lunes, mayo 09, 2011

El Ganso Sucida IV y final

A la vuelta, estaba el vecino esperando, asi que lo saludo y le pregunto que cuanto me va a cobrar con el Ganso.

Espéreme me dice, voy a preguntarle a mi mama.

A los minutos, vuelve y me dice: Son doce lucas.

Se me llegó a revolver el estómago... Doce lucas, por un ganso. O sea. De adonde. Mi pensamiento mas pesimista hablaba de siete lucas, pero no doce.

Pero, nuevamente, el sentido de vecindad primó.

OK. Ahi está.

Al rato, me trae el ganso. ¡Vivo aún! Está descaderada. Es Gansa y así ya no sirve....

OK. Me la llevo.

Antes, mi Tío me había dicho que me la llevara no mas, que la dejábamos en su casa, que una de mis primasla podía cocinar y que en la tarde la comíamos.

Y así fue.

Nuca había comido Ganso. Al hormo quedó exquisita. Fue realmente para chuparse los dedos, aunque aún me dueles las 12 luquitas.

Ahora, paso delante de la casa del vecino, despacito. Abundan los chanchos y sacando la cuenta al kilo, me saldría harto mas caro.

4 comentarios:

jejea dijo...

Hoy case me matriculo con unagallina, me acorde de tu historia.

almendra dijo...

harto caro salio el ganso!!! y la historia dio para 4 cápitulos jejejej...
mi hijo cuando era chikito lo invito un tío a pasear cerca de Ycalma, ( campamento de verano) y no hayo nada mejor que decirle tio caze un pato silvestre,......
nunca fuee eso ...era un ganzo de la casa cerca al río. tb tubierón que pagarlo , y el mismo dueño se los cocino jajajajaj
travesuras de niño.... de ahí le dicen Gansas Rouss , como el conjunto músical...

Oscar dijo...

Una gallina? jjajajjaja.
Las gallinas son mas pillas y arrancan. jjjaj

Marlencita dijo...

Mister, le pasó por ganso y no me refiero al animal con plumas..........le faltó carácter para mandar al sinverguenza a la punta de la colina....lo que no sabes mister, es que el hecho estaba concertado. Crían ganzos, los engordan, los envían al camino y esperan que "un iluso" pase............jeje, sorry.
Chaus.