miércoles, noviembre 21, 2007

MI barrio

El titulo, parece composición de escuela básica, pero la idea es referirme a la lamentable situación de los robos que día a dia se registran acá en el Barrio Universitario de Concepción.

Con mis socios, tenemos oficina en este barrio hace ya varios años y tenemos contrato por otros tantos, así que el tema de los robos nos preocupa mucho.

De entradita, tuvimos que ponerle rejas a todas las ventanas, contratar servicio de alarma porque no habia pasado una semana y ya habíamos tenido visitas indeseadas. En cierta oprtunidad, el guardia que circula por el sector todas las noches, nos contó que cuando estábamos pintando las fachadas, los pungas se subieron por los andamios a mirar por la ventada para ver que había y seguramente volver a hacer la recogida.

Un par de veces, ha sonado la alarma y hemos tenido que volar a las tantas de la madrugada, pero nunca ha sido algo en serio.

Sin embargo, las calles del sector, que no puede ser considerado un mal barrio, están llenas de pungas y hay que tener mucho cuidado al circular de noche o bien con las cosas que se quedan en los autos.

Los muchachos que trabajan en la oficina y la secretaria, ya olfatean los pungas, por la forma en que caminan, por las mochilas, por la forma en que miran los autos o como se pasean y así, varias veces al llamar a los carabineros del plan cuadrante, los pungas han arrancado rapidamente y se ha evitado un robo.

Lo cierto es que no se puede estar mirando por la ventana todos los días ni a cada rato y los robos se producen a razón de 2 ó 3 a la semana, quedando la evidencia tirada en la calle, con los pedacitos de vidrio esparcidos por todos lados.

La semana pasada, ya fue demasiado y lo encontré increíble. Habia rastro de al menos cinco robos y uno que se habría efectuado un poco rato atrás.

No pude evitar sacarles fotos...

Las calles en cuestión son Beltrán Mathieu entre Victor Lamas y Los olmos y Los olmos entre Edmundo Larenas y Los Aguilera. Los que estacionan por acá, cuidado. No se puede dejar nada, nada a la vista.

14 comentarios:

Mayory dijo...

Pucha, qué lamentable esto de los robos. Ayer como a las 23 hrs. tocaron a mi puerta 2 funcionarios de investigaciones para interrogarme sobre un robo a una casa cercana a la mía. Obviamente jamás vi nada ni a nadie sospechoso, así es que no aporté nada a la investigación.
Está mala la cosa en el país.
Un beso.

Anónimo dijo...

qué horror, ahora hay tanto delincuente, si está lleno de pungas, obvio tienen más protección que la gente honrada, nadie hace nada y si los atrapan, ahí está la puerta giratoria.... hasta dónde llegará esto??? .... creo que esto está ocurriendo en todos lados, una pena pq el futuro se ve cada vez más negro en tema de delincuencia... ánimo, cariños

Saori dijo...

Lamentable lo de los robos, pensé que esas malas costumbres se daban con mayor intensidad en Santiago y que era mucho menos común en regiones, que lata que no sea así, hay flaites en todas partes.
Sobre las soluciones, críticas y defensas al sistema, y todo lo demás tendría tanto que decir que sería ultra latera. En todo caso no queda otra que andar con cuidado.
Saludos!!

Mónica dijo...

Que horrible, en todos lados está así, no hay forma de para los robos.

Saludos y gracias por tu visita y el sonsejo que necesitaba.

Bss.

JUAN PABLO dijo...

Yo creo que el hecho que haya mas policias y retenes, o mas carceles no afecta en nada en que haya menos robos, la cuestion aqui es cambiar las leyes, y que los juezes sean mas estrictos, mano dura en las penas, estos pungas, roban, y salen a los dias, o mas positivos, al mes siguiente....5 años al primer robo, 20 años a la persona que mata, y punto.

La otra vez viendo en la noticia aquella mujer que estaba haciendo una especia de saumerio en una casa de una familia y que termino en un incendio, con personas heridas, esa supuesta bruja, arriesgaba una pena de 10 a 15 años....sin haber matado a nadie, solo heridos y bueno la casa totalmente quemada.
Y aqui en arica, un gendarmen mato a un joven universitario en una disco y le dieron 5 años! plop!

se puede entender???....




saludos!

