lunes, abril 04, 2011

Reporte de Otoño II

Sigue el avance.

De manera lenta, pero segura, la construcción va tomando su forma. Es increible lo rápido que se avanza después de salir de las fundaciones.

Los espacios se van delimitando y se empiezan a afinar los detalles que el plano no acusa y que la realidad revela.

La calidad de la madera pasa la cuenta, la geometría de los rollizos también y es necesario comenzar con los suples... Un mal necesario considerando la rusticidad de la construcción.

Este sabado, llegaron las tablas para hacer el entablado de techo, así que después de hacer algunos ajustes con los tijerales y tratar de colocar los palos a eje, empezamos a colocarlas. Se ve bien.

Hay que comprar las planchas ahora...

Lo bueno es que este finde tenemos el primero de los tijerales.

Y lo que me tiene muy contento también es la cercanía que se ha desarrollado con mis primos de Buenuraqui y con los tíos, con quienes la distancia y las realidades nunca nos había permitido una relación mas estrecha.

Estoy muy agradecido de ellos, por el apoyo que me han prestado, a pesar de sus reticencias a participar en una construcción tan rara...

4 comentarios:

gga dijo...

se ve bien, felicitaciones, esta apareciendo el Piano ¿cuando son los tijerales, colocaron la ramita o la bandera?

Oscar dijo...

Si, ya parece piano. Desde arriba, cuando vas llegando se ve, hay que puro poner las teclas.
El primer tijeral es el finde que viene.
Ayer estuvieron en Hualqui el vito, la tía isabel, la tía Juanchy, el tio Juan... Al Vito le comían las manos, asi que quedó anotado para la minga de los fardos.
Hay que tratar de hacer otro tijeral cuando vengas...

La Vieja Chica dijo...

Me acuerdo que yo era chica cuando mi papá le hizo la mega remodelación a la casa para ampliarla, tanto que casi la rearmó de nuevo... y decía que no hacer una celebración de los tijerales era mala suerte, quizá tenía razón porque la casa ha resistido bien hasta hoy los temblores y los embates del crudo invierno valdiviano.

Sólo puedo agregar felicitaciones, esto quiero hacerlo yo también algún día, ojalá antes de los 40.

Saludos!

Marlencita dijo...

Guau!!!!, impresionante los avances.
Lo felicito mister por todo el trabajo, se nota que has gozado construyendo, y que además haya servido para re-encontrarse con la familia.
Por mi lado, creo que me compraré la cabañita, no sé de ingeniería y tampoco tendría la paciencia........jeje.
Cariños.