miércoles, diciembre 14, 2005

La Historiadora

Me acabo de comprar el libro, La Historiadora.
Tuve que ir al cajero que está en el foro de la Universidad de Concepción... y desde ahí lo vi. Senti que me llamaba. Tenía referencias de el libro, pero sentí su llamado... "comprame... se que no hay sexo, pero te va a interesar"
Y aquí estoy, pronto a devorar las 698 paginas que cuentan las aventuras de "un historiador" que....

Revisión 1, 19/12/2005: Me pasé todo, pero todo el fin de semana leyendo. El libro es apasionante y tremendamente cautivador. Me faltan solamente 69 páginas para terminarlo pero ya puedo hacer la siguiente crítica:
- El libro esbastante obvio.
- Todo, pero todo, se basa en cartas. Cartas enviadas, cartas no enviadas...
- Tomen El Código da Vinci, cambién el objetivo de busqueda de éste y pongan como objetivo la tumba de Vlad Tepes... Es lo mismo. También hay un profesor investigador, una "partner" con la cual pasa algo, una genealogía... en fin.
- Si bien, el libro, no me ha decepcionado en su totalidad, creo que es algo parecido a lo que me pasó al leer dos de los tres libros de la trilogía de Isabel Allende (La ciudad de las Bestias, El reino del Dragón de Oro y La ciudad de los pigmeos). El primero, bien. El segundo era lo mismo. La misma aventura, el mismo tipo de personaje, otro lugar. Pero al fin y al cabo, mas de lo mismo. Nunca quise leer el tercero...

9 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Uy yo lo vi ayer en la librería y me gustó la portada... igual algo había escuchado y estuve hojeandolo un rato... 698 páginas?
Auch, eso me recuerda, algo pendiente...
Chau

... así que cómprame... no hay sexo...??? jajajja

Q dijo...

hum... 69 8? mucho

qué es sexo Aynna?

Nos vemos.

Oscar dijo...

....
Sin definitivamente en las primeras 69 páginas no hay sexo.
Pero la trama es demasiado intrigante...
Un profesor le entrega información a su alumno preferido... información muy extraña acerca del conde drácula. La hija del profe, descubre esa información y el padre le empieza a contar todo lo que ha descubierto, como que ....

Aynna Dannan dijo...

Oiga, no me diga que va a contar el libro por capítulos... jajjajja..no no no.. ve que yo tb quiero leerlo...

la petite genie dijo...

Jajajajajaja ..cuando me contaste que lo habías comprado y me dijiste tu super llamado del libro…….jajaja no te había entendido que era el libro que te había dicho eso….entonces sinceramente pensé que estábamos entrando a peinar la muñeca……jajajajajajajaja
Pero después cuando entendí…me di cuenta que con usted no se puede….no se le escapa una….jajajajajajaja
Que estés bien.
Chau.

PD: pero al parecer a usted no es al único que no se le escapa una…sus amiguitas tb tienen su mismo pensar…….jajajajaja

Oscar dijo...

... a ver petite, esto es nada mas que coincidencia. Nada mas.

Marlencita dijo...

Mi estimado.....un abrazo grandote...
Chaus.

GEKKO dijo...

Yo en cambio, y en una tarde improvisada, pero intensa, con una amiga, me compre un libro de Agatha Christie,(mi primero de la autora) EL CUADRO (1968), pero cuyo titulo original es…By the pricking of my thumbs.

Llevo dos capítulos, y ya se murió la Tía Ada, (mientras dormía, para los curiosos), he conocido a Tommy y Tuppence Beresford (quien parece ser la heroína), a la directora del ancianato, y a una que otra interna. Ya había leído tres libros de esta excelente escritora: INTRIGA EN BAGDAD (1951), ASESINATO EN LA CALLE HICKORY (1955), Y NEMESIS (1970). Planeo engrosar mi colección. De repente mas adelante decido contar como sigue la historia, pero en mi propio espacio, para no irrespetar en el que escribo ahora.

Lo cierto es que la lectura esta haciendo un apasionante vicio en estos días de soledad y vacíos en el corazón. Siempre me compro revistas, libritos y libros de arquitectura, diseño y paisajismo; pero leer me esta sacando la mente de mis “rollos”, y me hace meterme en los misterios y aventuras de los protagonistas.

A LEER…!!!!

Oscar dijo...

Gekko...
Que quieres que te cuente, no hay mejor forma de desenrollarse y abstraerse de todo que leyendo.
Hace mucho tiempo lei varios libros de indole detectivesco, pero había otra mujer escritora que no era la agatha cristie... También está Conan Doyle...
Bueno, cada lectura tiene su tiempo en uno. Lo importante es que te mantenga full y te saque por un rato de la realidad.
Lo que mas me gusta de un buen libro es la capacidad de meterte en un 3d y psarte la pelicula solo, imaginarte personajes, lo que están viendo y lo que eztán sintiendo...
Concuerdo contigo... a leer.
Saludos