lunes, abril 11, 2011

Reporte de Otoño III

Como ya es costumbre, el sábado es el día del trabajo en el campo y este no fue la excepción, salvo porque mi primo-contratista no pudo ir. Bueno, por lo mismo, suspendimos el primer tijeral, que quedó pendiente hasta la próxima semana.

Avanzamos en algunas tareas como afianzar los empalmes de las soleras y lo principal fue empezar a hacer los tabiques de las zonas en que se contempla quincha como muro exterior. Colocamos la solera inferior afianzada a los espárragos, los pie derechos (perfectamente alineados) y algunos palos diagonales para recibir en algun momento el barro con paja.

En las fotos se puede ver el avance en el entablado de techo y de la futura pared en quincha.

Esta vez cambiamos de locación para el almuerzo y resultó que nuestra casera se puso a contarnos sus vivencias con los muertos que penan en su casas... uuuhhhhh. Parecía una verdadera historia de terror.

5 comentarios:

LadelosSuenios dijo...

Me encantan las historias de terror!!! Cuenta.. cuenta!!!

jejeje


Bezozzz

gga dijo...

se ve bien.
lo unico es que yo los palos en diagonal que pusiste, usaria unos mas largos para que pasen por el pie derecho central y se fijen a la solera o al otro pie derecho, se forma mejor la curva. !se entiende¡
felicitaciones

gga dijo...

o va una puerta??

Marlencita dijo...

Sus reportes parecen una serial mister, esperamos ansiosos el próximo.
Respecto a lo de las historias, en Rere hay muchísimas. Leyendas como las del chancho con cadena, la gallina con pollos, el caballo negro, el cura, etc; como pueblo de campo.
Chaus.

Oscar dijo...

va una ventana, por eso no los pase de un pie derecho al otro. además, que va en curva.