martes, julio 12, 2005

Sobre Micros y Manipulación...

Hoy soy peatón, tuve que dejar mi auto en mantención, por lo que hube de usar locomoción colectiva. Ya hacía un par de meses que no me subía a una micro. Recordé mi época de estudiante universitario, corriendo detrás de "las galaxias", para poder viajar desde la "República Independiente"...
En fin, el tema no es ese.
Al bajar, me fijo que en la luneta trasera el bus tenía un tremendo letrero, llamando a los vecinos a defender el transporte público, o sea a defenderlos a ellos....
Considerando esto, me pregunto, quién defiende a los usuarios de locomoción colectiva, de los constantes abusos de los choferes contra los mismos usuarios y contra los automóviles, de las decisiones empresariales de dejar a sectores sin locomoción permanente y expedita (por ejemplo, la República), de los constantes accidentes en que ellos participan.
Para variar, cuando a uno le tocan uno de sus intereses, apelamos a la manipulación de los demás, a victimizarnos, a buscar complots donde no existen, en fin. Y esto sucede a todo nivel, desde lo que hacenos en nuestras casas, hasta lo que hacen algunos líderes de opinión, incluso presidentes de los paises.
Las cosas no pueden ser siempre así, cada uno tiene que hacerse responsable de sus actos.

15 comentarios:

Alejandro dijo...

uuu¡¡ el sector empresarial de la locomoción colectiva lejos es el más mafioso...

Ojala el Transantiago desmonte a esta tropa de abusadores, no sólo con los usuarios, sino con los mismos choferes qe son tratados como esclavos...

Viva el Tran-Santiago¡¡¡¡

cristianf dijo...

ayer vi el cartel que mencionas y no entiendo pq piden ayuda. se viene otra licitacion en conce? no lo se.
lo cierto es que como fiel usuario, a la fuerza, de las micros y ademas con carnet univeristario, les tengo un odio a los choferes. hasta me he ido de madres con uno, mal mal, pero es que es un pelotudo.
los usuarios debemos quejarnos en el sereimitt (que esta en cerrano), pero obviamente nadie va hasta a alla a perder su tiempo si no va a conseguir nada con la denuncia.
en fin ojala que se reformen las empresas de trasporte en regiones como lo que esta pasando en stgo.

ah bienvenido al mundo de los peatones jejej

salu2

gieb dijo...

Lo peor es ser peatón y necesitar las micros. Como vivo en Santiago trato de no usarlas y buscar todos mis destinos cercanos al metro jaja, así de psycho, pero a veces no es posible y hay que hacerlo.
Difícil tarea la del tran-Santiago, muy difícil.
Saludos

Distemper dijo...

Los micreros son muy caras de raja -disculpando la expresión- para apelar a que los pasajeros los defiendan de los planes de renovación del transporte. Eso, porque durante tres décadas estos asesinos con licencia han abusado hasta colmar la paciencia de todos los usuarios, con un servicio pésimo e indigno, altos precios, suciedad y ruidos, impunutualidad, carreras, etc. Por mí, ojalá los sacaran a todos de las calles y llegara un gremio nuevo, algo que es imposible por desgracia.

Después del saboteo que los dueños de micros organizaron en Santiago hace 3 años -cuando pararon la ciudad por dos días- creo que todos esperamos de alguna forma que esta mafia se vaya para su casa. Ojalá resulten el Transantiago y Biovías.

Saludos.-

Margarida V dijo...

tambien yo soy peaton y eso es muy malo.
y los coches por todos lados.
aqui en portugal, ufffffffff, no se aguanta.

Carly dijo...

ay...no sabes cuanta razón te encuentro...un abrazote

Rockoso® dijo...

Siempre me dio risa el nombre de las micros en Conce... qué es eso de "Galaxias"? Hay alguna ke creo se llama "Vía Láctea"?
Yo creo que deberíamos revelarnos frente a los micreros...no sé, pero axión ciudadana... Basta de abusos!!!!
Saludos
Pd: no dejo de leer tu blog, aunke no postee ;)

Marlencita dijo...

Allá en nuestra ciudad no es nada......llevo 3 días acá en Stgo. y esto apesta, y no hablo de smog........siento decir esto, pero les hace falta una clasecita de buenos modales, tanto a choferes, como a usuarios......una làstima!, sobretodo a mis congéneres....Conce, como te extraño!!!!.
Chaus..saludos a todos por acá.

P.D.....estoy segura que las vecinas del bloque que viven en la capitale, no son como las antes descritas.

Lino Solís de Ovando G. dijo...

Por ahí leí, ya no sé dónde, debido a este cerebro de teflón, que alguien está formando una organización de peatones. Podría ser tu paso a la arena política.

Cecilia dijo...

No voy a defender a los empresarios microbuseros ni a los choferes, pero hay que reconocer que los usuarios también podemos ser bastante patanes.

Micros nuevecitas de paquete, en las que no sientes que vas en un camión amarillo .. rayadas, llenas de papeles de duces, el tontorrón que raya los vidrios, o el que esta esperando abajo y golpea la ventana del que se quedo dormido .. en fin.

Creo que como se ha dicho en otros post, lo que hace falta es Respeto y buena educación.

(y en el caso de la Capital, no le tengo mucha fe al Transantiago, precisamente por lo último escrito)

Mauricio Fredes dijo...

Es un largo tema, acá en Santiago aun esperamos con ansias que empiezen a aplicar el nuevo proyecton de transporte público en donde se supone tendremos choferes de micros (seres humanos) y no las bestias que aun circulan por estas calles. Como usuario de automovil considero que el actuar debe partir por uno, a estas alturas es una manera de revelarse ante tan avergonzante sistema de locomoción colectiva...

Selene.cl dijo...

mmm, lo que pasa es que tenemos poca conciencia de las organizaciones sociales. Te recomiendo que visites las páginas de Arriba e' la chancha, Ciudad Viva, Ciudad Accesible, esos son ejemplos de organizaciones ciudadanas... quizás ahí encontraremos como expresar nuestras molestias y hablar más fuerte.

Rockoso® dijo...

...Y más encima, los muy care'raja, se van a paro y dejan toda una ciudad inmovilizada, como el jueves en Valparaíso y Viña. Para el interior no habían micros!!!
Las patitas!!!!

la petite genie dijo...

La verdad es que creo que los micreros son bien descortés, creen que por tener un vehiculo grande son dueños del mundo y transitan por la ciudad como animales sueltos en el campo……creo que son muy mala gente con los estudiantes ……
Bueno como en todo orden de cosa debe haber excepciones, pero al menos a mi no me ha tocado una…..
Que estés bien.
Chau

KromCvl dijo...

El tranSantiago es en alguna medida el responsable de que algunos sectores queden sin locomoción. La licitación piden máquinas de ciertas caracteristicas (año particularmente) . De hecho, con esto algunos empresarios tuvieron que deshacerse de una cantidad importante de Buses. por eso la frecuencia de los buses aumento o simplemente desapareció.

Imaginate que paso con los choferes de los buses que ya no están en recorrido. (Son 2 por máquina como minimo)
¡No tienen Pega!

Saludos
KromCvl