sábado, noviembre 19, 2005

Congreso de Ingeniería II

Hace un par de horas terminó el Congreso Chileno de Sismología e Ingeniería Antisísmica...
Finalmente hice un esfuerzo, apagué mi celular y ayer y hoy me dediqué completamente al congreso y no me arrepiento, siento que la sensación de sentir que la elección que hiciste hace más de 20 años al elegir la profesión fue correcta, es impagable... Encontrarse con otros "cuadraditos" que sienten la misma relación de amor y odio con los eventos sísmicos es increíble.
Pero también queda de manifiesto lo dinámico que es la ingeniería, como avanzan los conocimientos y como cada evento sísmico aporta nuevos conocimientos y hace sacar nuevas conclusiones que implican una mejora en los códigos de diseño, un aporte a las seguridad de las construcciones y a la protección de la vida humana.
Las últimas investigaciones expuestas, dejan claro que los caminos del diseño pueden ser muy variados, que los conocimientos que adquirimos en la Universidad no bastan y que el perfeccionamiento debe ser constante, permanente...
Algunos datos adicionales.
Este Congreso se realiza cada cuatro años, es la nóvena versión. Es la segunda vez que se organiza en Concepción. La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción se lució en la organización y la próxima versión será el 2013 en la Universidad de chile, en Santiago.
Revisión 1: El viernes, fue la cena de clausura y como había muy pocos ingenieros de Concepción participando, compartí la mesa con varios jovenes ingenieros que no conocía. Durante las presentaciones de rigor, uno de ellos me preguntó textualmente... "y tu saliste hace poco, cierto"??? Mi risa afloró inmediatamente, al igual que la respuesta, "no, salí hace algunos años. el 92 para ser mas exacto"... Ahhh... es que te ves muy joven, fue su respuesta.
Será cierto???

5 comentarios:

Cristy dijo...

O sea que los sismos nos enseñan a hacer mejores construcciones.....como todo en la vida...lo que nos remueve nos enseña algo....Bien por tu pasiòn...bien por creer en lo construyes cada dìa en lo concreto y en lo abstracto..

Aynna Dannan dijo...

Bien!! Pudiste dedicarte 100 % al Congreso finalmente...
Cuánto entusiasmo!!! Me imagino que todo estuvo bien y que realmente fue actualizar conocimientos...

Notable poder reencantarse todos los días con lo que uno hace, lo que eligió...
Chau

Nadia dijo...

toda profesión u ocupación requiere de perfeccionamiento constante, para no quedarse dormido en los laureles, te felicito por tener ese interés.

no recuerdo si te lo dijé, pero tus post sobre desigualdad me han interesado bastante, también le estoy dando vueltas al tema, y me parece bueno que esté en la llamada agenda pública... a ver cuánto nos dura la preocupación y lo + importante... q esa preocupación nos lleve a la acción...

Saludos desde Stgo!

la petite genie dijo...

TOP tu congreso, es grosso estar siempre estudiando cosas nuevas……es lejos lo mejor….tanto para uno …como en el ámbito profesional.
Sabes es súper importante lo que dices….que gratificante es darse cuenta que elegiste la carrera correcta….y que aun te llena……que bien darse cuenta de eso…..
Me alegro mucho por ti.
Que estés bien.
Chau.

Anónimo dijo...

Parece que el congreso te inspiró de verdad - el entusiasmo con que escribiste este post SE SIENTE!!!
Se nota que este break en la pega te hizo fantástico, me parece genial.
Abrazos,

Pepinot