lunes, febrero 07, 2011

Reporte del verano II

Sigue el avance, ahora ya con algo mas que mostrar.

En estos momentos, ya tenemos terminada la bodega, el baño queda listo esta semana y las fundaciones están hormigonándose...

Creo que con la ayuda de mis primos, en estas ultimas semanas hemos avanzado mas de lo que que avanzamos en mas de un año. Es que con el tiempo disponible, no era mucho lo que se podía hacer.

Acá, van algunos de los hitos de este verano.

La descarga de ripio y arena: La localidad mas cerca donde se pueden comprar materiales, es Yumbel. De ahí, hay 20 kilometros hasta el sector de Tumentuco en Rere. Los caminos, no son de lo mejor, asi que este tremendo camión, no alcanzó a llegar hasta la parcela. Quedó como a 300 m y de ahi a pura pala y carreta.

El camión era tremendo!

Por suerte, el camión que llevó el resto de los materiales, era mas pequeño y alcanzó a llegar al pie de la obra.

La Bodega: Como se puede ver, este fue el inicio de la construcción de la bodega de materiales. Por fin voy a poder desocupar una de las piezas de mi casa de todo el cachureo acumulado a la fecha.

Al día de la foto, la bodega estaba techada y forrada, pero no alcanzó para una foto. Es que aún falta la puerta.

Fundaciones Cabaña: En el post anterior, solo se veía el trazado general (ejes, paredes, etc), ahora las excavaciones están hechas y se están hormigonando.

Una vez afianzados los elementos metálicos de anclaje se podría empezar a montar los pilares.

2 comentarios:

Marlencita dijo...

Pura pega!!!...pero quedará fantástica.
Efectivamente el camino a Rere por Yumbel, está atroz. Fuí en bus el viernes pasado y llegué con los pulmones en la mano.
Para descansar, te recomiendo vayas a ver el campeonato de baby, empezó ayer lunes.... servirá de entretención y descanso.
Chaus.

Marlencita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.