jueves, mayo 12, 2005

Estafa en celulares

Me han llegado tres mensajes de texto a mi celular en que se me indica que me he ganado un millón de pesos o un equipo de última generación y que debo llamar a...
Los textos y números son los siguientes:
Mensaje 1. Nº origen: 86359237, "Felicidades ENTEL PCS te a premiado con 2 telefonos y participa por 1.000.000 llama GRATIS a la linea SISTEM 99668688"
Mensaje 2. Nº origen: 5698332687, "Felicidades Entel PCS te ha premiado con un $1.000.000 en efectivo activalo llama gratis a la linea sistem 98332687 o al 89356707 EPCS. Vivir primeros el futuro"
Los textos están copiados tal como llegaron. Fijense en la forma en que están escritos y en las faltas de Hortografía (jejejej) evidentes que tienen.
El tema es que es una estafa, por lo que supe de alguien que cayó. Las personas que llaman tienen acento extranjero (peruano o colombiano), de fondo viene la música de Entel y realmente es tán rápido todo, que no te dejan reaccionar y terminas comprando tarjetas de prepago, por altas sumas de dinero y entregando los códigos de acceso.
Hace tiempo atrás vi un programa de televisión en que mostraron como funcionaban estos personajes y me quedó claro, por eso no pesqué, pero hay muchos que no tienen idea. Así que cuidado.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay de todo.. mi celular es Bellsouth... y pasa algo parecido, te llaman y cortan, te queda la llamada perdida y tú llamas para saber quién puede ser.. y comienza el tipo a darte un gran sermón, pero antes que nada te dice "Usted no se preocupe que esta llamada es sin costo para usted" saaaaaa caí dos veces... ahora no llamo a los números que no tengo resgistrados y aparecen como llamadas perdidas...

A tener cuidado no más... al final te pillan en un mal día y caes redondito...

Saludos,

Anónimo dijo...

Hay gente que ha perdido cuarenta lucas así, de una vez. Los obligan a ir a un cajero automático y cargar plata a una tarjeta telefónica, para ganar el supuesto premio.
Lo increíble es que hay gente que cae. Al menos en este caso la falta de ortografía los delata a cien kilómetros.
Saludos.-

Carly dijo...

que bueno saberlo, en todo caso a mi no me ha tocado eso...claro que siempre me llegan mensajes de concursos y estupideces pero no pesco...más que nada de floja jajaja

Oscar dijo...

vean el sgte articulo.
http://www.lun.com/economia//detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=804&subseccion=901&idnoticia=C384839696773495

Sandra Carrasco dijo...

Había escuchado de esto, gracias por recordarmelo!
Saludos.

carolina dijo...

parece que estan en campa�a por que a mi tambien me han llamado un par de veces este mes...
ojooooo

Q dijo...

mmm... ni los estafadores me llaman... jajaja

Gonzaloieb dijo...

Ufff me pasó lo mismo, pero como tengo mi celular entel hace muchos años y no me había pasado, no lo pesqué para nada.
Peor hay que tenerlo presente, a veces ando con la mente en cualquier parte...
Saludos

Blogger dijo...

Supongo que como buen ciudadano, hizo la respectiva denuncia.
A mi mamá la tengo bien advertida, ke no peske estas cosas, tiene celular ahora, pero es medio pajarona... jejeje...
Bueh, cuidese, un abrazo.

Roberto Arancibia dijo...

Y andan falsos bloggers poniendo falsos comments!!!

Naaa, día viernes.

Saludos Osacr,
R.

andrecom dijo...

En verdad... he escuhado muchas veces "ese cuento del tío", pero por algún motivo, razón o circunstancia, nunca me ha pasado... bien por eso.

Leí por ahi, donde dejaste un comment, que quieres armar una liga de bloggers del sur... hace rato andaba buscando alguno. Inclusive hice un post sobre eso (o parecido).

¿Se puede participar?

Aynna Dannan dijo...

Qué lata por la gente que cae.. pero tengo una premisa:como nada es gratis..jamás creo en esos concursos.. igual pasaré el dato..
saludos

carolina dijo...

respondiendo a tu pregunta en mi blog, te digo que una vez me toco un tonton que se pelo, nada sexy te lo digo, puras complicaciones, despues se le irrito la piel uf un casho, mas encima parecia un bebe super desarrollado jejejej

Bart dijo...

Oh yo pense que había ganado. maldición!!!. Bromeo
Si han dicho hasta el cansancio que estas cosas son mentiras, pero la gente sigue cayendo.
Saludos!!!

Marlencita dijo...

Mi estimado, a veces la tecnologìa trae màs peligros que ayuda,pero reconozco que son un mal necesario.
Estarè atenta para que no me hagan lesa.
Chaus