaño, pero desafío al fin).
Los beneficios económicos se ven a muy largo plazo, pero la posibilidad de generar capacidad para aumentar la productividad, es muy atrayente.
Los problemas en todo caso, no son pocos. Tu cartera de clientes debe ser bastante amplia, de forma de que nunca falte el trabajo, pero el mayor problema actualmente, es el tema de los pagos, el retorno de los honorarios del proyecto.
En general, sistemas de pagos existen muchos y cuando están establecidos de antemano, se pueden tomar las providencias del caso y programarse, el drama es cuando el sistema de pagos falla y los flujos se tornan extremadamente lentos. Eso mata, desanima, porque es inexplicable que habiéndose realizado el trabajo, no se paguen los honorarios o se dilaten eternamente.
El tema del retorno de los honorarios es complejo, genera demasiada incertidumbre. Lo importante es tener la cabeza fría y tener una espalda financiera suficiente (obtenida a partir de llos tiempos buenos) para no caer en la desesperación y tomar decisiones equivocadas como buscar empleo en una gran industria.

No hay comentarios.: