jueves, julio 08, 2010

La cabaña II


Estas últimas semanas, las lluvias han sido intensísimas acá en las cercanías de la república, lo que significa que los caminos para llegar a Rere y luego al campo, se han echado a perder mas de lo que ya estaban.

Hace mas de un mes, fuimos después de una gran lluvia y ese mismo día, hubo una nubada que dejo el camino muy resbaladizo, tanto que casi nos quedamos ahi, atascados en espera de un par de días soleados. Lamentablemente no hay registro fotográfico, pero quedamos con la enseñanza que no podemos arriesgarnos a bajar hasta la zona de construcción si es que el clima se ve inestable.

Ese día, nos entretuvimos cosechando las aceitunas de un par de arboles de la parcela y que luego procesamos, tal como dice la wikipedia, con lejia de ceniza y salmuera. La verdad es que quedaron bastante buenas y ya hemos comido muchas. Quedaron con un amargor que llama al martini.

El viaje también lo aprovechamos para construir una pequeña mesa, con un gran trozo de madera aportado por César y que el terremoto había partido por la mitad. Lamentablemente, aun no la podemos inaugurar como corresponde, con vasos llenos de lo que sea y algun trozo de carne asada.

A pesar del mal tiempo, aprovechamos el veranito de San Juan para arrancarnos al campo. Bien poco fue lo que avanzamos con la construcción, pero aprovechamos de tomar las aceitunas que quedaban, las cuales estaban bastante mas maduras, por lo que deberían tener mucho mejor sabor.

La construcción de la cabaña, está detenida. Al menos las exacaciones para las fundaciones están hechas y esperemos que el tiempo se arregle luego para seguir con las labores. La betonera ya fue facilitada por un amigo. Los ladrillos refractarios para la estufa rusa, los postes para la cabaaña están al igual que las vigas...

La materia prima, la tierra arcillosa está y pucha que tiene arcilla. Encontramos mucha bosta, de vacuno y caballo para las mezclas...

En fin. Seguimos avanzando. No al ritmo que quisiera, pero avanzado. Eso es importante.

4 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

:D yo creo que recién en la primavera podrás inciar los trabajos... se pasó la lluvia!!

Centro de Estudios del Arte Textil dijo...

Hola:

Vi tu pregunta en un blog... Nosotros fabricamos telares.

Puedes visitar nuestro blog o nuestra página www.telarazul.cl

Saludos

Marlencita dijo...

Durante el invierno Rere queda casi aislado.Muchas promesas se han hecho de asfaltar el camino por Yumbel, lo vengo escuchando desde que tengo uso de razón, y eso es MUCHO TIEMPO...
Yo pretendo ir para septiembre, si el camino, el tiempo y "el tiempo" lo permiten.
A largo plazo, pero estoy segura quedará un hermosa cabaña.
Chaus.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que ganas de comer aceitunas me dieron!!! Hermoso lugar.

Gracias por la visita.