martes, mayo 10, 2005

Manías...

Me gusta mucho leer, buscar en la librería, intrusear, hasta encontrar algo entretenido y que se vea interesante.
Luego, lo guardo en mi pequeña biblioteca, lo miro, recuerdo lo que leí y si me dan ganas lo vuelvo a leer, no me complica eso.
Lo mismo pasa con los discos... con los mp3, he podido conocer una cantidad increible de grupos, bandas, solistas y cuanto hay, los escucho y si me gustan me compro el CD original. No hay nada como ver una caraátula linda, con el texto de las canciones, los creditos, fotos, en fin...
Pero si hay algo que no soporto es cuando me toman mis discos, me carga que saquen las carátulas y las hojeen, no porque sea egoista y sean sólo para mi, sino que en general las miran como una curiosidad, como un objeto mas, por lo que inevitablemente quedan marcadas en la tapa y la contratapa, unos horribles quiebres que luego de marcarse empiezan a perder el color, hasta ponerse blanco, horrible... y por si fuera poco, dejan marcadas las huellas. Es realmente lo peor y de verdad me complica, porque que se puede hacer con quien no lo entiende, si le dices, se siente, si no, dejan la escoba...
Con los libros me pasa parecido, lo peor es que doblen la página en la que dejan de leer para seguir posteriormente o que los abran totalmente. No me gustan los libros que "engordan", que se hinchan con la lectura. Una vez, presté uno de los tomos del Señor de los Anillos y me encontré con que la persona lo tenía encima de su escritorio abierto totalmente y apoyaba sus manos sobre el, imagínense, después parecía un repollo. Esa vez no me controlé y puse el grito en el cielo... Esa persona, se enojó conmigo, me dijo que era un maniático y nunca mas me pidió un libro, ni siquiera los tocó.
Con los libros de trabajo, me pasa lo contrario, pues son elementos de trabajo y no me importa si incluso tengo que rallarlos, corregirlos o fotocopiarlos....
De repente pienso que es mucho, que no puedo ser así, pero no puedo. El gusto por tener algo inmaculado, limpio, ordenado, me gana.
Otra cosa, es que me carga que no me devuelvan los libros que con tanto esfuerzo logro prestar.

17 comentarios:

Blogger dijo...

Bienvenido al club de los maníaticos por sus cosas!!!!! jajaja... en este sentido, sintonizamos en lo mismo.
Por eso no presto cosas, y tampoco las pido prestadas, sino que las copio, como un CD, o las fotografío con la digital, como un libro.
Abrazos!!!!

Marlencita dijo...

Mi estimado.........este....la verdad que entiendo eso de que debemos cuidar aquello que nos cuesta obtener. Es una lata que rompan o mal usen un bien querido; PERO, creo que no es bueno exagerar. El libro que tiene olor a "libro usado", es exquisito.......que saco con tener un libro intacto que parece no haber sido leido. Me encanta compartir mis cosas, claro, que me las cuiden ; pero dentro de lo que la lògica indica con el uso.
Mi pregunta es..........cuidas la materia viva, como cuidas la materia muerta?........me puse pesà?.......sorry.
chaus.

carolina dijo...

jajajajjajaja
sabes? no te compliques, cada cual tiene sus manias, yo tengo las mias y todo el mundo tiene algo que siente que se le va de las manos, sigue asi no mas, es tu cuento, tu plata, tus libros, tus cd�s!!!!

Anónimo dijo...

jaja cómo se nota que tus hijos ya están grandes... Yo lucho con mi pequeña, tratando de que entienda que los libros son un mundo, que no los tome, que no los raye... pero el pobre libro de poesía de Bécquer no se salvó... pero aún así, lo sigo cuidando, para que no siga deteriorándose... Si lo vieras, te da un síncope.. jaja

A mí también me gusta mucho leer... manías también tengo, pero nada tan acentuado...

Saludos,

Pequeñin dijo...

Si no somos maniaticos con nuestras cosas ¿entonces con las de quien?

Carly dijo...

no eres el único con manías...yo creo que soy más maniática que el mundo entero...al cuadrado.

