lunes, julio 23, 2007

Perfumes e historia personal

Me gustó este tipo de recuentos, pues me ha traído muchos recuerdos y la verdad es que no se debe a que me llegó el viejazo, sino a que cada cosa que recibimos (por compra o regalo), se sitúa en un momento de nuestras vidas, por lo que tiene asociado una historia.

En cuanto a los perfumes, la verdad es que de niño y de joven, no fui muy adepto de los perfumes o colonias. En ese tiempo, ni siquiera sabía que existía una diferencia, gran diferencia, entre un perfume y una colonia. Recuerdo que usaba alguno de los que tenía un primo, flaño, kabuki, cuyo slogan, aún me acuerdo era "con kabuki todo puede suceder"...... Es de lo que me acuerdo en este momento.

Recuerdo también que mi tía alguna vez me regaló uno de avon, que no recuerdo el nombre. Una vez, mi primo, que visitaba anualmente la Fisa, llegó con un llaverito, con una pequeña botella de pino silvestre...

Ya de mas adulto (adulto joven obviamente), conocí la diferencia entre un perfume y una colonia.

El primer perfume que me regalaron, hace ya varios años, fue un safari de Ralph Lauren. Antes me había comprado un Carolina Herrera, que nunca me gustó, pero igual lo use. También tuve una imitación de algo, pero no me acuerdo de que. Igual me gustaba.

Tiempo después me compré un perfume que me gustó mucho, también de Ralph Lauren, el Romance, del cual también me queda un par de gotitas y que cuando me acuerdo me pongo. Cuando lo compré me regalaron algunas muestras, entre las cuales venía una de armani, He o lui, en fin, riquísimo y que finalmente terminé comprando. Tiempo atrás, me regalaron uno de Givenchy el Xeriuos Rouge y que tambien me gustó mucho.

En otra oportunidad, al entrar en una multitienda, me aplicaron un perfume. Sin embargo, en el momento, no senti su aroma. Al rato, lo encontré espectacular, así que me acerqué a una perfumería, en donde le pedí a una de las personas que atendían, si podría identificar el aroma. Era el armani, night, igual al He, pero en envase negro. Cuando compré este, me regalaron una muestra del Be delicious de la Donna Karan, y que también es muy rico. Debo haber hinchado mucho con que me gustaba, porque hace poco me lo regalaron, lo cual se agradece profundamente.

Una vez, regalé el Hot couture de Givenchy, era espectacular y otra vez, anduve a la siga de un Gabriela Sabatini, pero estaba descontinuado, igual encontré uno de la línea, que fue muy bien recibido. Es que se sentían tan ricos... Me gusta regalar perfumes.

Al comprar el Hot, me regalaron una muestra del Polo blue y otra del Miracle de Lancome, también espectaculares y espero tenerlos algún día. Creo que si pudiera, me los compraría todos, pero no se puede, con uno a la vez basta.

Hay olores exquisitos y cuando los sientes en alguien que te gusta, no hay nada mejor o cuando te acercas a saludar a alguien y su perfume te encanta, dan ganas de quedarse ahi. cerquita. Pero, por otro lado, me carga sentir un olor recargado, aunque sea del mejor de los perfumes...

24 comentarios:

Solylunnyta dijo...

Para mi hay dos aromas que me encantan...

El primero el olor a mi jabón de manzana cuando salgo de la ducha, exquisito... y Segundo el último de CK,el ONE electric...exquisito...

No sé por qué me gusta la idea de los perfumes unisex...

Saludos

la petite genie dijo...

Liiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnndooooo él…..jjajjajja “no se debe a que me llegó el viejazo”
Me encantan los perfumes… es como un vicio…además que como dicen por ahí "hay olores que matan"….
Yo uso el “Elle de Armani” pero el año pasado mi hermanito lindo me regalo el “Be delicious de la Donna Karan” y ahora estoy feliz con mi nueva adquisición “Bright Cristal de Versace” ...si hasta el embase es precioso…
buena idea tendre que ordenar mis ideas y ver con que recuento comienzo….jjajajjaja pero el mío será por contar vivencias no por el viejazo jjajjajjaja
que estés bien
chau

Anónimo dijo...

