lunes, diciembre 20, 2010

Trabajos Previos



Los trabajos en el campo siguen, ya hay un nuevo trazado (definitivo)y las excavaciones se están desarrollando.

Sin embargo, hay algo de lo que no habia comentado y es el corte que hicimos de algunos arboles para su utilización como pilares, los cuales debían tener un cierto diámetro (mas o menos 8 pulgadas) y estar relativamente derechos.

Para empezar compramos una motosierra, elemento que ninguno de nosotros había tenido en sus manos y menos utilizado. Luego de algunas consultas en tiendas especializados, nos decidimos por la motosierra mas pequeña de la marca Huqsvarna, pero que así y todo era mejor que otras similares de las grandes tiendas (son de puro hobbie fue la explicación del dependiente).

El aprendizaje de su uso fue rapido, sin embargo hay que reconocer que la exigencia física de su manejo, es bastante fuerte ya que para efectuar el corte se requieren posiciones que hacen trabajar fuertemente los brazos. Lo mism para hacerla partir. Si es que no se tiene la técnica, el dolor puede durar varios días...

Pues bien, para la cabaña se requiere una serie de rollizos, así que partimos a elegir los árboles y luego a tratar de echarlos abajo, lo cual no es tan como en los dibujos animados ya que estos no caen como siempre pensamos, se enredan con otros árboles, quedan a medio caer y hay que empezar a trozarlos de a poco para lograr que lleguen al suelo.

El trabajo es agotador y peligroso ya que no siempre las cosas pasan como uno quiere. Pero con cuidado y suerte logramos cortar los palos que necesitabamos. Lo bueno de ese día es que andábamos con un ayudante que había trabajado en faenas de aserreo de árboles y nos ayudó mucho con eso. En la foto se lo ve, arriba de otros árboles tratando de desmontar los troncos caídos.

4 comentarios:

gga dijo...

yo todavia no ocupo la mia, el otro dia la lleve al servicio tecnico, prendia pero no daba vuelta la cadena. ¡ estaba trabada por seguridad!! plop

Oscar dijo...

Jjajajjaja.
Sabes, tienes que tener cuidado con el desarme para limpieza, ya que si lo haces manteniéndola bloqueada (por seguridad), después es imposible armarla. Ya me pasó y tuve que llevarla a mantencíon para que la volvieran a armar.

Marlencita dijo...

Felicitaciones por los avances.

titicandia dijo...

Se ve algo...como decirlo..peligroso, pero seguro terminará todo ok y tendrás tu casita en la pradera :)
Cariños,
Titi