...y ami no me gusta prestar mis libros, excepto a dos personas que los cuidan bien.

Anónimo dijo...

Yo no presto libros porque la gente se olvida de devolverlos. He comprado tres veces El Guardían en el Centeno porque las primeras dos veces cooperé.
Y yo tampoco devuelvo libros: a mi amigo JP le tuve un libro por 8 años, y el día que se lo devolví lo tuve que leer antes en el metro porque en esos ocho años nunca lo pesqué. Ja.
Entiendo perfectamente tus manías. Yo tengo una desagradable: no soporto que nadie se pare o siente detrás mío, me causa ataque de nervios.
Saludos.-

Aynna Dannan dijo...

Uyuyuy... me pasan cosas parecidas... jajaja.... siempre he evitado tener discos piratas, prefiero los originales...me gustan las cajas, las caratulas.. como tu dices.... y definitivamente no los presto.. los libros menos....solo con una amiga nos intercambiamos...
Qué me carga? que prestes algo y que esa persona lo siga haciendo correr!!
manias, manias.. mmm.. demasiadas para este espacio tan pequeño...
saludos

Oscar dijo...

Otra cosa cosa que también me molesta es cuando muestras una fotografía, la sacan del album en que la pusiste y dejan los dedos marcados....

Gonzaloieb dijo...

Jajaja te leí e imaginaba mi cara cuando me piden algo. Tengo una colección de libros, dvd's y cd's y lo que más odio es prestarlos. Los libros ordeno por autor y los discos por estilo jajaja
Es más acabo de recordar de un libro que preste a una prima y devo recuperar.
Saludos

Q dijo...

no presto, no fío ni vendo.... fin de mi alegato

Marlencita dijo...

Tendrè que rendirme ante tanta manìa.......
Valor!!!!!!.

Gris dijo...

Una vez alguien me dijo.."tonto es quien presta un libro...pero más tonto quien lo devuelve"...yo cuido los libros que me prestan y soy como un sabueso con los que yo presto....persegui a mi cuñada por el segundo tomo del Señor de Los Anillos y a una colega por el Código da Vinci hasta que los devolvieron.
Sin embargo, volviendo al proverbio, una vez me prestaron un super libro "Pabellón de Cancerosos" de Alexander Solyenitsin, una novela rusa estupenda...devolví el libro..., una edición antigua con la tapa pintada por pintura de casa...pasados unos años quise volver a leerlo y lo pedí nuevamente y mi amigo lo había perdido... Mi madre y yo nos miramos y deseamos no haber devuelto el libro...

Marlencita dijo...

Se me olvido hoy, pero mañana lo devuelvo, ok?............bueno, cuando pueda.
chaus.

Jaime Vergara dijo...

Un consejo... comprate una libreta y rotulala "Cosas prestadas", divídela en CD´s, Libros, otros. Cuando prestes algo anota la fecha y aquien se lo prestaste; si la persona a quien se lo prestaste esta presente, mejor !!!.
Cuando pasen 3, 4 o 6 meses y necesites recuperar algo pero no te acuerdas a quien fue el último que se lo prestaste, solo tienes que leer tu libreta, llamar a esa persona y decirle CON MUCHA CONFIANZA Y SEGURIDAD..." oye, el día 09.05.2005 te preste el libros ....., sabes?, lo necesito más o menos urgente, cómo podemos hacer para que me lo hagas llegar ???".

A mi me ha resultado y en el 99 % de los casos he recupero mis cosas fácilmente.

Te aconsejo que pruebes

No vemos... perdón... no leemos !!
Jaime

Marlencita dijo...

Mi estimado, "el amante de lady Chatterly" tiene su arte.....sobretodo despues que has visto la pelicula tres veces seguidas........y màs aùn a los 18 años.......no te parece?.
Si es por ver peliculas no màs, las veo por el cable.......la idea es verlas en pantalla gigante.....
Chaus.

Anónimo dijo...

Rallar un libro no po! es mejor la zanahoria y el queso ;)