miércoles, diciembre 07, 2005

Edades

Conversaciones sostenidas en el último tiempo, situaciones que he visto a lo largo de mi vida, además de las vivencias correspondientes, me han hecho detenerme a pensar en cual es el efecto de las diferencia de edad en las parejas.
Y al respecto, existen muchas opiniones, todas válidas por cierto.
En general, la decisión de ser pareja se toma, de acuerdo a lo que se siente en el momento, en el presente de la relación, pensando en proyectarlo "para el resto de la vida" y aquí es cuando el tema de la diferencia de edad no se toma en cuenta y que puede generar situaciones muy conflictivas en el futuro y de mucha frustración.
Dejo el tema abierto a los comentarios...

11 comentarios:

Cristy dijo...

no hay restricciones en el amor
no hay nada racional en el....a los 15...a los 30..a los 50 es la misma cosa...si estas enamorado no te detienes....asi de simple....te invito a visitar mi nuevo post

Aynna Dannan dijo...

Sé a qué te refieres... lo que pueden ser solo ventajas en la juventud de uno, se acentúa con los años y puede frustrar al otro... pero no sé... también creo que hay otras variables...
Cómo dices, la decisión se toma en el presente cuando todo es amor, y promesas para el futuro... por lo tanto, la edad no es un factor a considerar... sólo después puede que se note...
No puedo hablar de la experiencia, además creo que te refieres a cuando hay hartos años diferencia... y hasta ahora he visto solo buenas experiencias.
Chau.

Anónimo dijo...

Se puede pensar que al estar con una persona mayor se tiene mas seguridad en temas como la madurez, en tener las cosas mas o menos claras. Pero eso no es necesariamente así.

El tema de las diferencias de edad creo que va influir principalmente en lo que han vivido cada una de las partes. La parte más joven puede estar llena de proyectos que al otro ya no le llamen la atención por haber pasado por esa etapa. Es cuando el tira y afloja, el ceder de cada una de las partes va a ser primordial.

En difinitiva creo que la edad pesa cuando en realidad el "proyecto de para siempre" no tiene los mismos matices.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Espero que hoy su país sea inteligente y que NUNCA olvide la historia.

Todo lo mejor para Usted.

Oscar dijo...

... eso de que no hay restricciones en el amor, lo tengo claro, puede llegar en cualquier edad y estar dirigido a otra persona, mucho mayor o mucho menor.
... Al respecto la sabiduría popular, tiene un par de dichos muy buenos... "a buey viejo, pasto tierno" y "el que se acuesta con niños, amanece mojado".

Q dijo...

La edad en el amor... no lo sé... ni tengo tanta experiencia en el amor, ni tanta diferencia de edad en otras parejas he visto.
Encontrar pareja ya resulta un deporte extremo... supongo que la diferencia de edad es simplemente un detalle.

Oscar dijo...

.... Yo creo, que decidiendo con la cabezita, la diferencia de edad puede ser importante.

Cristy dijo...

La pura verdad.... la inocencia del amor de los quince, se reemplaza por la inteligencia del amor en los treinta...y la verdad me agrada esa mutaciòn...es de todo un poco...serà equilibrio la palabra?

Oscar dijo...

...equilibrio, madurez, intereses reales... Por ahí anda la cosa, creo yo.

Marlencita dijo...

......de 50 pa'rriba......es mejor.....antes, la fruta está muy verde....
Chaus.

la petite genie dijo...

Creo que si los caminos van hacia un mismo lado…..la edad pasa a ser secundario…
Creo que hay que considerar muchas cosas al momento de elegir….pero va mas relacionado con los intereses …con la forma de pensar…con la forma de ser….con la forma de enfrentar la vida…..costumbres….uy…muchas cosas…..
Eso…
Que estés bien.
Chau