jueves, enero 27, 2011

Reporte del verano I

Los trabajos en elc ampo siguen avanzado, hace un par de semanas hicimos el trazado y ya se ejecutaron los trabajos de excavación para las fundaciones. Los elementos de anclaje están presentados y estamos planificando el ataque final de la obra gruesa, ya habrán novedades. La foto es un poco antigua y solamente se aprecia el trazado.

Por otro lado, decidimos construir una pequeña bodega para almacenar todos los cachureos y herramientas (palas, picotas, sierras, motosierra, cañería, martillos, alambres, mallas, etc.) que me tienen una pieza inutilizada en mi casa. Ya están hechos los cimientos y este finde espero poder parar la estructura.

El tema de la luz electrica está un poco mas complejo, al parecer, hay que tener algo construido para tener servicio electrico, por lo que para construir tendré que comprar un generador... en fin.

Asi también, ya tenemos definido el sector en que emplazaremos nuestra cervecería.

Y como si no bastara con construir mi cabaña, la semana pasada me fui a Puerto Varas a ayudarle en la costrucción de su casa a mi hermano.

Una casa emplazada en medio de un bosque nativo espectacular (algo se puede ver en la foto), tal que de una ventana se pueden sacar las avellanas directamente el arbol; con un diseño particular que utiliza madera como elemento estructural principal fardos de paja como pared aislante perimetral y techo verde en la cubierta.

Resultó ser un fin de semana bastante duro (por la extensión del viaje y lo corto del mismo), pero logré el objetivo de ayudar a mi hermano con su construcción y ver las técnicas de la construcción en fardos de paja, que también voy a aplicar en mi cabaña.

2 comentarios:

Marlencita dijo...

Vaya, todo el año trabajando en lo mismo.....que gratificante ha de ser ver los avances.
Cariños.

Cristy dijo...

que lindo es construir....con paciencia...esmero...amor....uuy!