lunes, junio 11, 2007

Cambios...

Este fin de semana participé en el Taller de Psiconealogía y Psicomagia.

Me inscribí mas que nada, motivado por haber leído hace algún tiempo atrás el libro Psicomagia de Jodorowsky y con la intención de conocer y saber algo mas de esta terapia, como se aplicaba, cuando se aplicaba y como funcionaba.

Al empezar el taller, la persona encargada, dejó en claro que aquello no era un Taller de Psicomagia, sino de Psicogenealogía y que en el transcurso del taller podíamos descubrir muchas de nuestras debilidades y fortalezas, a partir del análisis de nuestro árbol genealógico, ya que nuestra formación, no sólo estaba dada por nuestros padres, si no que influía algo que llamó el Inconciente Familiar, donde había mucha información codificada que nosotros terminábamos de absorver.

Del arbol, se pude obtener mucha información y un buen análisis permite aclarar muchas situaciones y comportamientos ya que nuestras conductas, en muchos casos son repeticiones de las conductas de nuestros padres, abuelos, tios, bisabuelos. etc. Esto es la Psicogenealogía.

La Psicomagia por su parte, permite a través de la realización de ritos simbólicos, romper con las cadenas, ligazones, barreras que no nos permiten desarrollarnos plenamente.... Bueno, entre otras muchas cosas.

En fin, el balance del fin de semana fue muy bueno. Me quedan dando vuelta varias palabras como creer, aprender, arriesgarse y cambio. Creo que nunca es tarde para mejorar tantas cosas.

Si alguien tiene la oportunidad de participar en un taller así o consultar en forma personal, creo que no tiene que pensarlo dos veces y dejarse llevar. El contacto es Gabriela Rodriguez, su página es www.psicomagia.cl

9 comentarios:

Marlencita dijo...

Interesante taller. Imagino muy productivo a nivel personal.
Algunos hablan, con respecto a eso de las posibles reencarnaciones,que vemos en las regresiones, que es sólo la herencia de vivencias de nuestros antepasados....por mi parte, creo que algo debe haber, pues hay que explicar "esas situaciones" sin explicación..........Me voy más por el camino de la reencarnación......
Creer?.....creo.
Aprender?...vivo en eso.
Arriesgarse?....me cuesta harto, demasiado.
Cambio?....de poquito......ya llevo harto sumado.
Tendré que leer algo de psicomagia al parecer.......
Chaus.

Margarida V dijo...

despues algun tiempo sin ordenador, ya volvi y te dejo este mendsaje de hola!!

Luna Agua dijo...

Jodorowsky siempre me ha llamado la atención. De el solo conozco sus peliculas, pero he escuchado acerca de la sicomagia.
Creo que todo lo que nos lleva a ver nuestro interior vale la pena tomarlo en cuenta.
Gracias por el dato.
saludos

Cristy dijo...

bien....bien....definitivamente....cambio es la palabra...

Aynna Dannan dijo...

Admirable la brevedad, precisión y lucidez. Parece que la mía se quedó en las orillas del Bio Bio. Aún me falta procesar algunos eventos como para poder ver esa enorme carga emotiva y energetica de la que fuimos testigos...

Solo sé que un aprendizaje, un mirar situaciones en perpectiva y un intento de entender... para allá voy.

Saludos

Mayory dijo...

Así cómo los genes familiares influyen en las enfermedades y características físicas de una persona, también lo hacen en las características psicológicas. Hay varios estudios al respecto. No sólo somos según lo aprendido o, mejor dicho, según el ambiente, sino que tenemos este código genético que hace que nuestro carácter y nuestra conducta o nuestras reacciones, muchas veces nos sorprenda porque no fue así como se supone lo aprendimos, sino que definitivamente viene del mapa familiar. La psicomagia...bueno...eso es otro cuento...tendría que verlo.
Besitos.

Cecilia - Titi dijo...

Me parece muy interesante, creo que es claro que
nacemos con toda una "carga" no solo génetica, sino tambien emocinal y en nuestros primeros años nos "forman y heredan" muchas cosas.

Creer, arriesgarse, aprender.....ojalá sea así siempre, lo del cambio me parece más complejo, de por si los humanos tenemos resistencia al cambio....pero se puede.

Te felicito por tu fin de semana.
Cariños,
Titi

la petite genie dijo...

Fue realmente potente...hay que vivir la experiencia para sentir lo potente que es hacer el taller ....creo que siempre es bueno que esas palabras /creer, aprender, arriesgarse y cambio/ den vuelta en nuestras cabecitas....lo dificil es asumirlas...pero bien que ronden por ahi....
Gracias por escuchar...y espero que tal como a mi te sirva ...pq nunca uno termina de aprender a tratar ser mejor persona y a vivir una vida mas plena.....:)
un abrazo
que estés bien
chau

PD: porfin lo pude escribir....me marcaba error jajaja...por eso te lo envie por mail...jajaja

El Homo Rodans dijo...

hace harto tiempo estaba tratando de recordar quien había posteado sobre un tallercito psicoterapéutico, bendito sea dios que por su santa voluntad puso mis ojos acá de vuelta.

figúrese que es algo bien frustrante esto de la psicogenealogía porque es negar el libre albeldrío. Se supone que construimos nuestro propio destino, y la ciencia en ese sentido pudiera estarnos diciendo, nel pastel, estamos condicionados a repetir la misma historia de nuestros padres y de los que nos precedieron...

yo me he descubierto en juegos de control como mi madre y en toxicomanías paranoides celopáticas. así que cuando me doy cuenta decido si las quiero seguir integrando o me exorciso. justo cuando empiezo a encariñarme, chales....