Esto de los perfumes mmmm Si me atacan, así, de repente con un olor demasiado "fuerte" y hablo de intensidad nomás; me matan... y es así, tal cual. Me matan del dolor de cabeza que no me abandona hasta un día después... con suerte jaja

Tengo que tener cuidado con los perfumes... Pero lo bueno de éstos, es que los "olores" son evocadores... y hay algunos que al sentirlos me transportan. mmmmmm Sí, tal cual. Me transportan...

Un abrazote perfumado...

Aynna Dannan dijo...

Lejos este es el post que más me gustó, como no sé nada de calculadoras y esas cosas, pero algo me gustan los perfumes...
No soy de comprar muchos.. uno, rico que voy cambiando... soy tan refome que no tengo uno de noche, para qué si en la noche trabajo, buee ud sabe...(jaaa)
Si, me preocupo de usar uno distinto en verano, más fresquito...
Se puede hablar ene de perfumes.. a quien no le gusta que le regalen uno que le encanta y que va de acuerdo a su personalidad, eso es muy rico. Además alguien con un perfume delicioso es demasiado seductor...
Saludos

escorpiona dijo...

Tengo varios perfumes, soy como fiel a los de Hugo Boss y los uso dependiendo de la ocasión o de la estación del año, por que cuando hace calor un perfume muy fuerte marea :)...
Un saludo
Chau

Anónimo dijo...

Uta que han marcado una etapa de tu vida, los celulares, calculadoras y ahora perfume..
Me gusta la descripción que haces de cada articulo que mencionas..

Puedo decirte o recomendarte el perfume de hombre Higher energy de Dior..
Realmente es exquisito..

Y para mujer ya el miracle se hizo de consumo masivo.. tengo varios para recomendar...

Un gusto saber más de ti

Negrita dijo...

Holitas
Gracias por tu paso por mi blog.
Vengo a devolver la visita y me encuentro con uno de mis placeres culpables!
Tengo varios perfumes y mi toque es floral oriental, es decir es entre floral y cítrico no cargado a ninguno de esos.
Ahora uso I love love de Moschino que es muy parecido al light blue de dolce&gabanna, (que también tengo) y Chic de Carolina Herrera.
Hace tiempo el perfume que más me acompañó fue el XS de dama pero se descontinuó y el más parecido era el Pour Elle, ambos de Paco Rabanne, ahora,ese tb se va a descontinuar así que me quedé con uno nuevo para "ocasiones".
Usé Be Delicious, Lolita Lempicka, uno de Naomí Campbell que me regalaron por la compra de uno de Oscar de la Renta, Eau de Dolce Vita de Dior..
Me encantó uno que me regaló mi papá que es como para verano In love Again de Ives Saint Laurent.
Ups sorry ya me volé... es que me encantan además siempre me regalaban miniaturas o agujas, así que por eso he probado ya varios.

De varon, prueba el Dune de Dior, Farenheit es tb muy varonil.. hay varios!

Negrita dijo...

chuta me volé.. sorry :(

Cristy dijo...

Farenheit la lleva en masculinos ....en femeninos el Sensi de Armani....y coincido con Soly...me gustan los olores compartidos que puedan usar sin distimciòn hombres y mujeres...por ahora estoy usando Oleo 31 de Just....(aromaterapia)es INdiscutibpemente irresitible...pruebenlo.... besotes

simplemente yo dijo...

hola!!! gracias por visitarme.. bueno así es la vida, pero ya llegará el "peuco" que me haga tiritar jajaja

con respecto a su post.. ufff me encanta un hombre con un exquisito olor.. me pego y en especial si voy en la calle.. hasta me doy vuelta a mirarlo (la muy fresca) jajaja, hay uno de hombre que me encanta, no me acuerdo su nombre pero se que es de "Dior", y en preferencias femeninas.. cuando era más joven (o sea no es que me este poniendo vieja pero ... era más niña jajaja)
me encantaba los aromas frutales.. pero ahora con el 1ro que incursione fue con el "Miracle", luego me trastorno el "Ultraviolet" de Pacco Rabane y el último seria "Noa"...

cuidate :) abarzos fríos del sur....

Marlencita dijo...

No sabía mucho de perfumes, hasta que los pude adquirir. Nunca llegué a ser experta, pero algo conocí. En general, me gustan más los dulces, pero hay que aplicarse algo leves, pues suelen ser de olor muy expansivo.......Durante un tiempo, lo que me regalasen, pero.........prontito volveré a elegir el perfume.......
Chaus....
P.D.......post más femino....

