miércoles, junio 21, 2006

El síndrome del año en blogger

Mis paseos obligados por blogywood, para encontrar articulos que publicar en el ventilador, me han llevado a las siguientes conclusiones:
- Para muchos, cumplir un año "blogueando", marca. Se genera un punto de inflexión en que el interés por continuar decrece aceleradamente y en general el usuario deja de postear o bien desaparece definitivamente.
- Para otros, el alejamiento de blogger, se debe al encuentro de una pareja o al cambio en sus condiciones laborales o simplemente a haber encontrado algo mas entretenido que llene esos espacios de tiempo libre.
- También se de el caso, de usuarios que se alejan de blogger, buscando cambiar de aire, de forma de no repetirse con lo del año enterior.

Pueden haber otras razones, que no conozco, pero el fenómeno se da.

13 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Gran reflexión...
Algo de ella me llega. Y aunque no decrece aún mi interés bloggistico, es cierto que mis prioridades se han modificado... Mis tiempos además son otros... pero pucha que lo pasé bien en mi primer año blogger.
Inolvidable la verdad!!

A propósito de eso, mañana hace un año que recibí un mail que anunciaba una visita...

Un abrazo.

vitta dijo...

hola
si tu crei?¿
yo pronto cumplo el año y aunno me da por dejar de escribir aunque he cambiado varias veces de blog...

esop
saludos!!

haroldo salas dijo...

interesante reflexion. Me falta poco para el año, si me sucede algo de esto le aviso....
Saludos

Cristy dijo...

Mire Dr.Oscar Blogg...la verdad es que si ya hizo los análisis pertinentes, no queda más que esperar los síntomas de este tan raro síndrome....jejejeje...besos.

Solylunnyta dijo...

existira la cura de este mal....

Mira que podriamos empezar una campaña preventiva....

Saludos

Oscar dijo...

Claro que existe cura para este mal... Ganas, animo, amistad, cariño, motivación, creatividad...

Soorikeit dijo...

oscar , te puedo decir que tienes razon
mas
hay una cuarta categoria que seguimos tratando de ponerle wendi al asunto, osea!

aca yo firme al cañom (junto a mis tres blogs, jajajaj)
es lo que hay
como que uno no esta tan ansioso, de repente, por leer ni por escribir, pero de que hay unos ilustres guatazos, losa hay, (cierto paty, o no felipe? jejejejje)

perdon
abrazos!"

Marlencita dijo...

Puchas Oscarillo, usté sabe que desde cuando me inyectaron este virus, no me he sanado.....a veces es que no hay para contar, otras estados de ánimo, y la mayor parte del tiempo, falla la tecnología..........pero el interés sigue intacto..........
Abrazo de osa............chaus.

Gonzaloieb dijo...

Sabes, hace más de un año que tengo el blog y de verdad (lo juro) que no me di cuenta cuando pasó... Ahora caí en que ya cumpli un año bloggeando.

Saludos

Margarida V dijo...

a mi no paso aun nada de eso, espero que no pase, por que he conocido mucha gente en todo el mundo y por que me gusta saber de todo.

Oscar dijo...

Pucha, parece que mi teoría no es del todo cierto...
Me alegro por los que siguen con las ganas, el tiempo y el compromiso con su blog.

Unknown dijo...

Yo, por más que he tratado de renunciar a la escritura de alcance limitado, no lo logro, y siento que dejar de escribir sería para peor en cualquier caso, aunque a veces me de por odiar mi maldito blog. Así se me pasó el año y ya voy por el segundo.

Gabriela dijo...

Otra más que anda cerquita del año. Quizá aburrida de escribir lo mismo, pero aún no aburrida de escribir... espero pasar agosto(en agosto cumplo el año en blogger)
^-^.

Saludos.