miércoles, mayo 04, 2005

Todo mal

Ayer realmente fui un día en que parece que sale todo mal. La verdad es que no se en que momento empezó, pero anduve con la atravezado todo el día. Quizá me levanté con el pie izquierdo, pero por la posición de la cama es imposible.
Tuve que madrugar para estar a las ocho en mi oficina (finalmente llegué a las ocho y media), así que había perdido por lo menos una hora de preciado sueño.
En la oficina, todo bien, salvo que no me iban a pagar un trabajo en la fecha que correspondía. Coordino un trabajo en terreno y trato de salir luego, pero me quedo pegado finalmente y lo dejo para la tarde.
La mañana pasa rápidamente y al medio día se me ocurre ir a mi depto, a preparar algo para comer y recuperar un poco de sueño. LLego a una cuadra del edificio y no puedo entrar porque los estudiantes de la UBB están preparando una manifestación frente al portón de entrada. Obligado a comer en el centro y quedarme con las ganas de un rico tuto.
Vuelvo a la oficina, me voy a ver mi trabajo de terreno, es en una pesquera en Coronel y me encuentro con que están procesando pescado para fabricar harina, ¿han estado alguna vez en una pesquera? Es terrible, el olor es terrible (en todo caso no tanto como hace unos años atrás) y finalmente quedo impregando con el olor a harina. Como dijo alguien con los que andaba "si pasa una gaviota, me come".
En todo caso, lo peor es que el olor es tan fuerte, que hasta el jeep quedó impregnado (de eso me di cuenta hoy).
Pasé a la oficina de vuelta, ordenar un par de cosas y me fui. Lo único que quería era una ducha y comer algo...
Pero aún faltaba la guinda de la torta, eran las 8 de la noche, estaba oscuro y se iba a poner a llover y en la UBB aún había protesta y estaba "brava la cosa". En la esquina de mi departamento estaban los pacos, había barricadas, neumáticos quemados y la luz cortada.
Llegue a la casa, y la luz cortada, sin agua caliente, sin el calefactor para la camita, sin campana para los olores, sin televisión, sin radio, sin poder leer... sin nada. Me puse a dormir, me despertaron a las 10, conté mi drama, el que en tres tiempos me había solucionado "y porqué no prende las velas que están en el living". Eeeehhh, no se me había ocurrido...
Bueno, después de eso, me logré sacar el olor a pescado, me preparé unos ricos tortelinis con queso (mi especialidad) y comí a la luz de las velas...

12 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Mala cosa ehhh.. vives cerca de la UBB entonces?? yo conozco por ahí.. tengo una prima que estudió en ella y ubico el barrio....
al menos terminaste el día de manera agradable...
oye, el olor a pesquera es el olor a Talcahuano cierto?? UFF imposible!! cómo se acostumbran digo yo??

Oscar dijo...

aynna: sip vivo al lado de la UBB.
El olor a pesquera es el olor a Talcahuano, en todo caso, por suerte ya no es tan fuerte, en ese sentido talcahuano ha mejorado.
En todo caso, dentro de la pesquera es el olor a Talcahuano concentrado.
Y al final, la gente se acostumbra...frente a petrox, tb en talcahuano es el olor a gas, en nacimiento es el olor de la celulosa, lo mismo en laja...
Temuco, está un poco mas limip en ese sentido...Saludos

Anónimo dijo...

El verano fui a Talcahuano y me impresionó el olor de las pesqueras (aparte del insólito color tornasol del mar, se pasó para estar contaminado). No podía creer que la gente pudiera vivir con esa pestilencia. En Arica era parecido hasta hace unos 10 años, pero entiendo que se hizo un trabajo serio para mitigar el olor. Ojalá puedan hacer algo así por allá.
Qué lata que una protesta te impida entrar a tu casa, es casi absurdo.
Caí por casualidad en tu blog y me gustó. Saludos.-

Oscar dijo...

Distemper: En realidad, talcahuano ha cambiado harto, hubieras visto hace 10 años, el agua del mar era roja y densa...lo mismo con los olores...

Aynna Dannan dijo...

Claro, Temuco está "un poco" más limpio porque no tenemos industrias.. pero has escuchado del smog?? IMPRESIONANTE si es zona saturada ya!!! Lo que pasa es que con la calefacción a leña, te encargo salir después de las 19 horas cuando hace frío......
Como ves, cada ciudad con sus propios dramas....

Oye, notable que ye haya posteado distemper.... me gusta su blog.... yo lo sigo silente.....
saludos

Q dijo...

Óscar... sabes... esos días surgen para disfrutar de los otros de los buenos... esos en el que el funcionario estatal te trata bien, el micrero le sonrie a los escolares, los que cuando estas tranquilo mirando televisión llega alguien y te dice te quiero (hace tiempo que no veo uno de esos días). Tuviste un fin de velada cuasi romántico ¿lo compartiste con alguien?

Oscar dijo...

selene: :(
No fue una velada romántica. En todo caso, las velas daban ese ambiente...faltó la compañía no mas.
Gracias,chaus

Marlencita dijo...

Mi estimado, suele pasar que se amanece en esos dìas, la cuestiòn es poderlos revertir, y terminaste bien.Cuesta ser positivo, pero se puede.
Como dice Selene y lo que he dicho siempre.........en los momentos dificiles y complicados, saca del cofre del recuerdo aquellos instantes que han sido gratos y felices...............es buen sistema, de verdad, hazlo.
Chaus.

Roberto Arancibia dijo...

Ni tan mal pos Oscar, la despertada de las 10 te hizo ver la luz, aunque sea la de unas pocas velas.
Me dieron ganas de invitarla a comer y tener muchas velas en la mesa, en la cocina, en el camino a la cama.
Suena bien.
A ver como me va.
Saludos O.
R.

Oscar dijo...

... una lástima que la despertada haya sido nada mas que telefónica, igual bien, pero....

carolina dijo...

viste?
al final no todo fue taaaan malo, si tu dia no hubiese sido tan raro creo que no habrias disfrutado de tus tortelinis a la luz de las velas como lo hiciste o me equivoco?
besos y gracias por el post....

Andrés dijo...

Pero que mejor si al final del día tuviste cena a luz de las velas.
El olor a harina es terrible, viví en Arica y cuando salía viento sur era terrorífico.
Bueno, espero que esta semana se solucionen los problemas de tus amigos de la UBB, aunque la pelea va pa largo.
Un gusto leer tu blogs.
Nos escribimos adiós.