La Decapitada dijo...

Como buena representante ochentera, pase un tiempo usando estivalia que era lo mas fino a lo que mi nariz habia tenido acceso. Luego llegó Jontue de Revlon que ni siquiera debe existir hoy, que me acompano por varios años. Hoy me quedo con CK one y para mi marido me encanta el azulito de Kenzo, porque tiene olor a limpio, me cargan los hombres que se ponen olores dulzones, ah y un favor casi de rodillas, a las personas les suplico que cuando vayan al cine o viajen en avion o bus, no se bañen en sus respectivos olores, respeto por el prójimo por favor, me da dolor de cabeza.
Saludos a todos

La Decapitada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Uyyyyy, no me puedo resistir con este temita, los perfumes son mi debilidad... De hombres, hay de aquel que use el XS de Pacco Rabbane o el Chrome de Azzaro, no respondo de mí, jajajajajaj.

Un abrazo

Pepinot

La Decapitada dijo...

Oscar, eres memorable en mi historial como bloggera ya que tu comentario fue el primero que llega. Gracias por tu visita, claro que me hare el tiempo para tener siempre novedades en mi blog.
Carinos

M.Antonieta

Yaya "Numeralia" dijo...

Huy los olores son sensacionales... el olor a cardamomo, la canela, las guayabas, la tierra mojada.. pero en perfumes Joy de Jean Patou o tal vez un veranito con Pleasures de Lancome y el invierno sofisticado con Organza de Givenchy!

Negrita dijo...

no te asustes! no vine a dejar un interminable comentario, sino a agradecer los tuyos en mi blog, te respondí allá.
Un abrazo
Carola

Cecilia - Titi dijo...

Me encantan los perfumes, pero soy más bien clásica llevo años de años con el mismo y aunque he porbado otros, no hay caso...es como si no fuera yo sino otra persona, me gusta que mis cercanos me identifiquen con un aroma...saben que soy yo, eso me parece genial.

Adoro el CK One de Calvin Klein y no lo cambio, aunque el Ralph no me desagrada, pero no me acostumbro a usarlo, soy de aromas frescos, más bien suaves y con toques cítricos.

Mi afición son los jabones los adoro por su textura y aroma....aunque claro no mezclo perfumes.

Sabias que la memoria olfativa es poderosa y rara vez falla, la membrana de la nariz es el único lugar del cuerpo humano en el cual el sistema nervioso central entra en contacto directo con el medio ambiente, osea recibimos y reaccionamos ante un olor antes de que "sepamos" que estamos en contacto con él. Por eso es tan ligado a nuestras emociones.....fantástico ¿verdad?

Saludos,

Titi

Mayory dijo...

UY, difícil tema para mí esto de los perfumes, la verdad es que soy bastante exquisita en mis gustos. Exquisita en el sentido de que cuesta harto que un perfume me guste como para usarlo.
En general mis sentido del olfato es bastante delicado parece.
Un abrazo.

Oscar dijo...

Hace mucho tiempo sabía de la novela El Perfume y de su excelente crítica. Este año le hicieron leer el libro a mi hijo en su colegio y algo alcancé a leer yo, antes de que llegara la pelicula. Espero terminar luego de leerlo.

Vi la película hace unos días y es realmente excelente. Me gustó mucho. Dan muchas ganas de estar ahi y de experimentar las sensaciones que siente el protagonista cada vez que huele algo, con su tan particular sentido del olfato...

Bueno, algo de eso debe ser lo que sentimos cada vez que un olor nos transporta...

Anónimo dijo...

Tanto leer de perfumes y aromas me dio alergia.
No uso nada de eso, soy alergica a todos los aromas quimicos.

Alexandra dijo...

Mi hermana sabe tanto de perfumes como literatura, ella dice que el aroma le recuerda momentos, personas, yo prefiero el aroma de las flores silvestres...

Luna Agua dijo...

eso es verdad. Incluso los perfumes continuos en una persona marcan su signo.
Cuando percibo un Flaño por ahi me trae recuerdos de mi primer pololo.
Ja...


Besos

Marlencita dijo...

Guau!!!!!!!!, pero que éxito mister.
Ya pues, hágase un tiempito y escriba en "lo que botó la ola".
Chaus.