Marlencita dijo...

Hace poco más de un mes, fuí asaltada en pleno centro, en una concurrida galería.....me arrastraron por la escala, me dejaron las piernas como menbrillo colegial, pero!!!!.....no se llevaron nada, el tipo no logró quitarme la cartera, cuestión que habría sido un desastre.........La delincuencia es espantosa, el problema es que nada se hace para que no cunda.
Chaus.

Anónimo dijo...

Qué horror!!! Ya en ningún lado uno está tranquilo. Yo creia que por ser el barrio universitario era tranquilo y nones.
Las veces que he tenido que pasar por la Diagonal, me da julepe, los punk y algunos pungas pidiendo plata, me estresan. O sea.. nunca voy tranquila por ninguna calle en realidad jajajajajaja..

Saludos!

Anónimo dijo...

Hey! estaba leyendo otros post tuyos y decías que los temblores son parte de tu pega.

Acá en Antofa desde ayer no hay réplicas, no sé si asustarme o quedarme tranquila ;). Lo bueno, que en pocos días más me devuelvo a Concepción.. aún así, no quiero que otro terremoto me pille acá...

Chutas 2 coment.. me aproveché donde vi eso de tu trabajo..
O sea.. ¿Cuál vendría siendo?

Luna Agua dijo...

En ese mismo sector hace 2 años quebraron el vidrio de mi camio para robar el boslso de un amigo. No tenia nada de valor material pero si mucho valor de trabajo para el.
Desde ese dia siempre pido a mis amigos/as que no dejen ni siquiera un cuaderno, ellos a veces me miran con cara de decir "puchas que mala gente" o "no importta que se lo roben" pero no ven que para robarles hay que quebrara un vidrio que cueta mas de $50.000.
Odio el centro por lo mismo. Slo me gusta hacer el tramite y escapar.




Saludos

Negrita dijo...

Y yo que pensé que el barrio universitario era peligroso sólo cuando había protestas en la U de Conce..
Que lata estar trabajando con la duda de si al salir no has sido una nueva víctima de la delincuencia..
Esas cosas me dan rabia porque antes uno podía andar tranquilo por las calles y ahora se siente la inseguridad en todos lados.
Abrazos Oscar y estamos en contacto.

Carola

Solylunnyta dijo...

jajajaja...Siii ..de verdad parece como composición de quinto básico..

pero bueno... como dice un amigo por ahí...." Si la gente está muy mala"

ahora sólo te queda hacerte amigo de los "longy", para que no piensen que " Soy terrile pollo"...

Ya saludos...

Pd:tuvo entrete lo del sabado...igual hubiese ido a esa fiesta¡¡¡¡

Cecilia - Titi dijo...

Que lata tanto robo y vandalismo, tenemos que poner rejas para estar seguros y eso me parece terrible. Así que cuidese no más.
Más fome aún es que pase en todos lados, no hay un lugar seguro contra robos o destrozos, es más el sábado regresado a mi casa me tiraron una piedra al auto unos adolescentes.....casi casi me quiebran un vidrio...llegue bastante asustada y molesta a casa, pero entera....
Cariños, Titi.

Oscar dijo...

Yo con el proximo cambio de casa, toy medio urgido con lo de la seguridad y me da lata pensar siquiera en poner rejas... pero lamentablemente es una realidad que hay que asumir y cuidarse uno mismo y las cositas materiales que se van acumulando...

saori: Hay que puro aplicar mano dura, cierto?.
ani: dejé respuesta en tu blog.
vero: tenías que puro hablar con lo de la fiesta... jajjajajaj.
Titi: Quizá donde andabas metida ese sabado o quizá de donde venías que te pillaron los longys...

Las otras respuestas, quedan pendiente, estoy pensando, ya!

la petite genie dijo...

Que mala onda, pero hoy en día no hay ningún barrio que se salve, y lo peor es que con la “nueva reforma procesal penal” seguiremos en el mismo lugar de siempre….
No te preocupes por la seguridad de tu casa, ya veras que todo sale bien…alarma , buen seguro en las ventanas y quien sabe…un nuevo integrante en la familia de 4 patitas jajajajaja :) .
Que estés bien.
Chau.