martes, agosto 07, 2007

Happy friday

En mi oficina siempre he tratado de que el ambiente sea agradable, con mucha preocupación por lo que le pasa a le gente que trabaja conmigo y tratando de que siempre se trabaje a gusto, que si hay alguna diferencia se arregle conversando.
Los horarios también son bastante flexible, privilengiando siempre el logro de objetivos, mas que el estar sentado trabajando, cumpliendo horas sin que la productividad aumente. En este contexto, es que les propuse instaurar el "happy friday" y así, todos los viernes nos vamos a las 14:00 hrs.
Ya han pasado dos semanas de este nuevo esquema y los comentarios han sido muy variados, pero muy positivos.... "no hallaba que hacer", "me toca ir al supermercado", "voy a ir a buscar a mi hija y llevarla al parque". En fin, ha sido muy agradable escuchar esos comentarios de parte de los que trabajan conmigo.
Por mi parte, me sentí extraño el primer viernes, caminando por las calles de Conce, vitrineando, buscando algunas cosas que necesitaba, viendo como todos seguían corriendo y viendo como se iba una tarde distinta. El segundo viernes, me fui a buscar los niños al colegio, fuimos a almorzar, pasear...
El dinero por el cual uno trabaja siempre ha sido importante, pero no es lo fundamental. Hay que tener claro que uno trabaja para vivir y no vive para trabajar.

15 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Exactamente, así debería ser... trabajar para vivir no vivir para trabajar... estoy muy de acuerdo, pero hay personas que por más que quieran, no pueen hacer suyo ese lema... la inestabilidad e inseguridad laboral les impide poder tomarse tardes para su familia, por eso te felicito por conseguirlo en tu oficina para ti y para quienes trabajan contigo. Creo que con el tiempo lo apreciarán más que ahora.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué entrete... Buena filosofía de vida.

Y sabes? Después de mucho pensarlo, creo que te haré llegar un curriculum, sí definitivamente...¡¡


Saludos,

Anónimo dijo...

Me entere del Happy Friday,el viernes cuando llame y nadie estaba y...uf...cada dia quiero mas trabajar contigo

Negrita dijo...

Oye que buena iniciativa!
Siempre recuerdo algo que estudié en mi primera carrera y creo que a mucha gente se le olvida.
"Cuando un trabajador está contento, produce más, hay menos ausentismo y hasta menos accidentes laborales"
Es una super buena política, en vez de ver caras largas el viernes por la tarde y a todos con zapatillas de clavo para salir arrancando mientras sacan la vuelta, es mejor que se termine más temprano pero que sientan la necesidad de que se ganarone se descanso dejando todo listo antes de la hora y así disfrutar en fin de semana como muy merecido.
Espero que sigas obteniendo buenos dividendos con eso.
Me hace mucho sentido eso de la empatía, ponerse en el lugar del otro y así las cosas siempre salen mejor.
Un abrazo
Carola

Marlencita dijo...

Por eso le va bien en el trabajo y su gente mister.....Mente Europea.....Si la gente está grata, la producción es muy efectiva.............Por otro lado, que bueno se haya dado un tiempito para descansar.......felicitaciones.
Chaus.

BUDOKAN dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y debo decir que me parece muy bueno, lo seguiré a partir de ahora. Te mando un saludo, y que viva el Happy Friday!

Luna Agua dijo...

En algunas empresas se está usando mucha creatividad para crear autocuidado en los climas laborales.
Te felicitio por tu propuesta.



saludos

Solylunnyta dijo...

yo a eso lo llamo..."CALIDAD DE VIDA"...

Por eso envidio a los europeos...ellos tienen claro que la cantidad de horas que uno esta frente al computador..no necesariamente deben ser las horas de trabajo...Estar nueve horas encerrada en una oficina no aumenta la productividad...al contrario desanima a los trabajadores y por ende, baja la productividad....

Así que lo felicito Oscar....y además lo envidio....

Abrazos...

Andrés dijo...

Excelente idea. Seamos realistas los viernes en la tarde son una lata, claro si hay pega se hace, pero que mejor que ir a buscar a los hijos, llegar temprano a casa.
Que buena, felicitaciones.

simplemente yo dijo...

mmm bueno del tema no puedo opinar mucho ya que a mis cortos años recien estoy empezando en el mundo laboral... pero por experiencia (o sea por lo que viví con mis padres)ya que ellos trabajan de sol a sol y casi nunca estaban con nosotras (mis hermanas y yo)el único dia familiar era los domingos, igual no voy a negar que saliamos, pero me hubiera gustado pasar un tiempo más con ellos, igual ahora se toman 1 día a la semana durante el verano... pero no es lo mismo :( pero bueno... es lo que hay

cuidate ;)

la petite genie dijo...

Sabes…me parece mas que bien que te des un descanso…pq estas…en realidad que digo…eres muy trabajólico….aunque debo reconocer que igual me da risa….pq dejas de trabajar los viernes para terminar urgido haciendo informes los domingos jaja…pero bueno tu escencia trabajolica no para...
Cada vez entiendo mas pq tus empleados se quedan eternamente trabajando contigo…si no es el San Viernes es ahora el Happy Friday….si no es Cumpleaños es Santo…pero en esa oficina siempre hay algo para celebrar….NO FALTA el motivo….
Seria bakan que cada empleador se preocupara de hacer cosas nuevas para tener contento a sus empleados…en eso debo reconocer que siempre andas pensando que hacer.
Te felicito…y a seguir haciendo cosas entrete los viernes :)
Que estés bien.
Chau.

Oscar dijo...

oye peite... como que trabajólico... Na que ver, viste que ando buscando como trabajar menos...
Saludos.

lore dijo...

A mí me gustaría tener un jefe que piense como tú....
Aprovecharía la tarde entera en hacer lo que no puedo durante la semana hábil.

Felicitaciones, una excelente iniciativa!!!

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Yo creo que todos más de una vez nos hemos equivocado y vivimos para trabajar lo importante es darse cuenta y remediarlo.

Muchos cariños

Marpaz dijo...

quieres ser mi jefe??
jajja